La receta es una crema de col lombarda y coliflor con bechamel, es un plato muy llamativo por el color lila de la col lombarda y además muy alegre para la estación de Primavera que nos encontramos. La he presentado en una copa de cocktail porque impacta más a la hora de servirla como entrante caliente.
Ingredientes: - 1/2 col lombarda
- 1/2 coliflor
- 1 manzana
- 1 cebolleta
- mantequilla
- leche
- germinados de col lombarda
- sal
- aceite de oliva
Para la bechamel: - cebollas dulces
- harina
- leche
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva
Modo de preparación: Lo primero que hacemos es cortarle a la coliflor los tallos y ponerla a hervir con leche. Cuando esté hervida la colamos y la reservamos.
Mientras tanto cortaremos la cebolleta muy pequeña, la manzana a rodajas y la col lombarda en juliana y lo pondremos en una cazuela con mantequilla. Lo salpimentamos y lo rehogamos durante 10 minutos. Agregamos agua cubriendo casi las coles y lo dejamos cocer durante 15 minutos o más, hasta que la col lombarda esté tierna. Lo batimos todo y añadimos el agua lila de la cazuela para que la crema no quede muy espesa, reservamos la crema.
Hacemos la bechamel cortando las cebollitas dulces ( 3 ó 4) muy picaditas y las pondremos en un cazo, cuando esté pochada le añado la harina y la doro, enseguida le añado la leche poco a poco mientras voy dando vueltas con una varilla. Le ponemos sal y continuamos dando vueltas hasta que veamos que la bechamel está espesa y homogénea. Cogemos la coliflor que ya estará previamente colada y la batimos con la bechamel rectificando de sal si es necesario. Reservamos.
Para servirlo cogemos un bol o en mi caso una copa de cocktail y ponemos la crema de col lombarda, seguidamente pondremos la crema de coliflor con la bechamel y para decorar he puesto germinados de col lombarda que están muy buenos y le da mucho colorido.
En el plato puse las hojas de col lombarda crudas que metí en el horno para que quedaran blandas y así decorar el plato.
Hola Elia! esta receta encantaría en mi casa, la haré. Yo tengo preparada una receta de crema de col lombarda para mi blog en unos días, diferente a la tuya. Ya la verás. Un beso
ResponderEliminarHola Elisa!! La he publicado por los pelos jejejje. Si te gusta la col lombarda te gustará, tengo ganas de ver la tuya, un beso Elisa.
EliminarLas cremitas de verduras me encanta, ésta además queda vistosa, un lujo como entrante.
ResponderEliminarBss
Hola María Dolores pues la verdad que impacta por el color tan lila jejejeje. Espero que te guste, gracias por tu comentario. Un beso!!
EliminarCOMO ME COMENTASTE PERO CON UNA PINTA GENIAL. BSS GUAPA
ResponderEliminarMe alegro que te guste Gabriela, es muy fácil. Un beso guapa.
EliminarTe he nominado a un premio, pásate a verlo :) http://tuverdaderotu.blogspot.com.es/search/label/Premios%20y%20TAGs#.UzwNvfl_uI8
ResponderEliminarQue buena pinta !! gracias por venir a compartirla en mi comunidad de intolerantes a los lácteos "cocina sin lactosa by:milicocinillas" te al cambio de sito vale..leva leche jiji no worry la muevo y y listo !!un besete y gracias por venir a vernos
ResponderEliminarmilicocinillas
Hola guapa ya lo pensé, pero si utilizan leche sin lactosa vale no?
EliminarSaludos,
Que buena y bonita receta
ResponderEliminarLista para un entrante de una cena intima
Gracias por compartirla
Hola Mariona!! SII la verdad que en una cena romántica triunfas. Espero que te guste y gracias por tu comentario.Un beso guapa.
Eliminar