sábado, 8 de febrero de 2014

Ternera con crema de champiñones y Pedro Ximénez

Hola chicos y chicas estos días me voy a convertir en vuestro gurú del amor; publicaré artículos y recetas relacionados con el amor y así el día de San Valentín  no tendréis excusas para sorprender a vuestras parejas. La receta de hoy es Ternera con crema de champiñones y Pedro ximenez ayomaaaa que ricooo!!. La hice hace 2 semanas y me encantó, sobre todo la crema que champiñones que me pareció tan fina y exquisitaaa!!!
Esta receta es de una web que me encanta y que me sirve muchas veces de inspiración: http://www.elrestaurantedecasa.com/


Ingredientes: - 3 filetes de ternera
                       - 1 bandeja de champiñones fileteados
                       - 2 puerros
                       - 1 copa de Pedro ximenez
                       - nata liquida
                       - 1 cucharada sopera salsa de soja
                       - 1 cucharada sopera de vinagre de jerez
                       - sal y pimienta
                       - aceite de oliva
                       - brotes de alfalfa ( para decorar)

Modo de preparación: Empezamos cortando los champiñones y los ponemos a freír en una satén, cuando estén un poco pochados le echamos los champiñones que previamente ya habremos lavado. Lo dejamos freír y cuando veamos que ya está listo apartamos unos cuantos champiñones para la decoración del plato y le echamos a la sartén la crema liquida y la copa de Pedro Ximenez. Después de 5 minutos en el fuego, lo sacamos y lo trituramos con la batidora. Nos quedará una salsa homogénea y espesa, reservamos.

Salpimentamos los filetes y los cortamos en cuadrados poniéndolos en una sartén, añadimos la soja y el vinagre de jerez. Una ves listos colocamos los cuadrados de ternera en un plato ( yo he puesto 3 ), con una manga pastelera lo rellenamos con la salsa de champiñones( si no tenéis manga pastelera, metéis la crema en una bolsa de plástico y le hacéis y cortáis uno de los picos), colocamos otro trozo de carne encima para que quede como un librito, y encima del librito pondremos el champiñón que habíamos guardado antes y lo finalizaremos con los brotes de alfalfa o de rábano.


 
 
Que maravilla eh!!!!! Pues esta receta es perfecta para sorprender a vuestras parejas o fichajes con perspectivas de futuro y de postre una de mis últimas publicaciones que tanto han gustado, el resto de la noche depende ya de vosotros!!!                                    


                                                     
 

 
 

                                                            

                                              

9 comentarios:

  1. uau!!!! Qué buena pinta!!!!
    Ani

    ResponderEliminar
  2. No, no el resto de la noche dejalo para mi..jajaja.. Me chifla la receta, muy fina y los ingredientes que se puede decir..geniales!!!, Feliz finde guapa. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!! A mi me chifla jjaaa. Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Me parece muy rica, es para no perdérsela. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!! La crema de dentro está dw vicio jjaa, te encantará. Un beso princesa.

      Eliminar
    2. Hola Alicia!! La crema de dentro está dw vicio jjaa, te encantará. Un beso princesa.

      Eliminar
  4. Ohh, que pinta nena un plato delicatesem que enamora.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...