domingo, 3 de noviembre de 2013

Sorpréndeme con canelones de espinacas,pasas y piñones.





H ola chicos y chicas, lo prometido es deuda. Este fin de semana quería publicaros una receta equilibrada y fácil y buscando en mi recetario encontré los canelones de espinacas con piñones y pasas. Mmmmm  que buenos!!!!! me encantan. La receta es bien fácil y para vosotros que estáis solteros o separados, como os digo siempre triunfareis. A las mujeres nos gustan que nos sorprendan con cenas que no sean muy copiosas y que no tengan muchas calorías.
 Ingredientes: canelones de la marca Gallo, pasas sin semillas, piñones, espinacas, sal, bechamel y queso emmental rallado. Ya veis que son pocos ingredientes.


Modo de empleo: cogemos una olla grande y la llenamos de agua. Cuando empiece a hervir vamos metiendo una a una las placas de los canelones, los tendremos 10 minutos pero tenemos que controlar con una espátula que no se te peguen los unos con los otros. Mientras se hacen las placas de canelones, cogeremos una cazuela con un poco de agua y meteremos las espinacas congeladadas que venden en bloque o porciones. Yo para 4 personas calculo 2 porciones que pueden llegar a ser como mi mano entre las 2. A los 5 minutos ya las tendréis deshechas, la poneis en una escurridera.

 modo de preparación de la bechamel: en una cazuela echáis aceite, picáis media cebolla muy picadita y lo ponéis en la sartén. Cuando esté la cebolla pochada echáis harina y dais vueltas, automáticamente vais echando leche mientras le vais dando vueltas sin parar con una varilla. Id echando toda la leche que os pida hasta tener una salsa espesa y sin grumos.

 En una sartén pequeña ponéis aceite y echáis los piñones y las pasas. En seguida que veáis que se doran que son 2 minutos, le echáis las espinacas y dais vueltas durante 3 minutos. Cojed 2 cucharadas soperas de la bechamel y la ponéis en la sartén de las espinacas, echar sal y mezclar, ya vereis que el relleno queda muy sabroso. Reservar el relleno.
Cuando hayan pasado los 10 minutos,  quitáis el agua caliente de la cazuela de los canelones y le ponéis fría. Poned un paño de cocina en el mármol y vais poniendo uno a uno las placas para rellenarlas con las espinacas. Una vez rellenos, colocar en una bandeja de cristal resistente al horno y poner por encima la bechamel y el queso rallado. Meter en el horno a gratinar. Así os debería quedar,


                                                         


Vaya pinta!!!!!  En la foto llevo un vestido verde de Marks & Spencer de hace 3 inviernos, pero es que me saca de todos los apuros, lleves chaqueta negra o chupa negra, queda fantástico y estiloso. Bueno os dejo con una receta de los más. Un besazoa todas y todos.














4 comentarios:

  1. Mmmmmm que buena pintaaaa!!! un día de estos lo pruebo!! que grande es mi TATA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj hola hermana!!! que haría yo sin vosotras. Está de vicio nena, pero el pollo al boniato resucita a un muerto. Un besito a las dos. Os echo de menos.

      Eliminar
  2. Las sorprendí!!!! Sobre todo a Daniela, que me pide que repita la receta de los canelones una y otra vez..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena!!! Me alegro que te guste, esta semana intentaré hacer una receta de verduras. Un beso guapa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...