Hola dulzuras!! Hoy traigo un postre increíble para un día increíble como es el día de la Madre. Es un día muy especial así que deberíamos preparar una comida o un postre que ella siempre recordara y que cuando pensara en un sabor delicioso, se acordara del postre que le preparasteis vosotros como una "Tarta fría de chocolate blanco y yogur". Mis padres llegan mañana con mis hermanas así que yo este año también tendré la oportunidad de preparárselo. Bueno, no os voy a marear más y paso a detallar esta dulzura de postre.
Ingredientes para la base. - 25 gr de galletas Digestive (5 o 6 galletas)
-50 gr de mantequilla derretida.
Ingredientes para el relleno. -200 gr de chocolate blanco.
-400 ml de nata líquida de cocinar
- 2 yogures griegos naturales sin azúcar
-60 gr de azúcar blanca
-1/2 vaso de leche fría
-2 sobres de cuajada en polvo.
Modo de preparación: Trituramos bien las galletas y las mezclamos con la mantequilla que habremos metido en el microondas para que se derrita. La mezcla que obtengamos la ponemos en la base del molde de 18 cm de diámetro y presionamos bien. La metemos en la nevera.
Ponemos a calentar la nata líquida y el azúcar. Metemos en un bol el chocolate cortado a taquitos y lo introducimos en el microondas 2 minutos para que se derrita. Una vez derretido lo ponemos en el cazo con la nata líquida y el azúcar.
Disolvemos los 2 sobres de cuajada en el medio vaso de leche fría y damos vueltas con una cucharilla hasta que se disuelva bien. Lo añadimos al cazo de la nata líquida cuando empiece hervir y le vamos dando vueltas con la varilla hasta que empiece a hervir otra vez y lo retiramos del fuego.
Esperar 5 minutos a que se enfríe un poco y añadimos los yogures griegos, mezclaremos bien y echamos el relleno sobre la base de las galletas.
Introducimos la tarta en la nevera y lo dejamos enfriar unas horas hasta que cuaje, mejor que lo hagas la noche anterior.
Para decorar lo podéis poner una fresa partida por la mitad y una hoja de hierbabuena y mirad que bien queda!!!
Yo creo que no voy a esperar que me la haga nadie el domingo, sino que me la voy a regalar yo a mi misma. No va a haber manera de comenzar con la operación biquini con estas ricuras porque el problema aquí es comerse solo un trozo. Te deseo que la disfrutéis en la familia y que os quede un gran recuerdo de ese día.
ResponderEliminarUn beso.
Jajaja a ver si es verdad Lola, el próximo día te pregunto la lección. Espero que pasaras un día genial!! Un beso guapa!!
Eliminarmadreeee, que buena pinta tiene, me la voy a guardar por que esta cae en breve jajajja, besoos
ResponderEliminarMasito
Holaa Damaso!! Qué bien verte por aquí, guárdatela porque es tuya jajaja. Un beso y gracias por pasar por aquí!
EliminarFantastico postre en el que la dulzura la tienes tu en como lo has realizado y como te ha quedado. Me encanta y debe ser una delicia poder probar este postre. Besos querida amiga
ResponderEliminarVengaaa Jefe te animo a probarla Que te encantará por su sabor tan delicado. Un beso amigo!!
EliminarCon lo que me gusta a mi el chocolate blanco! ! ! Y qué tarta, por dios!!! Esto tiene que estar riquísimo! !! Puro placer!!! Espero que disfrutéis este finde en compañía de tu familia porque lo que es con el postre seguro que disfrutáis fijo. Besitos.
ResponderEliminarJajaja Hola Isabel!! Entonces no dudo que la probarás y te quedarás prendada de su sabor. Si disfrutamos mucho, espero que tu también! Un beso amiga!
EliminarNene, que cosa mas rica, guardame un cacho!!
ResponderEliminarUn beso
Raquel te la he enviado con Ryanair jajaja, marchando un trozo para Raquel!! Yn beso amiga!!
EliminarPreciosa!! cómo endulzas la vida y qué contenta se va a poner tu mami! es una tarta de celebración por todo lo alto, que disfrutéis todos de ese día.
ResponderEliminarMuchos besos.
Hola María! Es una tarta preciosa y muy dulce como tu, un beso guapis!!
EliminarQué delicia, Elia!!!!! Y qué gusto poder compartirla con quiénes más quieres!!!!
ResponderEliminarSeguro que te comen a besos, porque tú también eres pura dulzura:)
Besitos y disfruta mucho de estos días!!!
Hola Nines cariño!! Me alegra verte por aquí, me alegra que te guste porque es una delicia! Muchas gracias por tu comentario, un beso guapis!!
EliminarEsta vez me gustan todos los ingredientes,jeje,la hago seguro este domingo que viene mi madre a comer,menuda pinta que tiene!!Un beso Elia
ResponderEliminarJajaja Hola Patri guapa!! Pues ya me contarás que tal te salió nena y ya sabes que para cualquier duda estoy a tu disposición. Un beso amiga!
EliminarElia verás cuando tu mami y tus hermanas vean esta ricura, te van a comer a besos, je, je, je...
ResponderEliminarBueno nena, disfruta de su estancia en casa, que luego las echarás en falta, que aunque hoy disponemos de tantos medios para vernos a través de internet, no hay nada como el tu a tu, la cercanía y el contacto.
Besos guapísima y pasadlo bien!!!
Ainsss mI niña que bien habla!! Si es verdad Concha que como el tu a tu no hay nada. Me alegra que te gustara, un beso guapa!!
EliminarUna tarta de lujo para un dia tan especial , disfrutas de tu familia guapa besitos
ResponderEliminarHola Inma!! Muchas gracias, la verdad que disfruté mucho! Un beso guapa!!
EliminarPreciosa tarta, como siempre Elia. El chocolate blanco me encanta y así combinado debe ser una delicia!! Yo creo que me la autoregalaré que a mi familia la cocina les da miedo!Jajajajajaja!! un beso guapa y a disfrutar !
ResponderEliminarJajaja al final nos veo a todas preparando la tarta el día de la Madre jejeje. Si no te la regalas te la regalo yo. Un beso guapa!!
EliminarJajaja al final nos veo a todas preparando la tarta el día de la Madre jejeje. Si no te la regalas te la regalo yo. Un beso guapa!!
EliminarHola Elia!!! Me ha encantado tanto tu tarta de chocolate y yoghurt que no voy a dejar de hacerla seguro. Ya te cuento que seguro triunfa. Feliz fin de semana!!! Un besazo!!!
ResponderEliminarHola Maite!! Me alegro que te guste su pinta porque cuando la hagas volverás a hacerla jaja. Feliz comienzo de Semana!! Un beso!
EliminarTe ha quedado estupenda, con lo que me gusta el chocolate!!
ResponderEliminarFeliz semana!
Holaa Maria Eugenia!! Pues nena si te gusta tanto, este no te lo puedes perder!! Un beso guapa!!
Eliminarsencilla y muy rica de yogurt.
ResponderEliminarun beso preciosa
Hola Maria Jose!! Me alegro verte por aquí, para mi una de las más sencillas de hacer!! Un beso guapa!!
Eliminarhola!! que bo! y las imágenes super elegantes, que ganas de probarlo :) petonets
ResponderEliminarSilvia guapaa!! Después de tus calamares rellenos ponemos esta tarta de postre vale? Jajaja me alegro que te gusten las fotos que nosotros nos fijamos mucho eh! Un petonet maca!!
Eliminar¡Me la llevo puesta! jajaja. Muy bonita y elegante tu tarta, como ella sóla, es que me encanta el blanco. Felicidades a tu niña, es preciosa. Bss.
ResponderEliminarHola Alice!! Jajaja te queda chuli el nombre!! Te la envuelvo para que te la lleves puesta como dices jjjaaa, un beso amiga!!
EliminarHola Elia. Aunque no soy chica jj he de decirte que esta tarta me ha encantado. Una combinación de chocolate, nata y yogur que ha hecho que la boca se me haga agua, además la has adornado tan bien que con su sencillez has conseguido una maravilla. Me quiero imaginar su sabor y te diré que me quedo con las ganas de probarla. Me quedo con la receta porque esta seguro que la hago.
ResponderEliminarUn abrazo
Hombree Juan!! Claro que no eres chica pero quizás tienes más sensibilidad y cocinas mejor que muchas mujeres! Bueno dicho esto no te imagines mucho y hazla que te gustará mucho porque yo no soy de tartas y esta me fascina! Un beso Juan!
EliminarSegún leo la receta ya estoy casi, casi saboreando tiene que estar riquísima así que me la guardo en mi carpeta de pendientes para probarla pronto.
ResponderEliminarSaludos
Jajaja me alegro mucho Maria Dolores que esta tarta esté ahora en tu carpeta!! Espero que la pruebes pronto. Un beso guapa!!
EliminarJajaja me alegro mucho Maria Dolores que esta tarta esté ahora en tu carpeta!! Espero que la pruebes pronto. Un beso guapa!!
EliminarUna tarta estupenda Elia. Ya sabes que las tartas de queso son mi debilidad y esta tiene que tener un toque maravilloso con el chocolate blanco. Espero que disfrutases mucho de tu familia durante el fin de semana y que te regalasen mucho cariño el día de la madre
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola Cuca!! Seguro que te gusta porque se parece a la de queso, yo la veo más fina en el paladar. Con tanta comunión casi lo olvidamos. Un beso amiga!!
EliminarQue rica!!! Esta seguro que la hago la semana que viene, tengo una cena y seguro que esta tan buena como parece.Ahhh y felicidades con retraso, espero disfrutases tu día.Un beso grande!!!
ResponderEliminarSilvia guapa!! Qué bien verte otra vez!! Nena si la has hecho cuéntame please!! Muchas gracias!! Un beso enorme también para ti Silvia!!
EliminarSilvia guapa!! Qué bien verte otra vez!! Nena si la has hecho cuéntame please!! Muchas gracias!! Un beso enorme también para ti Silvia!!
EliminarMuy rica y una presencia selecta, me encanta la foto también. Buenas tardes.
ResponderEliminarHolaa Carmen!! Muchas gracias,me encanta cuidar la presencia de mis comidas, es muy importante!! Un beso Carmen!!
EliminarHola Montse:
ResponderEliminarPerdona por mi retraso, la verdad es que está más buena que la foto jajaja. Un beso y gracias por comentar!
No he tenido la suerte de hacerla nunca pero ahora que he leído como te ha quedado la verdad es que me ha entrado la curiosidad, espero que me salga decente!!
ResponderEliminar