viernes, 9 de enero de 2015

Morcilla con salsa al piquillo y manzana caramelizada

Hola chicos después de las recetas Navideñas vengo con un entrante fantástico para mañana sábado o el domingo. Es muy fácil y entra muy bien,  es más difícil leerlo que hacerlo jajajja. Lo preparé antes de las Navidades y la verdad que triunfé así que me encantaría compartirlo con todos vosotros.

Ingredientes: - 1 lata de pimientos al piquillo
                        - nata líquida
                        - 2 morcillas de Burgos o de arroz también se llama.
                        - 1 manzana
                        - mantequilla
                        - azúcar moreno
                        - aceite de oliva
                        - sal
                                                                       


Modo de preparación: Lo primero que haremos es la salsa, para eso pongo 5 o 6 pimientos troceados en un cazo con un chorrito de aceite, le damos un golpe fuerte de fuego y añadimos un poco de agua. Sazonamos al gusto y lo dejamos al fuego 10 minutos. Trituramos y le añadimos un poco de nata líquida. Reservamos.



Cortamos en rodajas de 1 centímetro la morcilla de arroz (yo la compro en cualquier carnicería del Mercado o en el Carrefour) y la ponemos en una sartén sin aceite porque se hará con su propia grasa. la tenemos 2 minutos por cada lado y apartamos y reservamos.

Pelamos la manzana y le sacamos el corazón con descorazonador de manzanas, las cortamos en rodajas finas y con un vaso de chupito presionamos para que quede del mismo tamaño que las rodajas de morcilla. La ponemos en la sartén con mantequilla 4 minutos hasta que quede blanda y la sacamos. reservamos.

Modo de Emplatar: Yo lo he hecho de 2 maneras, una en un plato individual por persona: ponemos la morcilla y encima la manzana, echamos azúcar moreno y con un soplete lo quemamos. La salsa la calentamos antes y la echamos por los lados, queda PRECIOSO!!
Otra manera es colocarlo todo lineal en una plato grande y adornarlo con la salsa como se ve abajo.

                                                                       


                                                                         

Espero que os haya gustado!! A veces menos es más!!! Os deseo un feliz fin de semana, un beso!!


15 comentarios:

  1. Un entrante muy rico sencillo y vistozo me gusta, tomo nota , espero que estes mas animada guapa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Holaaa Inma!! Gracias si que es sencillo si, gracias poco a poco. Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Es que todo lo que haces dice "comeme". Algo muy importante es que entra ya por la vista con esa presentación. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que graciosa eres Montse!! Lo importante es que aunque sea poca cosa, que su aspecto te entre por los ojos. Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Hola Elia, que entrante más rico, para las que nos gusta esta combinación de sabores es lo más. La morcilla con la manzana la he probado y la salsa de piquillos también, ahora me queda comerlo todo junto. Seguro que me gusta y lo has presentado estupendamente.
    Un beso guapa, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!! Yo buscaba algo diferente y me lo comentó una amiga de Burgos. Un beso reina!!

      Eliminar
  4. Elia vaya entrante de rico!!! Me encanta la morcilla y la manzana caramelizada y el piquillo, también me gusta mucho. Por lo que en conjunto me gustaría seguro.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Nuri! Pues si separado te gusta, junto vas a flipar jajaja. Un beso a las dos.

      Eliminar
  5. Madre mía vaya entrante gourmet me encanta porque todo los ingredientes que lleva me gustan mucho y la presentación de diez.
    Un beso preciosa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, creo que me paso más tiempo con la fotografía del plato que cocinando. Un beso y gracias!

      Eliminar
  6. Tengo morcilla, manzanas, azúcar , piquillos y nata y no lo vas a creer pero el plato individual es igual que unos que tengo!!jajajajaja!! Así que voy a hacer morcilla de Elia en casa!!! me ha encantado . Ah, y los platos los tengo en fotos de algunas recetas que ya he publicado. Qué casualidad!!! Un besazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy pues te voy a preguntar que tal te ha salido, ya sabes que puedes preguntar lo que quieras. Un beso!!

      Eliminar
  7. Que platito más apetitoso!! Me encanta! Te he enviado mensajes por whatsapp,pero parece que no te llegan...
    Me encantaría que tu participaras a mi reto..porfiiiii..:-)
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me desconecte unos días, estaba agobiada. Muchas gracias por el comentario. Un beso reina!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...