domingo, 18 de mayo de 2014

Ensalada de garbanzos con menta

Hola chicos!! Que maravilla de ensalada traigo hoy: ENSALADA DE GARBANZOS CON MENTA. Los garbanzos aportan hidratos de carbono, son los más recomendables ya que producen una asimilación gradual de la glucosa, esto evita el desequilibrio de los niveles de azúcar en la sangre y genera una energía constante.
Aportan gran cantidad de proteínas pero al mismo tiempo son muy pobres en grasas saturadas, por lo que contribuyen a regular el colesterol.
Con tantas propiedades, nos hemos pasado todo el invierno comiendo una vez a la semana garbanzos con el puchero o cocido y ahora que llega el calor no podemos renunciar a ellos, así que os propongo un plato fácil, económico, alegre y exquisito.
Este fin de semana tuvimos amigos para comer y les hice unas cuantas ensaladas con las que fliparon, una de ellas era la de garbanzos y por supuesto la otra la de fresas jajajja. Aquí os paso la receta:

Ingredientes: - 3 botes pequeños de garbanzos cocidos del mercadona
                      - 1/2 pimiento rojo.
                      - 2 cebollitas dulces
                      - cúrcuma
                      - menta de bote
                      - aceite de oliva
                      - sal

                                                                    

Modo de preparación: Facilísimo: cortamos el pimiento en taquitos pequeños y lo añadimos en un bol, con las cebollitas hacemos lo mismo cortándola muy pequeña y al bol. Sacamos los garbanzos y los ponemos en un colador con abundante agua para  quitarles la espuma que lleva y los añadimos al bol, un poco de la especie cúrcuma, una cucharada de menta ( la menta sólo la he encontrado en el supercor o en Gibraltar) quizás la encontréis también en tiendas gourmet, y por último la sal y el aceite. Remover y a la nevera.
La fresa es de decoración pero una hoja de hierbabuena viene también genial.

                                                 
Así quedó la mesa que preparamos para los amigos, el día fue espectacular y las vistas como veis no tienen desperdicio con Gibraltar de fondo y el mar a la izquierda.

                                                                                  
Espero que os haya gustado, si la hacéis tardaréis 5 minutos escasos y a vuestros amigos y familia los sorprenderéis. Un beso a todos y espero vuestros comentarios como siempre.

                                                                         

                                                     

15 comentarios:

  1. Hola! Bella receta. Intercambiablemente uso los garbanzos enlatados y los de grano seco. Aunque un poco más trabajosito, mi preferencia es por lis secos si tengo el tiempo disponible. Gracias por esta receta, otra para el repertorio! De la vista desde tu balcón/ventana... awww, bello! Gracias por compartie eso también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Yo es que soy muy práctica y rápida pero seguro que los garbanzos secos si tienes tiempo tienen que estar mejor jajajjaa. Un beso!!

      Eliminar
  2. La receta estupenda , pero con esas vistas, esa terraza, unos buenos amigos y una mesa tan bonita y una anfitriona como tú ,todo es delicioso. Felicidades! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Elisa, muchas gracias por todas tus buenas palabras. La verdad es que las vistas son insuperables y si además le añadimos la buena compañía y buena comida...tenemos un coctel perfecto. Un beso guapa y gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Le doy mucha importancia a las legumbres en la alimentación diaria, por supuesto también en verano. La forma de prepararla en ensalada me parece perfecta para este tiempo, así que me apunto tu ensalada que seguro que cae más de una vez.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores!! Yo también les doy importancia y el hecho es que me cuesta la vida porque a mi hija pequeña no le gustan pero yo soy perseverante y se que al final le gustaran jajajajja. Gracias por tu comentario y un beso.

      Eliminar
  4. Hola Elia. Las legumbres me encantan ya sean, garbanzos, lentejas o judías pero no courre lo mismo con el resto jj. Me pasa como a ti, cuesta Dios y ayuda para que los prueben, a lo único que no ponen muchas pegas es a las lentejas. Veré si en ensalada las aceptan jj.
    Esta de garbanzos tiene que estar de vicio, con menta no la he hecho, sí con hierbabuena, que aunque no es lo mismo algo de parecido tiene jj.
    Bonita mesa, bonitas vistas y estupenda receta. Esa toma debe estar hecha desde la parte de San Roque- la Línea. Un lugar próximo al que pasé unos años jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!! Nos pasa a todos lo mismo con las legumbres, a nosotros nos gusta pero a los niños no. Esta ensalada quizás te ayude pero no te lo garantizo.
      Sí las vistas son desde La Línea, me encanta la visión del peñón sobresaliendo del agua. Un saludo.

      Eliminar
  5. Buena foto del paisaje, todo enfocado hace apreciar las vistas y la comida al mismo tiempo......enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco, la verdad que las vistas son mejores que los platos de la mesa. Un saludo!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias Vera!! Y gracias por avisarme del error que tenia en la palabra garbanzo en italiano. Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. Se ve exquisita, prometo hacerla porque me encantan los garbanzos.
    Saludos Dominicanos.

    ResponderEliminar
  8. Magnífico y apetecible blog; además, con la maravillosa Elia haciéndonos partícipes de su sabiduría culinaria. Muchas gracias, Elia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gregory, pruebala te encantará, es perfecta para el verano. Um beso!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...