martes, 14 de enero de 2014

Puchero Andaluz con su sopita especial

Hola chic@s, el frío ha entrado otra vez aquí en la Línea y que mejor que hacer un pucherito como le llaman aquí, es como un cocido y muy típico en Andalucía. Lleva sus verduras, pollo, jarrete de ternera y mucho mas con lo que resucita a un muerto. La verdad es que a mí de pequeña jamás me  ha gustado el cocido, pero cuando llegué a Andalucía y probé el de mi suegra....ayyyy que bueno!!!!
 Cada persona lo hace a su manera, yo os voy a enseñar mi receta que es la misma que la de mi suegra.

Ingredientes cocido: - 1 paquete de arreglo de puchero ( Mercadona)
                                  - 1 jarrete de ternera
                                  -  1 preparado de verduras para cocido ( Mercadona)
                                  -  garbanzos de bote ( Mercadona )
                                  - 2 patatas
                                  - sal
                                  - agua

Ingredientes sopa: -fideos o letras
                                - jamón picadito
                                - 1 huevo duro
                                - chorrito de vino Tío Pepe o hierbabuena
                                - picatostes

Modo de preparación: Vamos a empezar poniendo agua en la olla express y pondremos todos los ingredientes que lleva el paquete de arreglo de puchero mojando con agua el añejo para quitar el exceso de sal. Yo personalmente el jarrete que lleva envasado no lo pongo porque prefiero comprar yo uno fresco, pero vaya que bueno está, simplemente son manías de vieja jejeje.

Pelamos las verduras de la bandeja de Mercadona y las cortamos y a la olla, pelamos 2 patatas y a la olla y cerramos. A partir de que empiece a salir el vapor, lo tendremos 25 minutos en el numero 2.
Os estaréis preguntando donde están los garbanzos, bien... mucha gente pone los garbanzos un día antes a remojar y después los mete en la olla, yo los compro de bote ya cocidos en el Mercadona  ya sabéis que soy muy práctica y rápida y los pongo directamente cuando obra la olla para que se calienten un poco.
Mientras se hace pongo 1 huevo o 2 a cocer y los reservo. Una vez pasado el tiempo sacaremos el caldo para hacer la sopa con la pasta que queráis, yo pongo letras porque a mis hijas les encanta. La carne y o pringá como se llama en la zona de Cádiz la pondremos en una bandeja o plato grande.


                                                


Cuando la sopa esté lista le añadimos el jamoncito picado, el huevo picado, el chorrito de tío pepe y los picatostes si queréis.



                                                            


Normalmente se toma la sopa primero y después la carne o pringá pero a mis hijas les gusta mucho el pollo con la ternera, los garbanzos y la patata todo chafado con un tenedor y mezclado con mantequilla.
Ya veis que para época de crisis esta comida es deliciosa, fácil y muy barata. La bandeja de carne son 4 euros mas o menos y la de verduras 1 euro y algo así que por 6 euros comemos los 4 en casa. Espero que os guste esta receta tan típica de Andalucía y concretamente de Cádiz. Un beso a todos!!!



              



7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Pau, si lo esta. Por cierto el domingo hice tu receta de ternera con soja y crema de champiñones con Pedro ximenez y me quedó espectacular. Muchas gracias, soy una fiel seguidora tuya. Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Me gusta mucho la presentación del plato de sopa. (Felicidades).

      Eliminar
    4. Muchas gracias Juan!! La verdad que a mi me encanta el puchero jajjaja. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola Elia; buenísima receta. El puchero es la alternativa al cocido. Este plato se conoce como puchero en la Argentina, es un plato muy popular en el que no pueden faltar los choclos (maíz) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, me alegro que te guste!! jajajjaa en invierno viene divino para quitar el frío. Seguro que en Argentina esta buenísimo. Un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...