Hola chicos!! Empiezo el Fin de Semana con una original y rica receta. Una entrada que no dejará indiferente a nadie y menos a vuestros invitados ahora que llega el buen tiempo. Pensaréis que soy muy cansina con esto de los invitados pero es que a mi me encanta que vengan a casa y disfruten con mis comidas y su presentación. Esta vez es un entrante que yo lo comí frío pero también podéis comerlo templado o caliente: Crema de coliflor con mermelada de pimientos al piquillo mmmm que rico!!!
Ingredientes: - 1/2 coliflor
- 60 g (gramos) de queso azul
- mermelada de pimientos al piquillo
-1/4 litro de leche
-1/4 litro de agua- sal
Modo de preparación:
Pues es bien fácil chicos, ponemos a hervir en una cazuela la coliflor con el agua, sal y 1/2 litro de leche para que quede mas jugosa y tierna. Una vez blandita la apartamos del fuego y la ponemos en el vaso de batir.
Cogemos el queso azul y lo ponemos en una sartén 1/2 minuto para que se deshaga y lo pasaremos al vaso de batir donde lo batiremos todo junto. Si está muy espesa le echáis un poco de agua donde la habéis hervido. Probadla y rectificar de sal si es necesario.
Para presentarlo lo he puesto en una copa donde presento tanto cremas como postres porque queda muy original y elegante. Yo he puesto la mermelada de pimiento del piquillo abajo y encima la crema de coliflor pero podéis hacerlo al revés. La cuestión es que con la cucharilla mezclemos los dos sabores y le demos al paladar esa exquisitez. La flor que no me falte eh!!! Me encanta !!!
Pues ya veis que más fácil, barato y coqueto imposible. Con esta entrada quedáis como los mejores chefs!! Se trata de impactar a vuestros invitados y familia y no aborrecer la cocina pasando mucho tiempo en ella. Espero como siempre vuestros esperados y particulares comentarios que tanto me gustan ^_*
La presentación es estupenda sin duda, a mí también me gusta cuidarla, sobre todo con invitados y en ésta época suelo tener bastantes. La receta además de sencilla me parece muy rica, la combinación dulce salado es una de las que más me gustan y ésta desde luego promete.
ResponderEliminarUn beso guapa y buen finde.
Hola Mª Dolores!! Gracias por tu aceptación porque tienes muy buen gusto. Fácil es aunque no a todo el mundo gusta la mezcla de dulce con salado. Gracias y un beso guapa.
EliminarQue idea mas rica y una presentacion de lujo me gusta besitos
ResponderEliminarHola Inma!! Me alegro que te guste, es muy fácil de hacer. Gracias por tu comentario, un beso guapa.
EliminarHola guapisima!! Que mona te ha quedado y debe de estar deliciosa! Creo que te la copiaré muy pronto porque estoy en una epoca de cremas de verduras frías y esta encaja perfectamente. Una cosita:la mermelada de pimientos del piquillo aquí no la encuentro ;no pasa nada,me inventaré algo echo por mi ,pero me guistaria saber si es muy dulce o como es exactamente.
ResponderEliminarGracias y besotes!!
Vera
Hola Vera!! Copia lo que quieras y perdona por no recordar que vivías en Lanzarote es que soy muy despistada. Vera me he informado y abren mercadona en Valterra y Argana en Arrecife antes de finales del 2014 jajajja que bien nenaaa!!!! Un beso.
EliminarQué buena esta crema de coliflor, además te ha quedado muy bonita, me la apunto con tu permiso :D
ResponderEliminarUn besito fuerte
María cariño tu te encargas de ponernos guapas y yo de alimentaros para que lo estéis jajaja, Tenemos la misma finalidad jajja. Gracias por tu comentario y un beso.
EliminarQué receta más chula!! La crema de coliflor debe estar buena, pero esa combinación con la mermelada de piquillo, es genial!! Espero hacerla muy pronto.
ResponderEliminarUn besito guapa!!
Hola Mari Nuri ya me he enterado que sois Madre e hija jajjaa me lo dijo Elisa porque estaba un poco liada. Me gusta la idea porque yo soy la administradora del blog de mi hija de 8 años y estoy muy contenta de que siga mis pasos. Un beso para las dos y gracias por vuestro comentario.
EliminarUna autentica delicia!
ResponderEliminarCarmen ¿Qué tal el verano? Espero que bien, si está muy rica y con contrastes. Un beso y gracias por tu comentario.
EliminarHola!!! Vaya presentación más bonita y si está tan rica como pinta tiene va a ser un éxito!!! Guardada la receta!!! Besos cariño!!!
ResponderEliminarHolaaaaa Elisa!! Estoy todavía con nuestro Post ¿Te lo puedes creer? Soy asquerosamente perfeccionista con mi blog jajajja pero le queda poco. Me alegro que te guste guapa!! Un beso.
EliminarHola!! qué aspecto más bonito tiene la crema presentada en la copa, probaré a hacerla.
ResponderEliminarTe dejé hace unos días un comentario en el salmorejo (diciéndote que me quedaba de seguidora)
Un beso, hasta pronto.
Muy rico y preciosa la presentación me encanta!!
ResponderEliminarUn beso amiga!!
Creo, Elia, que yo me habría comido esta crema sin pensar que era coliflor ¡se ve de un blanco inmaculado! Te ha quedado, como dices, muy elegante, preciosa, con ésta dejas seguro impresionados a tus invitados. Yo la prefiero también fría. Besossssssss.
ResponderEliminarMuy original... Pero la entrada a tu hija, fantástica.... Yo también le hice a mis bichos y a mi padre.... Y genial, un beso desde Murcia....
ResponderEliminarNena...avui em fas feliç!
ResponderEliminarA més jo sóc com tu,'encanta tenir convidats per tant m'apunto la proposta!
Ptnts
Dolça
Nena...avui em fas feliç!
ResponderEliminarA més jo sóc com tu,'encanta tenir convidats per tant m'apunto la proposta!
Ptnts
Dolça
Me encanta la presentación y la combinación de sabores tiene que estar estupenda, un beso y feliz fin de semana!
ResponderEliminarEli, ya te imite tu receta... con brócoli y mermelada de fresa... cuando la publique te aviso, por cierto riquísima, tu presentación muchísimo mejor que la mía, pero ya sabes, los que somos de pueblo...
ResponderEliminarPublicada mencionandote...
Eliminarhttp://jorbasmar.blogspot.com.es/2016/08/vasito-de-brocoli-y-mermelada-de-fresa.html