miércoles, 20 de mayo de 2015

Mi Charla con los mini blogueros de Huerta Fava

Hola chicos!! El post de hoy es muy especial porque los protagonistas son los pequeños de primaria del Colegio Huerta Fava en donde di una charla sobre como ser BLOGUERO, lo pasé genial y fue una experiencia muy satisfactoria.
El otro día la profesora de mi hija Paula de 6 años me propuso dar una charla a las clases de 1º A y 1º B de primaria sobre la profesión de ser Bloguera en mi caso hobby, la verdad que me pareció una idea muy innovadora y por supuesto me presté. Mi hija Claudia y mi amiga Elisa  me dieron ideas para enfocarlo a niños de 6 años explicándolo como un cuento así que lo preparé de tal manera que los niños lo entendieran perfectamente como si el blog fuera una pequeña parcelita donde haces de profesora y enseñas al mundo lo que sabes hacer.
Los niños estaban muy atentos y mirando con mucha expectación imaginaban las cosas que podían enseñar a niños de otros países sin necesidad de coger un avión y recorrer el mundo y eso les pareció fascinante. Una de las preguntas que me hicieron fue que como podrían leer el post los niños japoneses si no saben Español y la verdad que fue una pregunta muy inteligente a la que contesté que los blogs llevan también traductor. Hablé de lo gratificante que es poder ayudar a otras personas gracias a tus recetas o tus escritos, normalmente son personas que no conocemos pero al final se hacen tan cercanas que forman parte casi de tu familia.
Mi hija Claudia también me ayudó con la charla y habló sobre la seguridad en Internet, jamás un niño puede hablar con extraños ni dar su edad,  siempre hay que llamar a Papá y a Mamá, Claudia lo sabe bien. Los niños la escuchaban con atención y miraban el blog de mi hija que por supuesto les llamó más la atención que el mío jajjaja. Para finalizar hice un pequeño experimento para que pudieran ver que lo que hacíamos estaría en la red en el momento de publicarlo, esta idea me la dio Ruben Alonso   y me encantó. Me traje madalenas, nata y chucherías para decorar e hicimos un falso cupcake  para hacer fotos y publicarlo pero sin las caras de los niños, sólo sus manos.

                                                                     

                                                                           


                                                                         


Para finalizar quería dar las gracias a las profesoras Susana y Nuria de 1º de primaria que me dieron la oportunidad de hacer la charla y pasar un buen rato con los niños y quizás, nunca se sabe, de esta charla saldrá alguna nueva generación de famosos blogueros. Un beso a todos!!!


42 comentarios:

  1. Oh, Elia ya se lo bien que lo pasaste y lo que te llenó el encuentro, la verdad es que tuvo que ser una de esas experiencias, en las que te sientes tan feliz, que nunca se olvidan, los niños nunca dejaran de sorprendernos con su astucia y sagacidad.
    Además con la magnífica ayuda de Claudia, la charla fue seguramente mucho más convincente, pues a los niños no se les puede engañar fácilmente, y viendo a otra niña charlando del tema les hace más apetecible conocer la aventura de ser blogger.
    Besos guapa, me alegro que disfrutaras el momento!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!! Jajaja ya sabes bien que no se les puede engañar por eso cuando habló mi hija la escuchaban con más atención. Gracias por pasarte, un beso amiga!!

      Eliminar
  2. Yo sabía que te iba a ir bien, con la simpatía y el cariño que desprendes no te es dificil calar en la mente de los niños, un público nada fácil por otra parte, pues son bastante exigentes y directos a la hora de interesarse por algo, pero si lo consigues como parece que fue, también son agradecidos y afectuosos. Enhorabuena.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!! Muchas gracias pero no creas tu que se me dan bien los niños eh! Si que es verdad que fueron muy agradecidos y educados y eso me lo hizo más fácil! Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Bueno, ya pasó. Llevabas todo bien preparado, así me gusta. Los niños son muy listos y te salen con lo que me menos te esperas. Pero respondiste bien. También hay que decir que llevabas buena ayuda para estar al quite. Como gran estrella que eres saliste triunfadora y seguro que lo pasaste tu mejor que ellos, es de esas experiencias que se recuerdan con una sonrisa y te gusta repetir. Me gustan las fotos de las manos. Manos del futuro. Un beso hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjaaaa si todo bien preparado!! Entre mi hija y yo fue fácil pero es que además es una clase muy respetuosa! Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Elia!! ¡¡Qué experiencia más chula!! Los niños de esa edad son muy imprevisibles, y nunca sabes por donde van a salir, ja, ja. Así que ya veo que pasaste la prueba con sobresaliente. ¡¡Felicidades!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! Lo pasé bien y no me pusieron nerviosa así que esta vez me servirá de experiencia para otra vez. Un bedo guapis!

      Eliminar
  5. que imprevisibles son los niños y a la vez que generosos, me encanta, que buena experiencia, besoooos

    Masito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damaso!! Gracias por pasarte, si que son generosos y listos!! Un beso amigo!!

      Eliminar
  6. me alegro que todo saliera bien porque los niños son un publico exigente y ademas dicen todo lo que piensa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!!! Yo también me alegro porque como bien dices, los niños son exigentes!! Un beso amiga!!

      Eliminar
  7. Hola Elia. Si es que la fama llega cuando uno menos la espera jj. Ahora en serio, lo debiste de pasar a lo grande delante de los pequeñajos que estoy seguro no te quitarían los ojos de encima, atentos a tus explicaciones y a la guapa nueva maestra jj. Los niños, como te descuides, te hacen unas preguntas que ya las quisieran para sí mucho famoso periodistas jj. Sin duda una experiencia que debió te debió resultar muy gratificante y para ellos toda una novedad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Hola Juan!! Evidentemente eso es gratis así que lo haces con más ganas!! Bueno no me hicieron muchas preguntas jJaja. Gracias por pasarte, un beso Juan!

      Eliminar
  8. Hola Elia!! debió de ser una experiencia muy gratificante y divertida. Qué buena pregunta esa de cómo te leen en otros países, hasta yo me la hacía al principio de llegar al mundo bloguero.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Erika!! Pues si lo fue, a ver si la repito jajaja, esa pregunta fue muy buena!! Un beso amiga!!

      Eliminar
  9. Estupenda tu ayuda a los más pequeños Elia! me alegra ver que se les puede educar como tu a tu hija para que entiendan los riesgos y a la vez puedan tener la iniciativa de crear su propio blog. Enhorabuena amiga! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel!! Cuando mI hija pasó a pertenecer a este mundillo y estar en las redes sociales por tener su blog, le dejé muy claro los riesgos y cosas malas que conlleva eso, así que ella lo tiene muy grabado!! Gracias por tu comentario Daniel, un beso!!

      Eliminar
  10. Ves que bien que salio y tu que estabas tan nerviosa, vamos salio genial y Claudia ayudo mucho también explicando lo de la seguridad de Internet, ya sabes dentro de unos años veras a unos cuantos nuevos blogueros y te darán las gracias por haberles enseñado un poco mas de este mundillo.
    Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Raquel!! Siii todo bien y sin percances jjaaa, Claudia genial!! Un beso amiga!!

      Eliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Estoy segura que ese día disfrutásteis todos por igual. Y que los nervios que pasaste preparando la charla, se te fue en cuanto tuviste delante a todos los chinijos mirando con cara de espectación. A esas edades son tan esponjas y tan curiosos, que estoy segura que muchos de ellos, gracias a tí conocieron algo nuevo.
    Muy bien tu hija, para comérsela con sus explicaciones de la seguridad en internet. No todos los padres ni sus hijos lo tienen tan claro.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!! Son esponjas tu lo has dicho y les gusta que expliques las cosas como si fuera un cuento jjaa. Mi hija lleva escuchan dome 1 año sobre los riesgos de Internet!@ un beso guapa!!

      Eliminar
  12. Hola!!!!!!!!!!!! Me parece una iniciativa preciosa, seguro que lo pasaste genial.
    Las fotos de las manitas me emociona, es maravillosa y la idea de los falsos cupcakes es genial. Enhorabuena por la experiencia, la recordarás siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem!! La foto de las manos es muy chula porque ya sabes que las caras están prohibidas y ellos querían estar en internet. Un beso guapa!!

      Eliminar
    2. Hola Marigem!! La foto de las manos es muy chula porque ya sabes que las caras están prohibidas y ellos querían estar en internet. Un beso guapa!!

      Eliminar
  13. Que bueno Elia una experiencia fantástica, los niños encantados contigo porque trasmites una muy buena onda y tu con ellos pues lo mismo.
    Las fotos de sus manitas preciosas
    Besinos
    El toque De Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Belén jjjaa supongo que si, pero no lo sé jjjaaa, lo importante es el gran respeto que había en esa clase. Gracias por pasarte, un beso guapa!!!

      Eliminar
  14. Hola Elia!! Como hablamos Cayetana vino contentísima y explicándolo todo, le encantó!! Buenisima idea, fue una novedad al menos para mi niña, ella no tenía ni idea de este tema, y no hubiese podido explicárselo mejor. Mil gracias y me alegro que disfrutáis todos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir que "disfrutaseis"

      Eliminar
    2. Hola Davinia!! Me alegro que le gustara!! Ella tenía mucho interés por aprender y siempre tenía la mano levantada Jaja. Un beso Davinia!!

      Eliminar
  15. Tuviste muy buenas ideas en la forma de explicárselo a los niños! Qué experiencia tan bonita, para repetir, no? me alegro mucho y también felicita a tu hija!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!! Pues me ayudaron otras personas jajaja porque enfocarlo para niños de 6 años cuesta. La felicitaré gracias, un beso guapa!!

      Eliminar
  16. ¡Enhorabuena preciosa!

    Los niños debieron pasarlo en grande contigo, esta genial que conozcan toda la información sobre la bloggesfera, y tu niña muy responsable hablando de la seguridad de internet, hay que llevar mucho cuidado con esto, los adultos se escudan en el anonimato para hacer daño a los menores.

    Me ha encantado que nos relates esta charla :D

    Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa María guapa!! Pues si que es interesante para ellos si. Mi hija es que es muy responsable, más que mamá jajaja además de que le tengo la cabeza comida de tanta seguridad. Un beso amiga y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  17. Una muy buena experiencia que se agradece y ellos ni te cuento.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris!! Si la verdad qud fue una experiencia muy dulce. Gracias por dejar tu comentario. Un beso guapa!!

      Eliminar
  18. hola!; que experiencia más divertida y gratificante, desde luego que lo pasariais genial y a la vez que aprender de unos y de otros, es una gozada, un besazo guapisima, que tengas feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia guapa!! Pues si la verdad, estoy pensando en hacerlo a otras clases o colegios jajajja. Un petó I bon cap de setmana reina!!

      Eliminar
  19. ¡Qué bonito Elia! Seguro que fue una experiencia la mar de gratificante y que tanto ellos como tú os llevásteis una gran lección a casa.

    Me pareció genial la idea de preparar un falso cupcake y subirlo para que lo vieran. La verdad es que me encantaría pasar por esa experiencia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Cuca!! Pues si lo fue!! Jjjaa pues en mi blog tienes el canal youtube y mi hija explica como hacer un falso cupcake y te partes de risa de lo graciosa que está. Seguro que tu la charla la harías divinamente!!! Un beso t feliz finde amiga!!

      Eliminar
  20. Hola!! ya aquí , un poco tarde pero de nuevo que es lo importante!! Muchas gracias por nombrarme, no hacía falta, que el mérito es todo tuyo, además de triunfar sé que disfrutaste un montón, tu hija estaría orgullosísima de su madre. Ésta es la mejor parte, un momento que no olvidará y que compartísteis !!
    Mil gracias por todo, amiga mía mil besos y si hubiese estado allí me hubiera puesto en pie para aplaudirte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!! Qué alegría verte!! Espero que tu madre esté pronto en casa nena!! Nenaaa después de la biblia que me enviaste pir wl whats lo mínimo era nombrarte jajajaja. Gracias guapa por tu comentario y un beso amiga!! Espero que en el próximo comentario tu Madre ya esté en casa ;-))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...