viernes, 6 de junio de 2014

¿Sexo cómo placer o para olvidar?

Hola chicos y chicas, hoy ya me encuentro mejor,estos días en cama me han dado mucho en lo que pensar y me gustaría compartirlo con vosotros. He pensado en una conversación que tuve la semana pasada en el campo con dos amigas. Están recién separadas y me hablaban de como está el mercado los sábados por la noche. Me comentan que todos van a lo mismo, quieren sexo por un rato y adiós muy buenas. Son como una nueva especie cargada de dolor, escépticos e impasibles que buscan refugiarse aunque sea por un noche en el cuerpo de personas anónimas, personas que no pregunten por su pasado y no les interese su futuro.
 Ellas lo tenían muy claro; no iban a aguantar a otro, ahora querían vivir la vida. Y ellos piensan exactamente lo mismo. Y yo me pregunto: ¿ Está la gente preparada para vivir la vida después de una separación? ó ¿ necesitan primero encontrarse a sí mismos para vivir su segunda vida?

Después de una dura separación, lo que nos invade es la rabia, la impotencia, la culpabilidad y la inseguridad en nosotros mismos. Nos cuestionamos todos los días  ¿El porque pasó? ¿ Y si no hubiera dicho o hecho esto? Ya no vale la pena mirar hacia atrás, simplemente pasó porque tenia que pasar. Hay un nueva amor esperando para nosotros, pero no llegará  hasta que no estemos preparados interiormente. Hay muchas cosas que debemos cambiar de nosotros mismos y que ignorábamos en nuestra antigua relación. Una relación que nos hizo sentir poco valiosos por la falta de amor que teníamos, la falta de diálogo, la falta de cariño y la falta de comprensión. Sólo existe una persona que nos limite en nuestro crecimiento como persona y eres tu mismo.

La falta de pareja o el haberse sentido abandonada o abandonado hace que nuestra autoestima esté cada vez mas degradada y lastimada. Cada vez es mas agudo el sentimiento de que no encontrarás a nadie que realmente te valore y te ame, pero si añadimos el hecho de que los sábados lo único que encontramos son vampiros y vampiresas hambrientos de sexo y venganza, mejor no salgas.

Lo primero que hay que hacer es buscar el equilibrio contigo mismo y la soledad. Piensa en momentos que te hicieron feliz y si es necesario imprime la foto y mírala todos los días; te reconfortará. Vales mas de lo que te puedes imaginar, el que nadie haya sido lo suficientemente inteligente hasta ahora para darse cuenta, no significa que no exista y que no esté a punto de llegar. Cuando estés en armonía contigo misma, te darás cuenta que en un momento exacto de tu carrera personal, sin saber como ni donde....alguien pondrá la vista en ti y será entonces cuando tu alma se sienta preparada para volar junto a otra persona. Volverás a sentir esas mariposas en el estómago que sentiste la primera vez, por fin miraras a esta persona sin que te recuerde el amargo pasado, tu corazón volverá a bombear con fuerza  con sólo mirarlo,  tu iris se iluminará mientras le pronuncias una cálida sonrisa  y de repente recordarás lo feliz que fuiste una vez. En fin lo que sentisteis la primera vez y pensasteis que nunca mas volveríais a experimentar.

Hay segundas oportunidades en el amor que han sido mejores que las primeras: Sabemos lo que no queremos, sabemos lo que si queremos, disfrutamos del sexo como no hacíamos antes, nos complace una velada tranquila ( que antes no nos complacía), disfrutamos con una buena conversación que antes no teníamos. Como veis tenemos todos los requisitos para encontrar a la persona indicada, sólo nos falta estar en equilibrio y armonía con nosotros mismos.



+

Espero que os haya gustado el Post, el tema es muy amplio y extenso pero lo veremos en otros mas adelante. El tema de la Soledad es un tema que me gustaría tocar. Espero vuestros comentarios, un besazo!!!!

                                         



                                                     






15 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!creo k llevas toda la razon,no conozco a nadie k no haya sido mas feliz en su segunda relacion k en la primera,pk t hayas ekivocado en tu primera eleccion no significa k no puedas acertar a la segunda
    besitos
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Un artículo fantástico. Indudablemente, cuando un@ se separa, necesita reencontrarse. Muchas veces, la gente habla de que los abandonaron. Olvidándose de que ya somos adultos y los únicos que pueden ser abandonados son los niños. Cuando crecemos nadie nos abandona, sólo nos deja, se aparta de nuestro camino. Resulta muy difícil hacer frente a una separación, algo muy duro. Ayer mismo lo hablaba con una amiga que está pasando por ello. El rencor, el enfado, la rabia,... no nos ayudan a soltar y avanzar, pero resulta vital pasar por todos ellos, sin quedarse, para poder curar nuestras heridas.
    Pienso que se trata de una situación muy dura y difícil de vivir. Hasta diría que delicada de tratar cuando conversamos porque puede herir, sin ser nuestra intención.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. La verdad que debe ser un trance muy duro, lo sé por mis amigas pero también tengo que decir que las personas que lo superan, vuelven a encontrar el amor, a otro nivel pero un verdadero y equilibrado amor. Un abrazo muy fuerte y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  3. Por cierto creo que le estamos contestando a Rosa no? Perdona Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elia, gracias por visitarme en ChuChupChup, de vuelta vengo y me quedo en tu blog también, me ha gustado mucho tu escrito, pues me he sentido identificada con lo que relatas, y necesite un tiempo de "soledad" para reencontrarme... el tiempo siempre juega a nuestro favor, y pone las cosas en su lugar, la autoestima es un trabajo diario, me alegro de saludarte por aqui tambien, besos!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! Hay mas gente de la que te imaginas en esa situación, cuando pasa el tiempo que es tu mayor aliado y amigo actualmente, te das cuenta que necesitabas estar contigo misma y aprender las lecturas de la vida. Silvia a veces estando acompañada te sientes mas sola que estando sola. Tengo un artículo que te lo explica muy bien, dentro de poco te reirás del pasado y abrazaras a tu precioso futuro. Un beso guapa.

      Eliminar
  5. Hola Bella!!! te he mencionado en mi blog!!!
    ¿Quieres pasar a leerlo?
    http://beautylifeshine.blogspot.com.ar/2014/06/best-blog-award.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bella por tu reconocimiento con ese bonito premio. En cuanto tenga un rato me pongo con él. Muchas gracias guapa!!

      Eliminar
  6. MMM Y SI EN ESA SEGUNDA OPORTUNIDAD TE FALLAN???...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues....tendría que hacer otro Post sobre las terceras oportunidades. Si la segunda te falla amigo o amiga, siempre te quedará la tercera y además con mas sabiduría sobre lo que no debes hacer o si debes hacer, sobre lo que no te gusta que te hagan, sobre lo que quieres en tu vida y lo que no soportas en tu vida y con toda esta experiencia en tus espaldas y lo que ya sabes sobre relaciones, seguro que encuentras a esa persona que está esperando por ti ;-)

      Eliminar
  7. Hola Delia muy buen reportaje . El tiempo es en mejor aliado para curar esas heridas.... y el hecho de saber que hay un amor esta esperando por uno nos motiva de cierta forma a salir de ese trance . Siempre he dicho que la fortaleza esta en el alma , muy escondida en momentos como estos pero siempre ha estado ahi. Un abrazo me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo o amiga!! Estoy contigo en que el tiempo es nuestro mayor aliado al igual que nosotros mismos y nuestra soledad que es la que nos ayudará a encontrarnos a nosotros mismos. SIEMPRE HAY ALGUIEN esperando por cada uno de nosotros. Gracias por tu comentario y un abrazo.

      Eliminar
  8. Gran post , baño de realidades , gracias por estos puntos de vista tan interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, es mi humilde opinión aunque mucha gente no la comparta. Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Hola Elia! Una segunda oportunidad , por qué no?. Todo el mundo tiene derecho a ser feliz y a encontrar a alguien que le haga sentir de nuevo lo que alguna vez tuvo o lo que nunca sintió por nadie. No creo que haya que dejar pasar esa nueva oportunidad que da la vida.
    Pero sobre este tema sólo puedo hablar por lo que he podido ver en amigas y amigos separados que son muchos.
    Por cierto, no sabía qie habías estado malita, espero que ya estés bien recuperada!!! Un beso preciosa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...