Bueno os dejo la receta que os encantará por lo fácil que es (6 personas):
Ingredientes: - 4 Vieiras
- 1 Cebolleta.
- 2 dientes de ajos.
- Bechamel.
- Gambas peladas congeladas
- Coñac
- Pimienta blanca.
- Sal.
Modo de Preparación: Compramos las vieiras congeladas, yo las compro dentro de la concha en una tienda de congelados, también las venden sueltas sin concha. Las gambas las compro ya peladas y congeladas en el Mercadona.
La noche anterior o el mismo día por la mañana saca las vieiras de la concha y las pones junto con las gambas en una escurridera para que no se mezcle con el agua al descongelarse.
Haz la bechamel y reserva, a continuación coge una sartén y pones la cebolleta y los ajillos muy picados a pochar. Mientras se pochan, pica muy picadito unas 15 gambas y las vieiras ( en esta receta he apartado sin cortar unos trozos naranjas de la vieira para decorar al final). Dale vueltas durante 3 minutos y échale un chorrito de cognac, pimienta blanca y sal. Continuamos removiendo. Después de 10 minutos le echamos la bechamel que habíamos hecho ( no toda, tiene que quedar espeso) y lo dejamos reposar.
Cuando vayamos a emplatarlo cogemos unas cucharas que se llevan mucho ahora y que venden en cualquier tienda de accesorios de cocina, Carrefour y como no.. en los chinos y las rellenáis. La parte naranja que habíamos reservado la cortamos en tiras y las ponéis encima de la cuchara. Quien prefiera hacer la receta en la concha de la vieira os dejo la receta porque el final es diferente vieiras rellenas en su concha
Espero que os haya gustado y os haya dado más ideas para estas Fiestas. Estos días publicaré postres de los que me gustan a mí, fáciles, coquetos y exquisitos. Un beso y FELICES FIESTAS AMIGOS!!
Qué ricas, siempre las he tomado en la concha y así se ven muy ricas, una forma diferente de degustarlas. Una receta estupenda, felices fiestas. Besos.
ResponderEliminarHola Alicia!! Nosotros también pero quería hacer algo diferente y me gustó como quedó! Un beso reina y Felices Fiestas!
EliminarElia la presentación un diez, pero con las vieiras es que no puedo, a mi marido le encanta y se las compra solo para él, pero yo no, eso si que no, ni tocarlas, y mira que a mi me gustan hasta las piedras, ja, ja, ja...pero bueno se las enseñaré para que él se las prepare que tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarUn besito.
Jajaja Hola Concha!! A mi me encanta pero sólo la hago cuando tengo invitados o para mis padres jejeje. Un beso y gracias por comentar!!
EliminarUna receta de lujo me gusta la presentacion guapa besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Inma!! Me alegra que te guste. Un beso guapa!!
EliminarUna receta muy rica, y quedan muy vistosas. Yo las he comido cuando he ido a Galicia, pero el año pasados las vi en Hipercor y las compré y no estaban mal. Este año las compraré de neuvo y las haré con tu rica receta guapa!!.
ResponderEliminarA mi también me encantaría conocer a las blogueras amigas para ponerles cara y charlar un ratito para conocernos un poquito más. Algún día sera!!
Te deseo una Feliz Navidad y Año Nuevo, que disfrutes mucho de estos día con la familia y lo pases fenomenal.
Un beso grande!!
Hola Mari Nuri!! Pues eso tenemos que arreglarlo porque hay muchas que lo están deseando también!
EliminarSi tienen cualquier duda me lo dices en mi correo eliabrosed8@gmail.com y estaré encantada de ayudarte. Un beso a las dos!!
Aunque estuvieran malas, malísimas me las comería sólo por la presentación, un placer para la vista. Dudo que no me gusten asi preparadas, ya me gustan de todas maneras. Espero que disfrutárais de ese ratillo tan bueno de vuestro encuentro. Besitos y felices días.
ResponderEliminarHola Alicia!! Si, disfrutamos un montón. Seguro que te gustará nena, es muy fácil e impacta. Un beso guapa!!
EliminarMenuda delicia nos pones hoy en la mesa es perfecto para estos días de fiesta,.
ResponderEliminarYa te lo he dicho pero te lo digo otra vez a sido un placer conocerte en persona, hasta pronto amiga!!
Felices fiestas y buen entrada de año, muaccc
Hola Raquel!! Para mi también lo ha sido, cuando vuelva lo repetimos!
EliminarTe deseo unas Felices Fiestas a ti y a tu familia. Un beso!!
Pues como no nos va a gustar, que delicia!!! y una presentación preciosa. Besazo y Feliz Navidad.
ResponderEliminarEttore
Hola Ettore!! Que alegría verte por aquí, jajaja me alegra que te guste. Espero aprender más de tus recetas y decoración de platos. Un beso y Feliz Navidad a ti también!!
EliminarHola Elia. Aunque no he comido muchas veces vieiras, las veces que lo he hecho me ha gustado.
ResponderEliminarDe la forma como las has preparado creo que tienen que estar exquisitas, además con esa presentación son un lujo. Un acompañamiento ideal para hacer de estas tapitas una tentación.
Como veo que estás con tus padres aprovecho para desearte pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia y que el año 2015 te traiga todo lo mejor.
Un abrazo
Hola Juan!! Qué bien verte por mi blog! Jijiji yo siempre digo que hay que evitar las tentaciones y evitarás el peligro jajaj, pero esta no se puede evitar. Un beso y Feliz Navidad amigo!!
EliminarSe ven ricas, apetitosas y sencillas..no cabe duda que, a veces, en la sencillez está el buen gusto y aqui se ve. Disfruta de las Navidades. Bss.
ResponderEliminarHola Carmen!! Si que li estan si!! Y llevas razón que es muy sencillo y a la vez exquisito.
EliminarUn beso nena y Feliz Navidad!!
Ya he llegado, al fin!!! Seguro que lo pasasteis genial, me imagino qué bien estuvisteis !! Qué alegría y qué estupendo que os hayáis conocido! ya me contaréis las dos , que nos os vais a librar de contármelo todo. Lo que me hubiera gustado estar ahí, con vosotras!!!
ResponderEliminarla receta es perfecta para todos estos días de fiesta, bonita y deliciosa!!!
Elia te deseo lo mejor, que disfrutes de tu familia y que alrededor tuyo sólo tengas cosas buenas, amor y cariño!!!! Mil besos amiga mía!!!
Hola amiga!! Siii hablamos mucho de ti jsjaja parecía que estabas con nosotras. Ya te contaré!!
EliminarGracias guapa!! Tu Pásalo genial en Huelva cin tu marido y tus hijas y a la vuelta hablamos, un besazo!!
¡Qué envidia Elia! Seguro que Raquel es una mujer encantadora ¡es lo que transmite su blog! y que lo pasasteis estupendamente a pesar de la brevedad del encuentro.
ResponderEliminarEspero que disfrutes mucho estos días en casa de tus padres junto a tus pequeñas ¡y que regreses cargada de energía y buenas ideas para compartir con nosotros en el blog! ¡Felices y dulces fiestas!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Hola Cuca!!
EliminarSii disfrutamos mucho aunque breve, tenemos que hacer un encuentro todas, ya lo organizaremos.
Muchas gracias, cojo fuerzas y me regenero jaja. Un beso y felices Fiestas!!
Querida amiga, ya te he felicitado en otras redes, pero me hacía mucha ilusión aprovechar esta magnífica receta para reiterarme! ¡Felices fiestas! Te deseo todo lo mejor a ti y a tus seres queridos para el 2015 y siempre! Que la vida te colme de bendiciones! Te envío mi cariño lleno de reconfortantes abrazos y besos cálidos. ;-D
ResponderEliminarMi querida Rosa, agradezco tu felicitación, que apañá eres jaja. Yo también deseo que pases unas felices Fiestas acompañada de loa tuyos!! Un beso guapis!!
EliminarQué rico por favor, nunca lo he probado, me lo apunto, debe estar buenisimo.
ResponderEliminarUn besito fuerte y feliz año preciosa