Ingredientes: - 4 filetes de salmón fresco
- 2 puerros
- 1 patata mediana
- mantequilla
-50 ml de nata líquida
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva
- 3 ramitas de cebollino
Modo de preparación:
Lo primero que haremos será lavar el salmón y quitarle la piel negra con un cuchillo( sale muy fácil). Pondremos en un plato soja y untaremos el salmón en ella. Lo dejamos macerar hasta que hagamos la crema de puerros.
Vamos a lavar los puerros y quitarle la parte verde y las 2 primeras capas del puerro para que no nos queden esos hilillos. Pelamos y cortamos la patata en pequeños trozos y lo ponemos todo a hervir con agua y sal.
Después de 10 minutos lo escurrimos y lo pasamos a una sartén con mantequilla y la nata líquida. Lo dejamos en el fuego 5 minutos más.
La retiramos del fuego y lo batimos, si queda muy espeso le echamos más nata líquida o si queréis leche. Una vez tengamos la textura adecuada, rectificamos de sal y ponemos pimienta negra.
Cogemos el salmón y lo salpimentamos. Lo ponemos a la plancha 2 minutos por cada lado para que se haga un poco pero no mucho.
Vamos a emplatarlo bien bonito: Primero la crema de puerros y encima el salmón, yo corté un cebollino y lo puse por encima de la crema de puerros y los otros dos cruzados para decorar. ¿Ha quedado bonito verdad?
Qué maravilla y que fino para el paladar!!! No sé como me he perdido esto tanto tiempo!! Espero que os animéis chicos, un beso y espero vuestros comentarios para saber vuestras opiniones!!
El salmón nunca defrauda y la primera receta de cualquier comida siempre sale bien (bueno, casi siempre) A mí es que me gusta más el pescado que la carne, así que me llevo la idea del tirón, te ha quedado divino.
ResponderEliminarbsts
Hola Mª Dolores!! al final me pasaré al pescado como siga degustando las recetas que tanto me gustan con pescado jajja. Muchas gracias por tu comentario, un beso,
EliminarEn mi caso en casa comemos mucho pescado sin espinas eso si ya me encargo yo de prepararlo, te quedo riquisimo y muy mono, animate a comer pescado que tenemos siempre mucho pescado fresco y rico besitos
ResponderEliminarHola Inmaa!! Si fresco lo es y mucho pero yo desde pequeña que no me gusta aunque voy a ir animándome poco a poco jajja. Un beso guapa.
Eliminarpues en mi casa triunfará, ya sabes que el pescado es preferido a la carne, sobre todo para mí. Anímate a consumir pescado que te acabará gustando. Poco a poco!! Un beso grande!!
ResponderEliminarHola Elisa!! me estoy aficionando desde que estuve en tu Huelva jajajja. Ya te iré contando, un beso Elisa.
EliminarQué buena pinta tiene y que bien decorado esta este salmón con salsa de puerros, a mí me encanta el salmón es muy sano y nutritivo desde luego.
ResponderEliminarUn besito fuerte
Hola María!! Muchas gracias, para mi es uno de los pescados que mas me gusta jajajja, muchas gracias por tu comentario guapa y un beso.
EliminarBoníssima Èlia...ara la nata i la mantega no són massa aptes per al Colesterol heheh
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Hola Gl`ria !! Si portas raó peró podem posar la nata light no?? jajjaj o dir:" Un día es un día" jajja. Un petó y gràcies per el teu comentari, un petó maca.
EliminarHa quedado perfecto Elia, está delicioso!!! Animo y a comer pescado que es muy saludable. Bss.
ResponderEliminarHola Carmen!! Muchas gracias, ya veo que todo el mundo me quiere pasar al lado oscuro del pescado jajjaja. Gracias por tu comentario y un beso.
EliminarUn emplatado de 10, Elia!!
ResponderEliminarEl salmón es muy bueno y ahora con tu receta tan rica, ya sabes a repetir 100 veces, que es muy sano, jaja
Besos.
Hola María estoy en ello eh!!! 100 veces mas y seguro que me encantará jajja. Un beso guapa.
Eliminarhola!!!,pues ya que dices lo del colesterol, yo me apunto tu receta que a mi me conviene y mucho! te ha quedado muy bonito, y el salmón saludable un montón, petons!
ResponderEliminarHola Silvia!! Yo creo que es muy habitual lo el colesterol no? pero bueno hay que comer pescado, hacer ejercicio y no tocar los embutidos jajja. Un petó maca i gràcies.
EliminarPero como que no tenias ni una receta de pescado querida amiga?. Como que no te gusta el pescado?Pues te voy a dar un consejo y es que siga sin gustarte por que si haces cositas como la que me estas mostrando a lo mejor cuando te guste no la haces igual. Bromas aparte me parece fantastico lo que aqui has realizado con este lomo de salmon y por supuesto fantastica la salsa. Besos querida amiga
ResponderEliminarHola José Carlos!!! Jjajajajja, pues seré de la poca gente porque todo el mundo esta extrañado... No me regañéis mas jajja a por el pescado se ha dicho. Gracias por tu comentario y un beso.
EliminarMuyy bien Elia !!! Al fin pescado!!! Muy rica tu receta , estupenda :-))) 👍👍
ResponderEliminarHola Luis Enrique !! Tendré que aprender de vuestras exquisitas recetas de pescado, sólo las tomaré prestadas eh!! jajja. Un beso y gracias por tu comentario.
Eliminar¡No me puedo creer lo que estoy leyendo! ¡¿No te gusta el pescado viviendo junto al mar?! ¡Pero si eso es imposible!
ResponderEliminarCon la receta tan buena que nos traes hoy seguro que te animas a buscar más y aprovechar el pescado de calidad que tienes en tu zona
¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Ayyy Cuca me estáis regañando todos :(( tendré que ponerme las botas y empezar a investigar recetas chulas de pescados jajjaj. Un beso guapa y gracias por dejar tu comentario.
EliminarVuelvo para invitarte a seguir un tag, si te apetece lo tienes en mi blog.
ResponderEliminarFeliz finde!!
Gracias María, mañana me pongo!! Un beso guapa.
EliminarElia, en casa nos gusta mucho el salmón y nunca lo hemos probado con salsa de puerros. La tengo pendiente desde que la vi porque me tienta mucho. Tengo salmón en el congelador (lo compro fresco y siempre lo congelo antes de usarlo, por mi salud) y voy a ver si este fin de semana me animo y lo preparo. A ver si me lo anoto!
ResponderEliminar¡Feliz semana! Besos.
Hola Rosa!! se que te gusta porque una vez me lo comentaste, espero que te guste mucho y no te decepcione, ya me dirás algo. Un beso muy grande guapa y gracias por comentar.
EliminarHola Elia. Pues al contrario que a ti a mí me encanta el pescado aunque el salmón no sea uno de mis preferidos. Lo encuentro demasiado graso pero ahumado no pararía de comerlo jj.
ResponderEliminarCon esta crema que le has puesto de acompañamiento, muy parecida a la vichyssoise el plato te ha quedado de lujo. Un señor y delicioso plato.
Un abrazo
Hola Juan!! Te envié un mensaje para saber dw ti pero no contestaste.
EliminarMuchas gracias por tu comentario, espero encontrar más tipo de pescados con vuestra ayuda. Un beso.
Que buena pinta, yo me empece a aficionar al salmón a raíz de probar el pastel de salmón.
ResponderEliminarhttp://curiosidadesasombrosasweb.blogspot.com.es/
Hola Marco!! Pues tendré que probar ese pastel que me dices. Voy a ver tu blog un saludo y gracias por comentar.
EliminarQue rico estará el salmón con esa salsa, me gustan mucho el pescado no se pasar de largo por la pescadería.
ResponderEliminarSaludos
Hola Maria Dolores!! A mi me encantó y espero que a ti también. Un beso guapa y gracias por comentar.
EliminarHola yo de lo último que he probado ha sido el rodaballo de vivero pelado y fileteado. Primero se pela luego se filetea y se cocina así sin espinas y sin piel frito está riquísimo.
ResponderEliminar