Ingredientes: - lentejas
- 1 pimiento verde
- 1 calabacin
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo.
- 1 tomate
- 1 zanahoria
- 1 hoja de laurel
- 1 pastilla de avecrem
- vino blanco
- bacon ahumado
- morcilla al gusto.
Modo de empleo: Yo compro las lentejitas pequeñas del mercadona que a las niñas les entra mejor y a veces no es ni necesario ponerlas en remojo, aunque yo las pongo por la mañana y a las 2 horas están perfectas.
Corto muy picado 1/2 cebolla, el pimiento verde, el tomate, el calabacin, la zanahoria y le pongo 2 dientes de ajos enteros pero pelados.Lo echo todo en una olla grande junto con la hoja de laurel y lo dejo pochar, cuando ya esté casi pochado le añado la pastilla de avecrem y un chorrito de vino blanco. Lo retiro del fuego y bato todo sacando la hoja de laurel antes claro. Una vez batido lo vuelvo a volcar en la olla y le echo las lentejas que previamente las escurrí en la escurridera. Le echo sal, el bacon cortadito (del preparado de mercadona) y agua hasta que pase 2 dedos sobre las lentejas. El fuego no muy fuerte para que no se peguen y se dejan una media hora aproximadamente. Podéis ir echando agua cada vez que notéis que la necesita y rectificáis de sal.
Si os gusta la morcilla y el chorizo se lo echáis 10 minutos antes de que las lentejas estén listas, yo no se lo echo porque a mis hijas no les gusta el sabor tan fuerte. En 45 minutos máximo tus lentejas estarán listas para comer. Os dejo la foto para que os hagáis la idea.
Este plato lo recomiendo una vez a la semana, lleva mucho hierro y verduras que al estar batidas se camuflan y lo niños se las comen sin rechistar. Espero que lo cocinéis y me deis vuestra opinión. Si creéis que le podríamos agregar algo más, me lo comentáis.
Para el próximo post , tengo un tema muy interesante y de debate que creo que os dará que pensar.Un besazo a todas y todos, que no me olvido de vosotros que sé que os gustan las recetas sencillas.
Qué buena pinta amiga mía! También podrías añadirle al final de la cocción un puñado de arroz y aún alimentarían más. A nosotros nos encanta!
ResponderEliminarPues no es mala idea, lo probaré. Y como dices tiene mas alimento. Grácias por tu consejo. Un beso guapa
EliminarGracias Elia!!! Me encantan las lentejas, yo las hago en crudo pero probare de hacerlas asi para mis nenes. Un beso
ResponderEliminarHolaaa!!!. Pruebalo sí. A mis hijas no les gustaba, y de esta manera les encanta. Muchas grácias por tu comentario. Un beso nena
EliminarÑAMM ÑAMM....
ResponderEliminarElia, ayer leyendo tu receta d lentejas me hiciste entrar ganas de cocinarlas y...tatachán..ahí están reposando para 2morrow. Un besito reina.
ResponderEliminarHola Elia, en casa no faltan una vez a la semana (lentejas de la Armuña), siempre con un puñadito de arroz (a nivel nutricional es fantástico).Nunca se me hubiera ocurrido añadir calabacin y batir todo, la próxima vez las haré cómo dices.Saludos Angélica
ResponderEliminarHola guapa, grácias por tu comentario. Llevas razón, me lo han dicho otras personas lo del arroz. Y he visto que tienes niños pequeños, no dudes en batirlo, pero sólo las verduras eh!!!. Verás como los niños se lo comen bien sin tropezones. Un beso.
EliminarMuy ricas yo las hagos todas las semanas y le pongo un poco de arroz besitos
ResponderEliminarHola Inma!! Pues con arroz no las he probado!! Lo haré nena, un beso!!
EliminarMe apunto, me apunto que además ya hay hambre. Yo no las suelo hacer con sofrito, le pongo la verdura en crudo, aunque la trituro también para que engorde el caldito. Probaré las tuyas, claro que sí, tienen una pinta buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola!! Yo crudas nunca las he hecho pero tienen que estar muy buenas también. Un beso amiga!
EliminarElia me acabas de recordar una frase de mi madre cuando yo era pequeña " porque se las come aquí y en casa no" es una anécdota,, mi madre hacia lentejas y las bajaba a casa de la vecina y yo decía que esas estaban mas buenas que las de mi casa sin yo saber que eran de mi mami y allí me las comía, como las hecho de menos!!.
ResponderEliminarDesde luego que con esa pinta que tiene hasta un plato me comía yo ahora mismo que ya va siendo hora.
Un beso preciosa y feliz semana
Jajaja tu madre era bien lista !!! La verdad que nos gusta todo lo que no es de casa. Un beso guapa!!
EliminarGracias, Elia, te lo agradezco ... ¿sabes qué? las lentejas son uno de mis platos favoritos y con chorizo huuum para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos, nena y gracias otra vez!!
Hola Erika!! Nenaaa me gusta wue seas de tan buen comer jajaja. Un beso guapa!!
EliminarLas haces con tanto mimo que por fuerza tienen que estar buenísimas!!! El bacon ahumado me encanta, seguro que les aporta mucho sabor junto con el resto de verduritas. Muy ricas, besos.
ResponderEliminarHola Alicia!! Sii es verdad que hacer las cosas con cariño y amor, se notan los resultados!! Un beso y gracias!!
EliminarEn mi casa se dice:"Hoy lentejas , el que quiere las come y el que no las deja".Jajajaja!! Seguro que ´estas no las deja nadie. Yo le pongo también calabacín y con sofrito , lo que no he echado nunca es vino y sí pimentón. Así que voy a probar a ponerle vino. Un beso guapísima!!!
ResponderEliminarHola Elisaa!! Pues también tiene que estar bueno con pimentón jjjjaa. Un beso amiga!!
EliminarMmmh!! Unas lentejitas diferentes y tienen una pinta buenisina!!! .Cuando dices que bates el sofrito te refieres que lo trituras?Un beso Elia
ResponderEliminarSiii Silvia, lo trituro con la batidora y así las verduras no se notan, pero están. Me alegro que te gusten, un beso guapa!!
EliminarMe parecen unas lentejas muy ricas, las que haces y muy completas por todo lo que le pones. Seguro que están muy ricas, porque yo las hago similares y me encantan. Me apunto las tuyas porque con lo que añades distinto a mi, seguro que en casa gustarán más.
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Hola Mari Nuri!! Son muy elaboradas porque mu hija pequeña las odia y tengo que ir probando jjaa. Un beso a las dos!!
EliminarUna deliciosa forma de comer lentejas, pensando que son de la mamá de tu amiga, cuando en verdad son las tuyas, ja, ja, ja...como dice mi madre "Hoy lentejas, comida de viejas, quien quiere las come , quién no las deja"...
ResponderEliminarBesos y a seguir cocinando!!!
Holaa Concha!! En mi casa hay lentejas y nadie se levanta hasta qur no las acaben jjjaa. Lo bueno es que las amigas se matan por venir!! Un beso guapa!!
EliminarQué buena pinta por favor, de hecho hoy mismo comí lentejas y están muy ricas, me apunto las tuyas sin dudarlo.
ResponderEliminarFeliz año preciosa
Holaa Maria!! Pruebalas verás como te encantan!! Yo nunca laa comí hasta que probé estas lentejas. Un beso guapa!!
EliminarA cuenta de mi hija también trituro las verduritas (para que no las vea y se coma las lentejas sin hacer apartijos, jaja) Le añadiré el calabacín, es buena idea!
ResponderEliminarUn beso!!
Hola María!! Lo que hay que hacer para que los niños coman eh!! Me alegro de verte, un beso guapa!!
EliminarMi querida Elia , estas lentejas son de alto restaurante, no me extraña que se las coman todo el que las prueba , se ven deliciosas muy pero que muy bien hechas y de lo mas apetecible. Un abrazo muy grande cielo mio
ResponderEliminarHola María!! Muchas gracias jjjaa no es para tanto pero mientras a mi familia les guste, tengo suficiente. Gracias por tu comentario y un beso!!
Eliminar¡Que bueno por dios! Y con lo que va apeteciendo ya con el frio...
EliminarHola Leticia, me alegro que te guste. Un beso!!
EliminarHola me gusto mucho tu forma de hacer esta receta. Sin duda que la semana que viene la voy a a hacer para mi familia. Gracias
ResponderEliminar