Ingredientes: -Pollo.
- 1 Cebolla.
- 2 rebanadas de pan.
- 2 dientes de ajo.
- 1 tomate maduro.
- 1 puñadito de almendras trituradas y peladas.
- Vino blanco.
- 1 hoja de laurel.
- Colorante
- 1 pastilla de Avecrem.
- sal
-aceite de oliva
Modo de preparación: Primero sazonáis el pollo, a continuación lo ponéis en una sartén o paellera a freír, siempre pendientes de que se haga bien por dentro.Yo compré un pollo troceado entero en el Mercadona, podéis hacerlo también sólo con muslitos o pechugas de pollo. Cuando tengáis el pollo bien hecho por dentro, lo sacáis y reservar.
Con ese mismo aceite freímos las rebañadas de pan, seguidamente las almendras y lo ponemos en el vaso de la batidora. Pochamos los ajillos y la cebolla y antes de que esté pochado le ponéis el tomate troceado. Cuando esté listo el sofrito lo ponéis en el vaso de la batidora donde teníamos las almendras y el pan. Lo batimos todo echándole medio vaso de agua, medio vaso de vino blanco y sal. Lo ponemos todo en una cazuela con la carne, la hoja de laurel, la pastilla de Avecrem y un poco de colorante y lo dejamos 20 minutos a fuego lento mientras no dejamos de darle vueltas. Cuando la salsa esté espesa estará listo. Buen provecho!!!!!
Fijaros que pinta!!!!! y mis hijas locas comiéndose el pollo con su salsita. Os recomiendo la receta a todos. Seguro que much@s de vosotros ya la sabíais, pero es bueno recordarlo. Un beso a todos y os espero en mi próximo post.
Gracias Elia por tus consejos varios! No nos falles nunca. Un beso!
ResponderEliminarGracias a ti por leerme, eso espero. Un beso y gracias por tu comentario.
EliminarTiene una pinta estupenda.. Gracias.
ResponderEliminarSaludos.
Si, y lo está gracias. Un beso guapa.
EliminarEstás para lucirte con el pollo en la mesa!! me encanta la salsa que has hecho de almendras.
ResponderEliminarUn beso.
Jajjaja gracias María, es tan fácil verdad?. Un beso y gracias por tu comentario.
EliminarEse pollo está de rechupete con esa salsita espesa. Aunque conozco la receta, no la hago igual, la tuya es bastante más completa; voy tomando nota de los detalles.
ResponderEliminarBss
Hola Mª Dolores!!! Me gustaría saber como es la tuya para tener más ideas. Un beso guapa.
EliminarTiene que estar buenisimo como todo que haces!! Un beso Elia
ResponderEliminarHolaa Silvia!! Qué ilusión me hace cuando te veo por aquí, hace tanto que nos conocemos... Me alegro que te guste guapa, un beso.
EliminarUn gran acierto Elia, el plato promete, tiene que estar rico, rico..Bss.
ResponderEliminarSiii promete si jajja, mis hijaas ya no quieren el pollo al ajillo, ahora me piden este. Un beso guapa y gracias por tu comentario.
EliminarMuy rico y el pan que no falte para esa salsa tan rica besitos
ResponderEliminarGracias Inma, por favor que no falteeee jajajja!! Un beso guapa.
EliminarEste pollo se ve riquísimo, con las almendras y esa salsita tan deliciosa. Me ha gustado mucho Elia, me la apunto para hacerla.
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Hola Mari Nuri, me alegro que te guste y espero que te salga mejor aún, ya me contarás. Un beso guapa y gracias por tu comentario.
EliminarAunque las recetas se sepan y se conozcan siempre se aprende del toque personal que cada una da. ësta está deliciosa, no me cabe duda, una salsa de las que a todos nos nos gustan y siempre nos falta pan!!!!
ResponderEliminarEspero que estés disfrutando de tus padres en casa!!! Mil besos
Hola Elisa, si estaba disfrutando pero hoy se han ido ( Lo que me faltaba) :-(( pero bueno vendrán cosas mejores y dentro de 2 meses voy yo para allá. Enn cuanto a la salsa si con el pan al lado please jajjajja.
EliminarElia por una razón tan poderosa como la visita de unos padres ¡se te perdona todo! Más si tus disculpas vienen acompañadas de un plato tan rico como este ¡ñam! Me lo comía enterito
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Hola Cuca!! Tienes buen corazón, gracias por perdonármelo. Mis padres se han ido hoy...... Bueno mejor hablamos de la salsita que me pongo sentimental, a comerla con pannnn jajjaja. Gracias por pasarte y un beso.
EliminarHolaaaa!!! Vengo de nuevo a decirte que en mi blog te espera un Tag!!! Espero que te guste, yo creo que sí!!! Mil besos
ResponderEliminarAyyy que vergüenza Aún no lo he hecho!! me pongo esta semana. Perdón reina. Un beso.
EliminarMi querida amiga, tus hijas saben muy bien lo que comen, este pollito tiene toda la pinta de ser una delicias, menuda salsita para mojar y mojar jejeje. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHola María cariño!! Gracias, si es verdad que las señoritas me piden todos los días lo que les gustaría comer jajjaja, las tengo muy consentidas. Gracias María por tu comentario, un beso.
Eliminarhola!!! vaya salsita te ha quedado más buena, me encanta con almendras, es que es un toque fantástico y además el color hmmmmm... besets!
ResponderEliminarHola Silvia!!! jjajaj no como los tuyos que veo últimamente que se me caía la baba jajjaja. Un beso Silvia.
EliminarQue rico este pollo con esa salsita, me quedo por aquí de seguidora para no perderme nada.
ResponderEliminarUn beso
Hola Raquel guapa!! me alegro que te guste, yo también me pasé por tu blog. Un beso.
Eliminaruff que rico se ve,probare a hacerlo.Me ha encantado tu blog y me quedo de seguidora si te apetece estaria encantada de contar contigo en el mio,gracias
ResponderEliminarHola Patricia!! Muchas gracias a mi también el tuyo, me encanta la moda y belleza jajja. Me he hecho seguidora tuya. Un beso guapa.
Eliminar