lunes, 26 de enero de 2015

Las Natillas Caseras más fáciles

Hola chicos hoy traigo un postre de lo más fácil!! Resulta que he averiguado como hacer unas natillas caseras con galleta más fáciles que abrir el sobre del preparado y echar la leche. La verdad es que nunca me había parado a leer como se hacían, os aseguro que cuando leáis la receta ya no compraréis más el preparado.
A mis hijas les encantó con  galleta y sin galleta, las hice en las 2 versiones para no pillarme los dedos, es una manera muy práctica y engañosa de que vuestros hijos tomen huevo y leche jajjaja. En algunos vasitos la galleta la puse en el fondo y en otros lo puse encima, eso ya como vosotros queráis. Paso a detallarla que os veo con ganasss:

                                                                 

 
Ingredientes: - 4 yemas de huevo
                     - 1 cucharada de azúcar avainillada
                     - 4 cucharadas de azúcar
                     - 1 rama de canela
                     - 1/2 litro de leche
                     - la piel de un limón
                     - 1 cucharada de maicena
                     - galletas María (galletas sin gluten para los intolerantes al gluten)
                     - canela en polvo (opcional)
 
Modo de preparación: Ponemos en un cazo la leche, la piel del limón y la rama de canela y lo ponemos a hervir, cuando empiece a hervir apagamos el fuego. Le ponemos papel transparente para que coja el sabor de la canela y el limón y lo dejamos que se temple un poco. A los 10 minutos retiraremos la canela y el limón.
                                                                       
 
 
En un bol ponemos los dos tipos de azúcar y las yemas de los huevos y batimos.
 
                                                                        
                                                               
Seguidamente añadimos la maizena y la mezclamos con las varillas. Añadimos la leche poco a poco y removemos sin que nos queden grumos. Ponemos la mezcla en un cazo a fuego medio y vamos removiendo hasta que espese. Un vez espeso lo pasamos a los vasos que vayamos a usar.
 
                                                                             
 
           Yo en este vasito le he puesto la galleta en el fondo, en otros se las puse arriba. Espolvoreamos con canela (Si os gusta), los dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y los metemos a la nevera hasta el momento de comerlas. Et voilà.....
 
                                                                       
       
 Ya veis que el postre es fácil a rabiar, de esos que tanto nos gusta a nosotras porque no nos gusta ser esclavas de la cocina. Un beso y espero vuestros comentarios!!!


39 comentarios:

  1. Me gustan y además es de los postres sencillos a los que soy aficionada. En vasitos individuales quedan perfectas, ricas y con bonita presentación.
    No es por presionar, pero te recuerdo que mañana a las dos tienes una cita con la radio. Te va a quedar estupenda tu entrevista, eso seguro, yo no me la pierdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaaa no me presionadas para nada, me gusta que te acuerdes!! Estoy mirando la posibilidad de que alguien vaya a buscar a mis hijas al cole para poder escucharla. Si es verdad que es un postre bien fácil!! Un beso amiga , tu entrevista es el próximo martes (no es por presionar jjjaaa)

      Eliminar
    2. Hola se le ve delicioso lo que yo quiero saber de la receta que das para cuando tas personas más o menos seria..
      Espero tu respuesta gracias.

      Eliminar
  2. Me encantan las natillas, ya hace tiempo que las publiqué, pues me pasaba igual que a tyi, que por perezosa, o las compraba ya preparadas, o le pedía a mi marido, con ojos golositos, que me las hiciera él, je, je, je...besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Concha!! Pues eso me pasó a mi y cuando vi lo fácil que era me tiré hasta de los pelos jjjaaa. Un beso guapa y gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Elia una receta tradicional que gusta a todos, peques y grandes..y, te salió muy rica. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen guapa!! Gracias y lo fácil que son eh!! Un beso y feliz semana a ti también!!

      Eliminar
  4. Como vea mi hija tu receta ya me esta pidiendo que se las haga le encantan y mas caseras como las tuyas!!
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!! Pues se las haces que tu tienes muy buena mano para la cocina jijijj. Un beso y feliz semana amiga!!

      Eliminar
  5. Muy ricas a quien no le gustan unas ricas natillas y caseras mas , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!! Llevas razón, es un postre que a todo el mundo le gusta!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. Yo las hago a veces y están deliciosas, me encantan las natillas caseras, más ricas imposible :D

    Un besito corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria muñeca!! Yo ahora las hago más seguido jjjaaa. Me alegro que te guste guapa!! Un beso!!

      Eliminar
  7. Qué ricas Elia se ven!!! Te han quedado muy bien presentadas y estupendas, con la galleta más aún.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Nuri!! Muchas gracias guapa!! La galleta le dice mucho eh!! Jjjaaa. Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  8. Uu, que ricco voy a prepararla a ver si me queda ha si de rica grasiaas x esa reseta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nora!! Seguro que te gustan Y te saldrán muy bien. Un beso guapa!!

      Eliminar
  9. Dime ella me puedes explicar como hago yo para ha ser mi propio bloc cariños,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira hay una web que te lo explica super bien, el chico me ayudó mucho a mi, se llama" diario de una nube" Busca como hacer un blog. Si tienes dudas me lo dices!!

      Eliminar
  10. las natillas es de los postres que más me gusta desde pequeña, a ver si tengo lugar y publico las que hacía mi abuela. Niña, te han quedado de vicio, el vasito me parece un poco pequeño, me reservas dos? jajajaja!! A las 2 , mañana como un clavo!! jejjje!! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!!! A mi me encanta también, seguro que la de tu abuelaestá increíble!! Al final ha ssalido chula la entrevista eh!! Un beso amiga!!

      Eliminar
  11. Me encantan las natillas,deliciosas te han quedado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariluz!! Me alegra que te guste!! Cualquier duda me lo dices!! Un beso!!

      Eliminar
  12. A mi con galletas me gustan que que sin, te han quedado de vicio.
    un beso guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria José!! Muchas gracias guapa! La verdad que estaban ricas!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  13. desde luego que te han quedado de vicio, que ricas tienen que estar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Miguel!! Jjaaa siii y de sabor ni te cuento. Feliz semana Y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, que palabras tan bonitas , yo este año espero dejar subir e ir a personas que se suban a mi vagón, acepto sentarme a tu lado. Feliz comienzo también para ti. Un beso!!

      Eliminar
  15. ¡Deliciosas natillas! un postre que debía estar bendecido ¡qué bendecido! ...canonizado per sécula seculorem, jajaja. Has hecho muy requetebien recordando este postre tan de nuestras abuelas y que siempre dejamos de lado. Para mi, perfecto Elia.
    Creo que me pierdo algo ¿la entrevista? ¿? Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenaaaa!!Qué fácil!! Si lo sé antes. ...jjjjaaa. Lo de la entrevista es una en Gastroradio que hacen a blogueros, ahora la estoy publicando. Elisa me enlazó a mi y yo a lola, te vas a reír un montón jjaa. Un beso muñeca!!

      Eliminar
  16. Pero vamos a ver, como puede ser que publiques y yo no me de ni cuenta de que me pongas essta deliciosa natilla, no tengo perdon en el que lo unico que te puedo decir que es una autentica delicia la natilla y la que la a realizado. Besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Carlos!! Pues ya no queda, nos la hemos comido todas jjjjaa. Me alegro que te guste. Un beso Jefe

      Eliminar
  17. ♪ ♫ Natillas, de Elia ♪ ♫ listas para tomar♪ ♫
    Ummm, qué buenas nena!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que graciosa María con las notas musicales, como si la estuviera escuchando la canción jjjaaa. Un beso guapa y perdona mi tardanza!!

      Eliminar
  18. Deliciosas natillas con ese toque de glamour que te identifica.
    Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  19. Deliciosas natillas con ese toque de glamour que te identifica.
    Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  20. Te agradesco por tu reseta es muy fasil grasias que tengas un excelente día amiga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...