lunes, 20 de enero de 2014

Un día te reirás del pasado

Hola  chic@s hoy me han venido a la mente recuerdos del pasado que en el momento que sucedieron me pregunté 1001 veces ¿ Por qué a mi? recuerdos que me han hecho transportarme al pasado y ver sin rencor que las cosas pasan porque tienen que pasar, que cuando creemos que la vida nos dice NO a veces nos quiere decir ESPERA, que todo lo que nos ocurre es necesario para que aprendamos algo y  permitir que otras cosas mejores nos sucedan mas adelante.
Es el tiempo el que nos hace reflexionar y dejar de oprimir el corazón con todo aquello que nos hizo llorar, cambiar de rumbo, y  borrar nuestro destino trazado. Uffff no tendría nada de lo que tengo ahora si no hubiera sentido tanto dolor, si no hubiera llorado por todo lo que amé, y lo más importante si no lo hubiera perdido como lo perdí. Gracias a eso, en este momento puedo ser una leve pero firme ayuda para muchos de vosotros.
No podemos saber lo que nos depara el destino, pero si intuir que nos cambiará la suerte, atraer la hacia nosotros y coquetear con ella para que se quede.

Sé que hay muchas personas en este momento que viven ancladas en el pasado, sin ganas de prosperar, sin alicientes, sin confianza en un cambio  pero yo os puedo garantizar que todo lo que estáis viviendo, un día desaparecerá y sólo os quedarán  ganas de reír por tantas lágrimas derramadas. No podemos pretender que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. Sal a la calle y disfruta de las cosas pequeñas; sonríe a las personas que se crucen contigo y dales los buenos días ( se quedaran parados algunos pero otros adoptarán una postura recíproca contigo), ve a la playa y contempla esa cálida salida o puesta de sol que tanta energía te proporcionará, queda con un amigo o amiga con la que te sientas a gusto y sepas que te hará reír ( para escuchar penas no quedes con nadie), escucha música positiva que tu cuerpo se mueva sólo con escucharlas ( yo escucho la canción " No me ames " de Jennifer lopez, "Ain't no mountain High Enough" de Marvin Gaye, "Don´t Get me Wrong" The Pretenders, " Hungry Heart" Bruce Springsteen y como no " I Wanna dance with somebody " de mi Withney Houston. Jjajaja ya se que estáis pensando; lo antiguas  que son las canciones pero hacedme caso que son efectivas.

                                                                   


Bueno chicos os dejo recapacitando sobre los caprichos de la vida, como esquivarlos y como reírnos de ellos. Como siempre, me encantaría saber vuestras opiniones. Un beso muakkk!!!


                                                               













15 comentarios:

  1. Hola Elia. Yo también lo veo como tú. Han pasado cosas en mi vida que me han hecho soltar muchas lágrimas y pensaba que nunca las superaría, pero han servido para hacerme fuerte, y aunque hay dolores que nunca se van, aprendes a valorar lo bueno que tiene la vida y a vivir apreciándolo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que dices!! Me alegro que sacaras lo bueno de lo malo. Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. En esos casos, lo que funciona es dejar de preguntar "¿por qué a mí?" cambiándola por "¿Para qué a mí?". En serio que se consigue una perspectiva distinta de las cosas que suceden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jimeneydays, lo tendré en cuenta la próxima vez. Es bueno aprender de las personas. Te agradezco tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  3. Qué bonito tata!!! Me ha hecho gracia lo de "Para quedar con alguien que te explica penas, no quedes con nadie". Es verdad!!! Yo cada vez pienso menos en el pasado, me preocua basrante el
    día a día! Bueno un besito.
    Ani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi, yo a veces pienso aunque no siempre son cosas malas, algunas me reconfortan. Un beso hermanita!!

      Eliminar
  4. Hola Eli recien acabo de leer tu blog y vaya me siento tan identificada por que hoy estoy renuente a no querer soltar a alguien de mi vida, a veces quiero emprender el camino y cuando menos lo siento estoy estancada nuevamente sintiendo me triste por que ya no le puedo tener como mi novio, tu mensaje me ayuda mucho a saber que esto pronto pasara y seguiré tus consejillos, saludes nena te saludo desde el otro lado del charco Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sahily, me alegro poder ayudarte desde tan lejos.. y a través de un blog. Ojalá puedas ver el horizonte y poder olvidar ese pasado o presente que tanto te duele. Por mi experiencia te puedo decir que de todo te reirás. Un beso muy grande desde España.

      Eliminar
  5. Bonita reflexión amiga, di que si es así!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Por suerte es así lo malo siempre acaba pasando y hay que ser positivos para no hundirnos más,me apunto tus canciones¡¡Un beso Elia

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, tienes toda la razón. Yo empecé el año mal, pero mal mal y enero y febrero fueron meses durísimos, pero desde que he empezado a correr por la playa, a volver a quedarme solo con lo bueno y a dejar que todo fluya las cosas han mejorado, la pena y el dolor siguen, eso no se irá, pero puedo vivir con ello, estoy encontrando mi camino.
    Las canciones que pones molan, yo añadiría Highway to hell(es que mis hijos acaban de llegar del concierto de ACDC del Calderón y estoy motivada,jejejeje).
    Un besito y todo en esta vida tiene solución.

    ResponderEliminar
  8. cuanta razón tienes Elia ;) no conocia tu blog pero veo que es muy completito y ameno, así que por aquí me quedo como seguidora. Te invito a pasar por el mío que estoy de sorteo e igual te apetece participar, un besito!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes? me pillas hoy sin ganas de pensar. Hoy tengo astenia primaveral. Pero no te extrañe que otro día me encuentre con ganas de "soltar la lengua" jajaja, y algo te diré sobre esto que has escrito, espéralo y cuando lo leas no te preguntes que a qué viene. Estoy súper liada, me tengo por un capullo de gusano de seda, o como decía mi madre: "Tengo la cabeza llena de miga", jajaja, ganas de reír no me faltan, gracias a Dios. Besitos Elia.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta entrada, además tienes toda la razón del mundo. Te recomiendo un libro llamado "El poder del ahora" que habla de que vivimos anclados en el pasado y en el futuro, y que dejamos escapar el presente, lo único real que tenemos, y lo único a lo que tenemos acceso. A mí ese libro me abrió mucho los ojos. Me encanto.

    Cierto que el pasado puede doler mucho, pero ya paso, y no hay vuelta atrás, solo queda vivir el presente y continuar, la vida es un regalo y hay que aprovecharla.

    Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. Lo que es reírme, reírme del pasado, como que no. No me gustaría volver a vivir episodios, si volver a ver las personas que se fueron ya y a las que me hubiera gustado retener más tiempo junto a mi.Se fueron demasiado pronto, cuando aún las necesitaba. Situaciones más o menos de mi agrado también he vivido, imagino que como todo el mundo. Mi vida ha sido un poco complicada, pero hoy no estoy mal, tengo lo que necesito y para mi, lo mejor que me podía haber pasado lo disfruto ahora ¡tengo mucha suerte! espero que dure, cruzo los dedos. Esto tiene "más mandanga", pero no es el caso contar los avatares de mi pasado que a nadie le importan ¿no crees?si algún día nos encontramos... Besos Elia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...