jueves, 30 de abril de 2015

Tarta fría de chocolate blanco y yogur natural

Hola dulzuras!! Hoy traigo un postre increíble para un día increíble como es el día de la Madre. Es un día muy especial así que deberíamos preparar una comida o un postre que ella siempre recordara y que cuando pensara en un sabor delicioso, se acordara del postre que le preparasteis vosotros como una "Tarta fría de chocolate blanco y yogur". Mis padres llegan mañana con mis hermanas así que yo este año también tendré la oportunidad de preparárselo. Bueno, no os voy a marear más y paso a detallar esta dulzura de postre.

                             
Ingredientes para la base. - 25 gr de galletas Digestive (5 o 6 galletas)
                                             -50 gr de mantequilla derretida.

Ingredientes para el relleno. -200 gr de chocolate blanco.
                                                -400 ml de nata líquida de cocinar
                                               - 2 yogures griegos naturales sin azúcar
                                               -60 gr de azúcar blanca
                                               -1/2 vaso de leche fría
                                               -2 sobres de cuajada en polvo.

                                                                     


 Modo de preparación:  Trituramos bien las galletas y las mezclamos con la mantequilla que habremos metido en el microondas para que se derrita. La mezcla que obtengamos la ponemos en la base del molde de 18 cm de diámetro y presionamos bien. La metemos en la nevera.
Ponemos a calentar la nata líquida y el azúcar. Metemos en un bol el chocolate cortado a taquitos y lo introducimos en el microondas 2 minutos para que se derrita. Una vez derretido lo ponemos en el cazo con la nata líquida y el azúcar.
Disolvemos los 2 sobres de cuajada en el medio vaso de leche fría  y damos vueltas con una cucharilla hasta que se disuelva bien. Lo añadimos al cazo de la nata líquida cuando empiece  hervir y le vamos dando vueltas con la varilla hasta que empiece a hervir otra vez y lo retiramos del fuego.
Esperar 5 minutos a que se enfríe un poco y añadimos los yogures griegos, mezclaremos bien  y echamos el relleno sobre la base de las galletas.
Introducimos la tarta en la nevera y lo dejamos enfriar unas horas hasta que cuaje, mejor que lo hagas la noche anterior.
Para decorar lo podéis poner una fresa partida por la mitad y una hoja de hierbabuena y mirad que bien queda!!!

                                                                     

Espero que os haya gustado chicas!! Es un verdadero placer mezclar ese chocolate blanco con e yogur griego. Felicidades a todas las Mamás del mundo! Espero vuestros comentarios que tanta fuerza me dan. Un beso muy grande!!

48 comentarios:

  1. Me dejas sin palabras. Que rica, rica. Tienes una presentación estupenda. Solo con la fotografía ya dan ganas de comerse incluso la foto. Gracias por todas tus recetas. Tu si eres todo dulzura. Un beso Elia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse:
      Perdona por mi retraso, la verdad es que está más buena que la foto jajaja. Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Yo creo que no voy a esperar que me la haga nadie el domingo, sino que me la voy a regalar yo a mi misma. No va a haber manera de comenzar con la operación biquini con estas ricuras porque el problema aquí es comerse solo un trozo. Te deseo que la disfrutéis en la familia y que os quede un gran recuerdo de ese día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a ver si es verdad Lola, el próximo día te pregunto la lección. Espero que pasaras un día genial!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. madreeee, que buena pinta tiene, me la voy a guardar por que esta cae en breve jajajja, besoos

    Masito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Damaso!! Qué bien verte por aquí, guárdatela porque es tuya jajaja. Un beso y gracias por pasar por aquí!

      Eliminar
  4. Fantastico postre en el que la dulzura la tienes tu en como lo has realizado y como te ha quedado. Me encanta y debe ser una delicia poder probar este postre. Besos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengaaa Jefe te animo a probarla Que te encantará por su sabor tan delicado. Un beso amigo!!

      Eliminar
  5. Con lo que me gusta a mi el chocolate blanco! ! ! Y qué tarta, por dios!!! Esto tiene que estar riquísimo! !! Puro placer!!! Espero que disfrutéis este finde en compañía de tu familia porque lo que es con el postre seguro que disfrutáis fijo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Hola Isabel!! Entonces no dudo que la probarás y te quedarás prendada de su sabor. Si disfrutamos mucho, espero que tu también! Un beso amiga!

      Eliminar
  6. Nene, que cosa mas rica, guardame un cacho!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel te la he enviado con Ryanair jajaja, marchando un trozo para Raquel!! Yn beso amiga!!

      Eliminar
  7. Preciosa!! cómo endulzas la vida y qué contenta se va a poner tu mami! es una tarta de celebración por todo lo alto, que disfrutéis todos de ese día.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Es una tarta preciosa y muy dulce como tu, un beso guapis!!

      Eliminar
  8. Qué delicia, Elia!!!!! Y qué gusto poder compartirla con quiénes más quieres!!!!
    Seguro que te comen a besos, porque tú también eres pura dulzura:)
    Besitos y disfruta mucho de estos días!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nines cariño!! Me alegra verte por aquí, me alegra que te guste porque es una delicia! Muchas gracias por tu comentario, un beso guapis!!

      Eliminar
  9. Esta vez me gustan todos los ingredientes,jeje,la hago seguro este domingo que viene mi madre a comer,menuda pinta que tiene!!Un beso Elia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Hola Patri guapa!! Pues ya me contarás que tal te salió nena y ya sabes que para cualquier duda estoy a tu disposición. Un beso amiga!

      Eliminar
  10. Elia verás cuando tu mami y tus hermanas vean esta ricura, te van a comer a besos, je, je, je...
    Bueno nena, disfruta de su estancia en casa, que luego las echarás en falta, que aunque hoy disponemos de tantos medios para vernos a través de internet, no hay nada como el tu a tu, la cercanía y el contacto.
    Besos guapísima y pasadlo bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss mI niña que bien habla!! Si es verdad Concha que como el tu a tu no hay nada. Me alegra que te gustara, un beso guapa!!

      Eliminar
  11. Una tarta de lujo para un dia tan especial , disfrutas de tu familia guapa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!! Muchas gracias, la verdad que disfruté mucho! Un beso guapa!!

      Eliminar
  12. Preciosa tarta, como siempre Elia. El chocolate blanco me encanta y así combinado debe ser una delicia!! Yo creo que me la autoregalaré que a mi familia la cocina les da miedo!Jajajajajaja!! un beso guapa y a disfrutar !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja al final nos veo a todas preparando la tarta el día de la Madre jejeje. Si no te la regalas te la regalo yo. Un beso guapa!!

      Eliminar
    2. Jajaja al final nos veo a todas preparando la tarta el día de la Madre jejeje. Si no te la regalas te la regalo yo. Un beso guapa!!

      Eliminar
  13. Hola Elia!!! Me ha encantado tanto tu tarta de chocolate y yoghurt que no voy a dejar de hacerla seguro. Ya te cuento que seguro triunfa. Feliz fin de semana!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite!! Me alegro que te guste su pinta porque cuando la hagas volverás a hacerla jaja. Feliz comienzo de Semana!! Un beso!

      Eliminar
  14. Te ha quedado estupenda, con lo que me gusta el chocolate!!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Maria Eugenia!! Pues nena si te gusta tanto, este no te lo puedes perder!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  15. sencilla y muy rica de yogurt.
    un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose!! Me alegro verte por aquí, para mi una de las más sencillas de hacer!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  16. hola!! que bo! y las imágenes super elegantes, que ganas de probarlo :) petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia guapaa!! Después de tus calamares rellenos ponemos esta tarta de postre vale? Jajaja me alegro que te gusten las fotos que nosotros nos fijamos mucho eh! Un petonet maca!!

      Eliminar
  17. ¡Me la llevo puesta! jajaja. Muy bonita y elegante tu tarta, como ella sóla, es que me encanta el blanco. Felicidades a tu niña, es preciosa. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!! Jajaja te queda chuli el nombre!! Te la envuelvo para que te la lleves puesta como dices jjjaaa, un beso amiga!!

      Eliminar
  18. Hola Elia. Aunque no soy chica jj he de decirte que esta tarta me ha encantado. Una combinación de chocolate, nata y yogur que ha hecho que la boca se me haga agua, además la has adornado tan bien que con su sencillez has conseguido una maravilla. Me quiero imaginar su sabor y te diré que me quedo con las ganas de probarla. Me quedo con la receta porque esta seguro que la hago.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombree Juan!! Claro que no eres chica pero quizás tienes más sensibilidad y cocinas mejor que muchas mujeres! Bueno dicho esto no te imagines mucho y hazla que te gustará mucho porque yo no soy de tartas y esta me fascina! Un beso Juan!

      Eliminar
  19. Según leo la receta ya estoy casi, casi saboreando tiene que estar riquísima así que me la guardo en mi carpeta de pendientes para probarla pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro mucho Maria Dolores que esta tarta esté ahora en tu carpeta!! Espero que la pruebes pronto. Un beso guapa!!

      Eliminar
    2. Jajaja me alegro mucho Maria Dolores que esta tarta esté ahora en tu carpeta!! Espero que la pruebes pronto. Un beso guapa!!

      Eliminar
  20. Una tarta estupenda Elia. Ya sabes que las tartas de queso son mi debilidad y esta tiene que tener un toque maravilloso con el chocolate blanco. Espero que disfrutases mucho de tu familia durante el fin de semana y que te regalasen mucho cariño el día de la madre

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!! Seguro que te gusta porque se parece a la de queso, yo la veo más fina en el paladar. Con tanta comunión casi lo olvidamos. Un beso amiga!!

      Eliminar
  21. Que rica!!! Esta seguro que la hago la semana que viene, tengo una cena y seguro que esta tan buena como parece.Ahhh y felicidades con retraso, espero disfrutases tu día.Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia guapa!! Qué bien verte otra vez!! Nena si la has hecho cuéntame please!! Muchas gracias!! Un beso enorme también para ti Silvia!!

      Eliminar
    2. Silvia guapa!! Qué bien verte otra vez!! Nena si la has hecho cuéntame please!! Muchas gracias!! Un beso enorme también para ti Silvia!!

      Eliminar
  22. Muy rica y una presencia selecta, me encanta la foto también. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Carmen!! Muchas gracias,me encanta cuidar la presencia de mis comidas, es muy importante!! Un beso Carmen!!

      Eliminar
  23. No he tenido la suerte de hacerla nunca pero ahora que he leído como te ha quedado la verdad es que me ha entrado la curiosidad, espero que me salga decente!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...