miércoles, 1 de abril de 2015

Bacalao con bechamel sobre pisto y patatas

Hola chicos y chicas!! Antes de todo perdón por mi retraso publicando y comentando, estoy muy liada gracias a Dios jajjaja.  Hoy traigo una receta de Bacalao, increíble ¿verdad?  por supuesto no es una receta normal y corriente porque ya sabéis que el pescado no me gusta y tengo que disfrazarlo un poco. Esta receta me la dio mi amiga Lola que es muy buena cocinera y me pareció de lo más encantadora porque adoro el pisto, las patatas dado, la bechamel y ....bueno el bacalao lo hice para vosotras que sé que os gusta mucho jajjaja. Paso a detallarla que estamos ya en vigilia y es época de bacalao:

Ingredientes (4 pax):- 4 tajadas de bacalao desalado
                                - 2 pimientos verdes
                                -1 berenjena
                                -1 calabacín
                                -2 dientes de ajo
                                -2 tomates grandes
                                -1 cucharadita de azúcar
                                -2 patatas
                                -harina
                                -sal
                                -Aceite de oliva

Ingredientes para bechamel: -1/2 cebolla
                                                  -harina
                                                  -leche
                                                  -sal

                                                                      
                                                          
                                                                 

Modo de preparación: cortaremos las verduras en cuadritos y lo ponemos en la sartén con aceite para hacer un pisto, una vez pochado le añadimos el tomate triturado y el azúcar y lo dejamos hacer poco a poco hasta que el tomate esté listo. Añadimos sal y reservamos.
Cortamos las patatas también en dados y las ponemos a freír en otra sartén. Echamos sal y reservamos
El Bacalao lo pasaremos por harina y lo freiremos ligeramente y reservamos.

Vamos a hacer la bechamel: Cortamos la media cebolla muy picadita, la añadimos en un cazo con más de 2 dedos de aceite de oliva, cuando esté pochada le añadimos harina y la doramos 2 minutos con el aceite, añadimos 1/4 de leche y damos vueltas con una varilla, si se espesa mucho añade más leche hasta que tu le veas buena consistencia, añade sal y si te queda con grumos le pasas la batidora. Hay gente que compra la bechamel hecha en mercadona y dicen que está muy lograda, a mi me encanta mi bechamel jajjaj.

Finalmente pondremos en el fondo de la fuente el pisto, encima las patatas y encima de las patatas el bacalao. Echaremos por encima la bechamel y queso emmental, lo pondremos al horno 5 minutos para gratinar y listo!!!!!

                                                                   



Bueno chicas, hoy es más complicada la receta pero para que salga así de maravillosa, exquisita y con aspecto de lasaña, tenemos que hacer todos esos pasos que no son tanto si lo miráis bien jajjaja. Espero que os haya gustado, espero como siempre vuestros amables comenatarios, un beso!!

28 comentarios:

  1. Que bueno, desde luego la receta es todo un acierto, al bacalao le van divino las verduras y la bechamel. Ésta preparación me la guardo porque seguro que la hago.
    Me alegro que andes ocupada porque sé que es algo que te gusta y creía que estabas haciendo la maleta. Yo la tengo a medias, así que a la vuelta nos vemos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!! Para el BACALAO tu eres toda una experta así que me alegro que lo veas con buenos ojos!!! Seguro que te gustará jajajja. No me he ido a ningún sitio porque hay que ahorrar para la comunión de mi hija!! Un beso guapa y espero que tu hayas descansado.

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!

    No sabes bien lo que me gustan a mí tus recetas, con lo mala que soy yo para la cocina... Pero poco a poco parece que voy avanzando jajajajaaj Me voy a apuntar esta receta también para animarme hacerla, me encanta el bacalao y creo que me gustará. Qué pintada tiene :D

    Un abrazo enorme y feliz día reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa María!! Me alegra tanto saber que te apañas con mis recetas... cualquier receta que necesites o quieras que te haga sólo tienes que pedírmelo y te la hago para ti. Un beso amiga!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Elia!! Pues felicita a tu amiga Lola por esta fantástica receta, y a ti, por esta elaboración tan buena. Estoy segura que el plato es exquisito. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! pues lo voy a hacer de tu parte jajajja. Me alegra que te guste nena, si es muy exquisito. Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Pues si mi querida amiga, esto es un bacalao especialmente rico, que aunque no te guste demasiado el bacalao, a mi me encanta, solo con esos ingredientes tan divinos ya tienes que tomar un buen plato, te ha quedado de cine. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Pues nena te la envío yaaaa que no se hable más jajajjaj!!! La verdad que la materia prima es bien buena jajja. Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Ufff tiene una pinta espectacular como todas tus recetas,yo tampoco soy muy de pescado y menos de bacalao,jeje,pero me animare a hacerla!!!besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!! Pues bienvenida , tu eres de las mías así que cuando encuentre una receta de pescado buena te la haré saber jajja. Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. Uiss, qué rico! ¿y no te gusta el pescado con las recetas tan buenas que traes cuando te decides? éste con bacalao hay que probarlo!!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajaaj Hola María!! Nooo pero estoy en ello como ves, me esfuerzo en que me guste con mezcla de sabores jajja, me alegro que te guste. Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. La que viene tarde soy yo, que llevo un buen retraso pero no se me iba a pasar esta receta que ya sabes que el bacalao y el pisto son manjares para mí. Me ha encantado la combinación. Un beso y espero que hayas disfrutado mucho de estos días!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!!! Síi lo sé así que te la tendría que haber dedicado nena jajjaa. Me alegro que te haya gustado amiga y espero que hayas descansado en Huelva!! Un beso guapa!!!

      Eliminar
  8. Elia a ti te ocurre mas o menos como a mi que he vuelto al trabajo como tu ya bien sabes y la verdad que se me hace un poquitin mas dificil poder llevar como yo quisiera a todos los que me seguis y como no tambien a los que me gusta seguir.
    En cuanto a la receta es espectacular con lo que has hecho en el que bacalao y pisto van super bien y encajan de maravillas.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jefe!! Sii ya sabes que estoy liada con lo de mi proyecto!! Me alegro que te guste, la verdad que el pisto le va jjjjaaa. Un beso amigo!!

      Eliminar
  9. Hola Èlia no conocia tu bloc, pero me ha encantado todo lo que he visto, y tus recetas son expectaculares.Te animo a echar un vistazo a mi post verás algunas ideas realmente interesantes, que creo te pueden inspirar. Deseo que pases un buen rato y espero que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!! Qué bien que te guste nena!! Por supuesto ya me he pasado jjjaa y te digo lo mismo. Me hago seguidora, un beso guapa!!

      Eliminar
  10. Ostras que pintaza de bacalao, pues el pisto que lleva debajo ya me gusta solo, jeje, anda que con el bacalao está genial, el plato, espero hayas pasado buena semana, beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjjaa Hola Silvia!! A mi también me encanta el Pisto con un huevo jjjaa. Sii he descansado y tu también que lo vi en el face chivato !! Me alegro de verte, un petó maca!

      Eliminar
    2. Jjjjaa Hola Silvia!! A mi también me encanta el Pisto con un huevo jjjaa. Sii he descansado y tu también que lo vi en el face chivato !! Me alegro de verte, un petó maca!

      Eliminar
  11. Toda una delicia Elia!!! Tiene que estar sabrosísimo. El bacalao es muy rico, versátil y agradecido, le va todo bien. Tu receta me encanta maja. un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! Pues si lo está si! Me alegro que te guste nena, la bechamel le da mucho sasabor.Un beso guapo!!

      Eliminar
  12. Doncs a mi m'encanta el bacallà i amb samfaina el faig ben sovint. M'apunto això de posar-hi beixamel...així tenim una recepta diferent i molt bona també.
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glòria guapa!! M'alegro que el t'agradi amv samfaina, posa la pròxima vegada la beichamel, t'agradarà. Un petó maca!!

      Eliminar
  13. Hola Elia, hoy me he dado un gran paseo por tu blog,
    Y ¿sabes qué te digo? Nena, tú vales mucho !!! No sólo por tu físico, que si fuese tío te diría aquello de: estás buenísima jaja, sino por tu forma de pensar, contar las cosas y lo que por aquí enseñas.
    Con las inquietudes, sentimientos, frustraciones y pensamientos que a todos nos pueden surgir en cualquier momento de la vida y que no todos somos capaces de expresar con tanta claridad.
    Por cierto, el bacalao, para dejar bien rebañado el plato ;)
    Besotes bien gordos, mi niña, que tengas un finde estupendo.

    ResponderEliminar
  14. Jjjaaa que graciosa eres Nuria!! Gracias por tus bonitas palabras. Si es verdad que es difícil expresar mucho de lo que cuento pero hay mucha gente que lo lee y puedo ayudarllos a través de mis palabras. Gracias por tu comentario Nuria, me alegro de conocerte. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Jjjaaa que graciosa eres Nuria!! Gracias por tus bonitas palabras. Si es verdad que es difícil expresar mucho de lo que cuento pero hay mucha gente que lo lee y puedo ayudarllos a través de mis palabras. Gracias por tu comentario Nuria, me alegro de conocerte. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...