Hola chicos, hoy traigo un gazpacho de fresas bestial que me han dado ganas de hacer estos días de calor. La verdad que la receta tuvo mucho éxito aunque los invitados se quedaron un poco alucinados de que existiera el gazpacho de fresas, como también lo hay de sandía y cerezas que os enseñaré la semana que viene.
Os voy a dejar la receta para que sorprendáis a vuestras parejas o familia:
Ingredientes: -500gr fresas
-500gr de tomates maduros
-1/2 pepino
- 1 ajo
- 1/2 pimiento rojo o amarillo
-1 pepino
-1 cucharada de vinagre de módena
-50ml de aceite de oliva virgen (8 cucharadas soperas)
-500ml de agua (2 vasos de agua)
-sal
Modo de preparación: Lavamos las fresas y las cortamos, pelamos y cortamos los tomates, el pepino, el ajo y el pimiento y lo ponemos todo en un vaso alto para batir, le añadimos el aceite, el vinagre, la sal, el agua y continuamos batiendo ( la cantidad del agua en mi personal, hay gente que le gusta mas espeso o menos). Rectificamos de sal si hace falta y una vez batido lo paso por un pasapurés o un colador grande para que me quede una textura mas suave, los que tengan termomix no hará falta.
Para emplatar: Lo podéis poner en un vaso con una fresa cortada para decorar o trocitos de fresa en el fondo. Yo he cogido un plato y en el fondo le he puesto huevas de salmón, encima una tostadita de manzana del mercadona, encima un trozo de melva y para finalizar media fresa, después le he puesto por el alrededor el gazpacho poco a poco y unas gotas de vinagre y mirad que maravilla!!!
Buenos chicos espero que os haya gustado la idea. Un beso muy grande para todos y feliz fin de semana!!
Hola Elia!! me encantan esto gazpachos, en verano suelo poner de todo lo que se me ocurre. Menos cuando viene mi padre que dice que no le gusta las cosas raras. Jajaja!!! La presentación te ha quedado preciosa y el gazpacho exquisito! Un beso
ResponderEliminarGracias Elisa, la verdad que es un plato muy llamativo. Mi padre también es como el tuyo jajaja le gusta mas el gazpacho tradicional. Un beso guapa!!
EliminarHola Elia eres la ama de casa mas guapa que he visto, me gusta tu blog.
ResponderEliminarTe cuento que he mencionado tu blog puedes verlo por aquí:
---> http://elblogdeshaniqua.blogspot.com/2014/04/conozcan-algunas-colegas-de-otros-paises.html
Mila
Hola Milagros, gracias por tu post jajaja , he mirado tu blog y es muy chulo. Enhorabuena, un beso guapa.
EliminarElia vaya presentación bien explicada, me río yo de Top Chef, jajaja...y de sabor seguro que divino, un beso guapetona y feliz día 🌸🌼🌻
ResponderEliminarJajaha me alegra que te guste cariño, el sabor está muy bueno!! Un beso guapa!!
EliminarA mí ya me has sorprendido! lo probaré seguro, ahora que tengo fresas en la nevera.
ResponderEliminarUn besazo.
Hola Maria!! Seguro que te gusta amiga, se parece mucho al normal. Un beso amiga!!
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarLo has definido perfectamente, bestial, jaja.
Lo he comido y tengo que decir que es delicioso, pero nunca lo he hecho en casa. Este tipo de gazpachos sólo me atrevo a hacerlos cuando como con los "modernos" de la familia. A los más históricos, no hay manera, te tuercen el bigote y no quieren saber de innovaciones culinarias.
Con lo que a mí me gusta probar de todo, y me tengo que retener.
Besotes gordos mi niña, que tengas feliz finde.
Holaa Nuria!¿ Si verdad? Yo lo probé en un Restaurante y me encantó. Bueno poco a poco irán probando cosas nuevas jajaja un beso amiga!!
EliminarUna exquisitez Elia. Lo he probado y doy fe de ello..está muy rico!!! Besitos guapa.
ResponderEliminarHola Carmen!! ¿ Rico verdad? A mi me sorprendió jajaja, un beso guapa!!
EliminarPues me lo apunto porque estamos haciendo picnic y me apetecía un primer plato original y este es genial, puedo llevar el gazpacho en un termo y unos trozos de fresa en un tupper y preparar sobre la marcha. Mil gracias por la idea. Un besito.
ResponderEliminarJajaja ya me contarás Marigem, llévate las fresas con una tostadita para decorar jajaja. Ya me contarás guapa, un beso!!
EliminarJajaja ya me contarás Marigem, llévate las fresas con una tostadita para decorar jajaja. Ya me contarás guapa, un beso!!
EliminarNena que pinta que tiene ese gazpacho lo tengo que probar muy pronto ahora que ya tengo fresitas de mi huerto, se ve delicioso y la presentación de diez como siempre no puede ser menos.
ResponderEliminarBesosssss
Andaaa hasta huerto!! Qué bien Raquel!! Me alegra mucho que te guste guapa, cuando quieras lo haces y me cuentas. Un beso guapa!!
EliminarHe probado y también hecho los gazpachos de fresa. Recuerdo que cuando los descubrí fue en una celebración de boda de una prima mía. Allí nos pudimos reír un rato :-) Pusieron dos tallos de cebollino a manera de pajitas en las copas dónde se servían y hubo quienes se empeñaron en chupar a través de ellos ¡claro era aquello tan sofisticado! jajaja.
ResponderEliminarHas elegido una buena guarnición, habrá que probarlo. Me alegro de tu nuevo ordenador, siento que hayas tenido que hacer un desembolso "obligado". Besos Elia.
jjajajja pues me has dado una idea, yo soy también de lo más sofisticada. No te preocupes, sólo me lo han arreglado no he tenido que comprar uno nuevo, sacaron el virus y marchando jajja. Un beso Alicia!!
EliminarEstupendo, las huevas le van de maravilla me lo apunto para el proximo gazpacho!!
ResponderEliminarUn beso