sábado, 10 de enero de 2015

La decepción: ¿Un fracaso o un aprendizaje?

¿Cuántas veces nos tenemos que equivocar con la gente? ¿Cuántas veces nos llevaremos decepciones con la vida? Las que haga falta  mientras aprendamos de nuestros errores.

La decepción es una palabra muy versátil porque no sólo significa algo malo y decepcionante, significa también que has llegado a un punto de inflexión que has podido ver por ti mismo sin ayuda de nadie como es esa persona o darte cuenta de que te has equivocado con esa persona. Fijaros bien que he puesto en negrita "por ti mismo", y lo he puesto porque por mas que te diga tu entorno que te estás equivocando, sólo te darás cuenta cuando tu lo veas. Y lo verás cuando toques fondo, cuando la herida ya esté tan abierta que no duela, cuando el dolor del corazón sea ya inconsolable y cuando después de hundirte te levantes tu solo con esa fuerza y valor que tenias escondidos. Sera entonces cuando nos preguntaremos a nosotros mismos: ¿Cómo he vuelto a equivocarme otra vez? ¿Cómo he perdido mi tiempo con esta persona? En realidad son expresiones de arrepentimiento y nunca nos tenemos que arrepentir de nada porque si lo hemos hecho es porque en aquel momento nos apetecía; en aquel momento volábamos juntos en el mismo cielo, pensábamos que confiar en esa persona sería bueno para nosotros y ojo que seguro que lo será, no como esperábamos pero si con otras situaciones que sabremos dominar con madurez y sabiduría gracias a esa mala experiencia. No nos  daremos cuenta hasta que no pasen mas acontecimientos que nos lleven a pensar que aquello que nos pasó sucedió por algo, que el conocer a esa persona te llevó a conocer a otra mejor, que en lo que tu pensabas que habías perdido tu tiempo, en realidad te había dado fuerza y madurez para tu presente.
Con el post que publiqué el otro día Sexo ¿cómo placer o para olvidar? obtuve muchas respuestas de gente que lo habían pasado mal con sus anteriores parejas, pero que ahora eran muy felices con las actuales. Y a eso me refiero, a que hay que equivocarse, caerse y  volverlo a intentar porque quizás estés a un solo paso de conseguir eso que tanto estabas anhelando. Mi madre dice que espero demasiado de la gente jajajaa y es verdad pero ¿Qué hago con mi pasión? ¿Qué hago si mi naturaleza  es ésta?
Lo único que os puedo decir es que confiéis en vosotros mismos, que sigáis vuestra intuición, que equivocarse no es malo sino necesario y que hasta ahora con la decepción he tenido muchas enseñanzas positivas.


 Déjate llevar por la vida, sólo ten preparada una dosis justa de valor para que te ayude a curar esas heridas que no se ven, esas heridas que llevamos en el corazón . Un beso para todos y me encantaría leer vuestros comentarios que tanto me hacen pensar.                                               

33 comentarios:

  1. La decepción es solo una parte más de la vida, todos la hemos padecido y yo creo que es necesaria al igual que otros sentimientos buenos o malos, nos ayuda a conocernos, experimentar con las emociones y a distinguir y valorar. La respuesta que demos a ello será solo decisión de cada uno y consecuente con nuestra forma de pensar y actuar y siempre merecerá mi respeto.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores!! Estoy de absolutamente de acuerdo contigo, las experiencias malas son necesarias para valorar las buenas. Pero también depende de como seas, la sufrirás mas la decepción o menos. Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Ay te he escrito en google y no aquí jajajaja lo siento, pues lo que te decía, que todo lo malo tiene su parte buena, pues si nada malo nos pasará no aprenderíamos, y cada experiencia vivida te hace más fuerte. Me ha encantado este post, gracias por compartirlo corazón. Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maríaa!! Bueno que voy a decirte que no sepas, se nota que has aprendido mucho a base de experiencias. En realidad no valoraríamos las buenas personas sino nos decepcionaran otras. Gracias por dejar tu comentario y te veo pronto. Un beso guapa.

      Eliminar
  3. La decepción es un fracaso que nos ayuda a aprender. Nos decepcionan personas que creíamos las más importantes de nuestras vidas porque nos equivocábamos al valorarlas con tan alta estima, nos decepciona el primer empleo en el que pusimos tantas expectativas y hasta nos decepciona nuestro equipo de futbol cuando pensábamos que la victoria estaba asegurada, creo que la decepción es la ayuda a poner de nuevo los pies en la tierra y observar las dos caras de la moneda: que esa persona también tenía defectos como cualquier mortal, que el sueldo y/o las condiciones laborales no eran tan favorables como nos pintamos y que, por ejemplo, nuestro equipo no siempre se deja la piel en el campo.
    Aprender de todo en la vida para seguir adelante con más coraje y fuerza, eso es lo mejor que debemos aprender de la decepción.
    Hace mucho tiempo que te sigo y nunca antes me había animado a dejarte un comentario; me encanta tu blog!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja siii creo que la mayor decepción en España ha sido: El futbol la decepción del siglo XXI, demasiadas expectativas puestas en ellos. Lo que nos hace daño, nos hace mas fuertes y aunque es un dicho es muy real. Un beso Noelia y gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  4. La vida es equivocarse, levantarse, aprender y coger fuerzas para volver a renacer cual fénix de tus cenizas y lograr así ser feliz. Muy buena entrada, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Juan totalmente de acuerdo contigo, el caerse y levantarse forma parte de la vida, quien no cae no sabe lo que es lograr un éxito al levantarse. Unn saludo Juan y gracias por dejar tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Algunas veces la decepción no sólo viene por el daño infringido por una persona.
    Para mí la decepción más dolorosa es, la producida por la expectativa que tú misma te habías creado, la desilusión y el desencanto de esperar algo que nunca recibiste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maryflor, llevas razón también la desilusión está asociada, pero la desilusión es algo que nosotros mismos creamos ilusionándonos con algo y la decepción es originada por personas ajenas que no somos nosotros. Gracias por dejarme tu comentario, un beso muy grande.

      Eliminar
  7. Todo es ganancia....si es bueno es para gozo,si es malo es aprendizaje

    ResponderEliminar
  8. La decepción mirada desde lo positivo nos ayuda a madurar y a quedarnos con la enseñanza. Y bueno aunque no aporte nada dejémosla que pase, ya vendrá el tiempo de alegrarnos.
    Besos bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii estoy contigo Larrú, siempre que queramos buscar el lado positivo. Un beso guapa y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. La decepción viene por poner demasiadas expectativas en alguien o algo. Como dices, te tienes que dar cuenta por ti mismo. Y cuando lo haces, es un palo pero aprendes, lo superas y sigues adelante.
    Buena reflexión y muy buen post, nena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapis, eso es verdad, si no esperaramos tanto de la gente, no nos decepcionarìamos. Un beso guapa!

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo con Maryflor...nos creamos falsas expectativas de la gente de las cosas y de nosotros mismos...y luego viene la decepción...entonces ¿por qué no bajar las expectativas y disfrutar más del momento?
    ay lo dejo ; D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas razón Jorge, deberíamos hacerlo y se sufriría menos. Un beso!!

      Eliminar
  11. La vida está llena de decepciones y desengaños. No siempre obtenemos la recompensa que creemos merecer, cuando nos entregamos en cuerpo y alma a los demás, pero no importa, lo sigo haciendo una y otra vez.
    Yo suelo ser muy pasional, y cuando me entrego lo doy todo y más, sin esperar nada a cambio.
    Para mi la mejor recompensa es sentirte satisfecha cuando haces algo que verdaderamente piensas que es necesario hacer, sin más.
    Si me siento querida, para mi es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que profundo Concha! Yo también soy muy pasional y lo pongo todo pero yo espero que la gente sea como yo, y eso no puede ser!! Un beso!!

      Eliminar
  12. A veces todo parece tan dificil , que nos arrastra al avismo, cuando simplemente es mirar , o mirarte por dentro , y sobre todo ver y analizar lo de fuera. Seguramente , no te enteraras , o creeras lo que no es , pero de eso se trata, al final haces lo que quieras , y te llebas , lo que tienes , tu , y algo mas , el algo mas se tiene o no , tu , siempre te tienes.... Besos Elia, doy gracias porque siempre estas ahi. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Luis!! Cada uno al final se lleva el aprendizaje que quiere claro está, lo importante es no esperar mucho. Un beso!!

      Eliminar
  13. "Donde quiera que estés
    te gustará saber
    que te pude olvidar y no quise,
    que por fría que sea mi noche triste
    no tiro al fuego ni uno solo de los besos que me diste."
    Éste verso de una canción de Serrat, es lo que me ha venido a la cabeza mientras leía tu entrada. Hay cosas que aunque nos decepcionen y nos duelan, lo bueno es haberlas conocido y guardarlas o no depende de cada cual. Yo prefiero quedarme con ellas en la memoria, forman parte de nuestra historia personal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Lola!! Mira que yo soy de Serrat pero no sabía esas estrofas. Me parece una reflexión de lo más profunda. Un beso guapa!!

      Eliminar
  14. Nadie quiere decepcionarse pero siempre hay alguna decepción con esa persona que pensantes que nunca podría pasar y pasó, creo que ha veces es necesario para hacerte mas fuerte, pero he de decirte que si uno es humilde de corazón volverán a decepcionarte quizás alguna vez mas ah y tu madre tiene mucha razón.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sii las madres siempre llevan razón pero nunca las escuchamos. Gracies por tu opinión, un petó guapa!!

      Eliminar
  15. Hola Elia, buenas noches.
    Sabés que pienso que todo es un aprendizaje, las personas que llegan a nuestra vida nos enseñan una lección. Algunos tienen la mala suerte de ser los generadores de dolores pues este es un gran maestro. "El dolor es el vehiculo de nuestra conciencia".
    Tu madre dice bien y vos tenés razón con tu pasión. Solo que a veces podemos y debemos poner un "freno" a nuestros impulsos y pensar antes de actuar. No es facil. El equilibrio entre la razón y los sentimientos es dificil de lograr, pero se puede.
    Hay de dejar de esperar y ...aceptar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, como siempre unas palabras excepcionales dignas de un escritor como eres tu. Intentaré buscar ese equilibrio que veo tan difícil!! Un beso!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Hola elia nunca esperamos una decepción, porqué nosotros no pensamos en desilusionar a la persona amada por eso creemos que no nos pasará,pero am me pasó en un abrir y cerrar de ojos fue triste de solucionante ,doloroso creer en alguien y luego darte cuenta que estabas engañada y estoy aún sintiendo ese terrible dolorpero lo superare!!!

      Eliminar
    4. Hola Nora cariño! Pues claro que lo superarás y encima te reirás cuando lo recuerdes. No te puedes imaginar las veces que me han desilusionado o decepcionado y no he visto salida peto el tiempo es nuestro mejor aliado. No me preguntes por qué pero si te ha pasado eso es porque tenias que aprender alguna lección o porque algo bonito está a punto de pasarte y esa persona sobraba en tu vida. Un beso Nora!! (Dale tiempo al tiempo )

      Eliminar
  16. es dura la decepcion por que se pierden todas esas ilusiones y ese plan de vida que habiamos creado y al final aparte de la decepcion nos encontramos como al principio sin nada y sin ese plan de vida que trunca nuestras ganas de hacer las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón desconocido, la decepción es muy mala porque no es algo que esperes de esa persona con lo que te sientes más imbecil si cabe en no haberte dado cuenta de como era o haberte dejado engañar (otra vez) por alguien. Pero todo esto nos pasará hasta que aprendamos la lección que la vida quiere imponernos, hasta entonces tropezarás con este tipo de personas que te decepcionarán. Un beso!

      Eliminar
  17. Bueno, desde mi perspectiva esto es algo relativo. Socialmente nos desenvolvemos de diversas maneras en grupos o en solitario, enfrentando cosas o situaciones similares. Nuestra forma de actuar en la vida condiciona la manera en la que nos llegamos a sentir decepcionados y si este trance es visto como un fracaso o un aprendizaje. Así que todo es relativo, siempre. En mi caso, creo que de cada cosa que nos sucede en la vida aprendemos y que todo lo que ocurre, lo hace para nuestro bien. Si simplificamos todo lo que engloba "nuestro bien", podríamos decir que para crecer como personas internamente y ayudarnos a desenvolvernos mejor en la vida. Nuestro lenguaje, nuestra actitud ante la vida, la manera de sentir, etc., condicionan inconscientemente el proceder ante una decepción, una alegría, un descubrimiento,...
    Un besazo enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...