Hola chicos!!! Antes de todo quería daros las gracias por vuestros comentarios tan agradecidos del premio que ha ganado mi blog, no hay nada como sentirse respaldada por gente a la que admiras.
Hoy con estas temperaturas tan bajas he decidido hacer una sopa de espárragos blancos y pechuga de pollo ¿Suena raro verdad? pues es una sopa buenísima y de los mas exótica, me la hizo una vez mi tita Belen y me fascinó como todo lo que me hace ella.
Los espárragos tienen un alto contenido en fibra. Respecto a los minerales, tienen mucho Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio. La vitamina A de los espárragos es buena para la vista, las uñas, el pelo… y la vitamina C para los dientes y los huesos, entre otras partes del cuerpo. En definitiva, se recomienda tomar varias veces a la semana, espárragos blancos o verdes, ya que nos ofrecen grandes propiedades para la salud.
Ingredientes: -1 kg de filetes de pechuga de pollo.
-1 lata de espárragos de los medianos
- 1 hueso blanco añejo.
- 1/2 cebolla
- 2 cuharadas de harina
- 100 ml de nata líquida
- sal
Modo de preparación: Lo primero que hago es poner agua en una cazuela y echo las pechugas y el hueso a hervir, mas o menos media hora o tres cuartos. Pasada la media hora saco el hueso y lo tiro, las pechugas las corto a trocitos.
En un cazo pequeña frío cebolla muy fina como para hacer bechamel, cuando esté pochada le echo una o dos cucharadas de harina y en vez de echar la leche, le voy echando el caldo que acabo de hacer hasta tener una bechamel con consistencia y sin grumos. Corto los espárragos de lata a trocitos y los echo a la cazuela del caldo al igual que la bechamel. Por último echo la nata líquida y pruebo la sopa para rectificar de sal ( recuerda que el hueso de añejo es muy salado).
Et voilà......
Que maravilla!! Yo le he puesto cebollino pero podéis también ponerle taquitos de picatostes. Esto resucita a un muerto!! Espero que os guste y espero vuestras opiniones, un besazo a todos.
Una cremita muy rica, apetece solo con verla, destila sabor y calor.
ResponderEliminarUn saludo. Con sabor a huerto blogspot.com
Mª Dolores da gusto escucharte, nena que bien lo describes todo, siempre con las palabras adecuadas y correctas. Un placer verte por mi blog. Un beso guapa.
EliminarMmmhh !!esta me la apunto tiene que estar exquisita
ResponderEliminarhola me gustan mucho tus recetas y quería invitarte a unirte a http://recetapordia.es/ un directorio de blogs de recetas, sólo hay que registrar el blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que tengas más visitas a tu blog. Un saludo y si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto. Gracias.
ResponderEliminarMe parece una sopa ideal y te la voy a copiar , que en mi casa no pueden faltar las cremas y las sopas. Yo la hago diferente a ésta, así que pruebo la tuya!!
ResponderEliminarUna cosa , no me ha saltado tu publicación en bloguer , es raro porque siempre me llegan, no sé estaré pendiente. Un besote !!
Jajaja porque es republicada!! Mira es tan fácil...pero es que la pechuga, con los espárragos blancos y la bechamel ke dan un toque exquisito. Un beso y copia lo que quieras!!
EliminarEsa crema se ve deliciosa, bueno como todo lo que preparas, creo que me ira genial calentita para mi resfriado.
ResponderEliminarUn beso preciosa!!
Elia ésta crema sabe a gloria y además estos días entra de maravilla. Feliz año, que se cumplan todos tus deseos. Bss.
ResponderEliminarMi querida amiga, antes de nada desearte un año feliz lleno de cosas maravillosas, como ese premio que no sabia te habian dado, he estado casi toda la Navidad desconectada y me tengo que poner al dia de todo, esta sopa me ha enamorado y tomo buena nota de ella. Mil besicos cielo
ResponderEliminarFeliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad. Besos
ResponderEliminarElia soy un desastre que a pesar de las ganas de pasar por tu blog aún no había podido... Chica, estoy hasta arriba de trabajo y es complicado sacar unos minutillos para visitar los blogs y cocinas...
ResponderEliminarMe gustó mucho el mensaje que me dejaste en nochevieja y espero que 2015 te conceda tu deseo y tengas unos meses más junto a tu perro ¡te lo mereces! Espero que hayas pasado unas bonitas vacaciones junto a tus hijas y tus padres y que la vuelta a la rutina no se te haga muy dura.
Por cierto, yo he comido desde hace años crema de espárragos blancos, pero la sopa no la conocía, así que te copio la receta
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Mmm, qué rica!! es superapetecible!!
ResponderEliminarUn beso.