martes, 28 de enero de 2014

Mousse de yogurt aromatizado en vainilla

Hola chicas y chicos!! Hoy tengo un post de cocina y especialmente de Postre. Una de mis mejores amigas de Barcelona me ha dicho que casi no publico recetas de postres y lleva razón.

 El otro día descubrí un blog que me encanta se llama kook-pi.blogspot.com.es y tenía unos postres de escándalo, enseguida pensé en buscar uno para dedicárselo a mi amiga. El que me ha inspirado se llama  Mousse de yogurt  aromatizado de vainilla. El color blanco del yogurt lo relacioné con nuestra amistad, una amistad pura, sólida, sencilla y exquisita. Las pinceladas de alegría que tenemos cuando nos vemos las relacioné con las fresas que puse de decoración jajja  ya veis que soy un poco romanticona.
Nos vemos dos veces al año desde que me marché a vivir al sur y de eso hace ya 13 años, pero cuando nos vemos es como si no hubiera pasado el tiempo, como si esos 6 meses no contaran para nosotras. Nos sentamos a comer  y reanudamos la conversación del año anterior con risas y complicidad, una complicidad que estableció unos fuertes pilares hace ya 36 años!! Que suerte tengo de tenerte como amiga!!!!

Bueno ya no me enrollo mas que al final me voy a poner a llorar. Paso a redactar la Receta:

Ingredientes: - 400 grs de yogurt griego azucarado ( el cremoso no)
                     - 200 grs. de nata para montar
                     - 2 claras de huevo
                     - 40 grs de azúcar vainillado ( 2 cucharadas rasas soperas)
                     - 4 hojas de gelatina.

 Modo de preparación:

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar con agua durante 10 minutos.
Montamos la nata y cuando empiece a tomar consistencia le echamos la mitad del azúcar vainillado, o sea 20 grs que corresponden a una cucharada sopera rasa de azúcar.  Cuando esté montada lo meto en la nevera.
Montamos la clara de los huevos con los otros 20 grs del azúcar restantes y lo ponemos también en la nevera.
Pongo en un bol los yogurts naturales y los mezclo con una varilla.
Calentamos un poco de leche y le añadimos las hojas de gelatina ya escurridas para que se disuelvan mientras damos un poco de vueltas con una cuchara. Lo añadimos al bol con los yogurts, añadimos también   la nata montada  y las claras de huevo montadas y continúo dando vueltas con movimientos envolventes.
Repartimos las mezclas en sus vasitos correspondientes o sus copas, como vosotros queráis y lo metéis en la nevera mínimo 5 horas. Cuando lo vayáis a servir  le ponéis frutos rojos o fresa de decoración.

                                           
                                                               
                                                 
                                                 
         

Bueno chicas, espero que os haya gustado este postre tan exquisito!! El próximo lo combinaremos con fresas asadas mmmmmm que bueno por favorrrrr. Un beso a todas.                      

9 comentarios:

  1. Mmm... me encanta!!! El post, el postre, tú... ja ja!!! Muchas gracias, amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser mi amiga y enseñarme tantas virtudes como tienes. Un beso zorris jajajjaa

      Eliminar
  2. Que delicia!!!!
    Me quedo por aquí para seguir tu cocina de cerca.
    Te dejo mi blog por si quieres visitarme. Un saludo y muchas gracias.

    titxenfood.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Estefania. Por supuesto que me pasaré a visitar tu blog. Un abrazo!

      Eliminar
  3. A ver si un día me invitas a tomar algo que prepares? que buena pinta tiene Elia.....Si sabe igual que como se ve estará buenísimo....bsssss

    ResponderEliminar
  4. Y las hojas de gelatina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa hice unos cambios hace poco y esa parte desapareció, ya la he vuelto a incluir. Gracias por decírmelo amiga o amigo. Un saludo y espero que te guste.

      Eliminar
  5. Ya está , ya sé que ha pasado , que has vuelto a reeditar y por eso no me saltan en mi escritorio.
    Bueno pues éste postre es una delicia!!! la combinación de sabores es realmente una maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, pero tiene que haber algún truco para que salte, se lo preguntaré a mis gurus de la tecnología. Es muy fácil Elisa y muy exquisito. Un beso guapa!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...