Hola chicos!! Hoy tengo una receta fácil y muy resultona:"Coliflor con bechamel y pimientos rojos" Me encantó emplatarla en forma de flor y sin la forma de flor, y la verdad que a la hora de comérmelo me daba hasta pena. A los niños les encantará y los adultos la encontraran de lo más cuca. En casa se come mucha coliflor; rebozada y de muchas maneras que ya os iré enseñando para los que quieran disimularla para los nenes. Bueno no me enrollo más y paso a dar la receta:
Ingredientes: - coliflor
- agua
-leche
-1 pimiento rojo
-1/2 cebolla
-sal y aceite de oliva.
Ingredientes bechamel: - 1/2 cebolla
- leche
-harina
-sal
-aceite de oliva
Modo de preparación: Ya veis que los ingredientes son de lo más fáciles de encontrar así que lo primero que haremos será lavar la coliflor y cortarla en ramos como los de la foto pero sin el tallo, los ponemos a hervir en un cazo con leche y sal, de esta manera quedará más suave y tierna. Cuando la coliflor esté lista la escurrimos y la tapamos con papel absorbente para que absorba el agua.
Cortamos en rodajas un pimiento rojo (reserva 3 rodajas o más según sea la bandeja), el resto lo troceáis muy pequeño como en la foto.
Picamos la cebolla y lo ponéis todo en la sartén con un poco de aceite a pochar. Una vez pochado lo reservamos.
En otro cazo haremos la bechamel, para los que no sepan como, yo les explico ahora mismo:
Preparación de bechamel: Picamos muy pequeña 1 cebolla y la ponemos a pochar en un cazo con aceite, cuando veamos que ya esta pochada la apartamos del fuego y le añadimos 1 cucharada sopera de harina y con una varilla le damos vueltas, la volvemos a poner al fuego y vamos echando leche a la vez que vamos dando vueltas con la varilla para que no se nos enganche. Añadimos un poquito de sal y continuamos dando vueltas hasta que nos quede espesa la bechamel. Retiramos y rectificamos de sal si es necesario.
Vamos a emplatar colocando en un plato las bolas de coliflor echando la salsa de bechamel por encima y con una cucharita los pimientos y cebollas para que quede como en la foto.
Otra opción es coger las rodajas de pimiento crudas que guardamos y poner dentro la coliflor y la bechamel por encima, os quedará como una flor como en la foto de abajo. Podéis añadirle los pimientos y cebollita por encima si queréis. Yo le he puesto una flor artificial porque me encanta que la comida fácil y sencilla entre por los ojos como algo espectacular.
Bueno familia, ya veis que de nuevo LO POCO ES MUCHO jajja, es de lo más fácil del mundo así que manos a la obra y a dejar al personal con la boca abierta. Un beso a todas y todos!!
En casa también comemos mucha coliflor y la preparación estrella es en salsa mornay, que no deja de ser una bechamel enriquecida. La tuya ha quedado con una presencia espectacular, primero disfruta la vista y después el paladar, la mejor receta.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Mª Dolores!! muchas gracias por tu comentario pero necesito saber la salza mornay como es jajajjaja, me has dejado intrigada con lo que me gusta a mi una bechamel. Un beso guapa!!
EliminarTe ha quedado una coliflor muy rica con el pimiento y la salsa bechamel que le has puesto. A mi marido le chifla, así que la haré como tú. Pásate cuando puedas por nuestro blog, allí tienes una sorpresa.
ResponderEliminarUn besito guapa!!!
Hola guapas!! Muchas gracias, en mi casa mis hijas ponen caras raras jajjja pero se la comen. Un beso y que tengo que buscar? me pasé ayer pero no vi nada.
EliminarToda la razón Elia, es una receta muy vistosa que hará la delicia de toda la familia ¡qué pena da romper esas flores!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Hola Cuca!! si que da pena si jajjajaj!! Un beso guapa y gracias por tu comentario.
EliminarPues si que han quedado de lo más cool, son una monería, es una gran idea hacer que los platos cotidianos entren primero por los ojos. Un beso y sigue dándonos ideas tan sugerentes.
ResponderEliminarHola querida Concha!! La verdad que entran por los ojos jajjaj, aunque de sabor también gustan, pero primero es aspecto jajja. Un beso guapa!!
EliminarPues si es sencilla pero lo mas de deliciosa y la manera de presentarlo como dices entra por los ojos y aun parece mas rico.
ResponderEliminarUn beso
Hola guapis!!! si es sencillo si, pero parece difícil jajja. Me alegro que te guste!! Un beso reina.
EliminarSi que esta rica y bonita que queremos mas, me alegro leerte de nuevo guapa besitos
ResponderEliminarHola Inma!! Muchas gracias, si que esta rica jajja. Un beso guapa.
EliminarDelicioso en donde una buena verdura bien vestida le entra desde el mas pequeño al mas mayor y aqui se muestra lo que has realizado con lo bien que te ha quedado esta coliflor con bechamel y pimiento. Me ha encantado Elia lo que has hecho, besos.
ResponderEliminarHola amigo!! me alegro verte jajja, sé que te ha gustado mucho y es un lujo viniendo de ti. Un beso muy grande campeón.
EliminarEspectacular mi niña!!! La coliflor me encanta, y un gran acierto con la bechamel, los niños encantados. Bss.
ResponderEliminarHola Carmen!! Sii a las mías les encanta jjajjaa. Un beso y felicidades atrasaitas de un día.
EliminarAy, Elia qué da pena comerla!!! Seguro que está buenísima pero es que cualquier cosita la conviertes en un manjar, con la bonita presentación que les pones a tus platos. Un beso preciosa!!!
ResponderEliminarGuapissss!!! Sii que da pena jajjaj, es que tiene que entrar todo por la vista, hasta la coli jajja. Un beso guapa!!
EliminarQué buena pinta por favor, debe estar riquisimo, y te ha quedado genial el plato, muy decorativo, la coliflor esta muy buena.
ResponderEliminarUn besito preciosa
Hola María!! Echo de menos a Marilyn Monroe en tu foto jajjja. Muchas gracias por tu comentario, si que lo está si jajja. Un beso reina!!
EliminarSuper original la presentación de este plato!!! y muy rico. Besos.
ResponderEliminarHola Alicia!! Me alegro que te guste! Un beso guapa!
EliminarMuy ricos y muy bonitos!!!
ResponderEliminarBesitos
Hola amiga Vera!! Hace tiempo que no hablamos, este finde te escribo. Gracias por tu comentario, un beso guapa!!
EliminarElia cielo que forma mas bonita de comer coliflor, ademas de rica esa presentacion es una maravilla, tanto para peques como para grandullones jejeje me ha encantado. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarHola María! Da gusto leerte, eres tan cariñosa hablando... Las florecillas estas impactaron a mis hijas aunque se la comieron con la misma cara de asquito jajjja. Gracias por tu comentario, un beso reina!
EliminarMis hijos no la pueden ver,jaja,a ver si así los engaño,un beso
ResponderEliminarHola Patricia!! Como todos creo jajjaja pero hay que intentar de todo jajja. Muchas gracias por tu comentario, un beso guapa!!
EliminarQue receat mas chula y rica
ResponderEliminarHolaaaa!! Me alegra verte por aquí y que te guste!! Un beso amigo/a!!
EliminarHola Elia. En casa comemos mucho la coliflor, nos encanta. Casi todas las semanas hay un día que no nos falta y si nos falta es porque hay judías verdes jj.
ResponderEliminarUn plato sencillo de hacer pero rico de comer además lo has adornado mucho y el toque del pimiento rojo lo hace más atractivo. Resumiendo, un plato para saborearlo y disfrutarlo.
Un abrazo
Hola Juan!! Me alegra que te guste, en casa también cae todas las semana porque tiene muchas propiedades. Espero que estés bien, un beso!!
EliminarQué plato más sencillo y a la vez, delicioso has preparado, Elia! La presentación es preciosa! La verdad es que deben tener un sabor riquísimo la coliflor preparada de esta manera!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana
Hola Rosa!!! Me alegra verte por aquí, espero que te encuentres mejor y vengas con mucha fuerza que las fiestas están aquí mismo. Qué bien que te guste, un beso guapa!!
EliminarAquí se come lo mínimo. No he conseguido en veinte años que han hecho desde que me casé, convencer a mi marido de "las buenísimas propiedades" que tiene ¡y eso que es médico! jajaja La compro para mi hija y para mi cuando él no anda por la casa. Me voy a guardar tu receta para una de esas ocasiones, me ha encantado. Besitos.
ResponderEliminarHola Alicia Agea!! 20 años casada? Felicidades amiga, eso es una virtud hoy en día. Pues deja a tu marido que disfrute de otras comidas jajjaj y te la haces cuando él no esté jajja. Un beso guapa!!
EliminarDe lo más apropiado hacer una flor con una coliflor!! jaja En serio, está con una presentación preciosa, si así no logro convencer a mi hija es que es un caso perdido, vaya! Mi madre me la camufló en la ensaladilla y bueno, surtió efecto retardado...ahora ya me la como!!
ResponderEliminarUn beso, feliz finde.
Jjjajja pues si, no había pensado en esa rima!! Mi madre me la rebozaba con harina y huevo y no se nota el sabor jajja. Gracias María, un beso guapa!!
Eliminarhola!! queda monisimo presentado, me encantan esta combinación de colores, que además es festivo y elegante, y por supuesto que la receta, porque la coliflor me gusta mucho y es muy rica en propiedades, me ha gustado muuuucho! petons
ResponderEliminarHola Silivia!! Nosotros la comemos mucho pero de diferentes maneras, a mi me encanta!! Muchas gracias i un petó maca!!
EliminarLa has vestido de fiesta y aunque no es un plato que me entusiasme, me lo comería gustosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Blanca de
JUEGO DE SABORES
Muchas gracias guapa!! Me alegro que te guste!! Un beso y feliz fin de semana!
EliminarPero que coliflor mas glamurosa, ha quedado un plato muy bonito. La coliflor me gusta mucho incluso cruda esta riquísima y si son las coles de bruselas me chiflan.
ResponderEliminarSaludos
Hola Maria Dolores!! Un honor para mi que te haya gustado la receta, soy una fiel admirado tuya, un beso Maria Dolores!!
Eliminar