jueves, 18 de febrero de 2016

Mousse de Foie con coulis de Mango

Hola chicas!! Este año no he publicado nada para el día de los enamorados y la verdad que tenía este post a medias así que os recompensaré con una receta muy cuca y fácil para aquellos que quieren sorprender a sus parejas día a día y necesitan ayuda!! Para eso estamos las blogueras que desde cualquier punto del mundo podemos llegar a vosotros y ayudaros, da igual si estáis en China, Japón, América, Australia.... nosotras somos como hadas madrinas que haremos realidad vuestros deseos sin estar presentes. 

La  receta de hoy es increíble, de hecho la hice como entrante para noche Vieja. Es de esos entrantes que en cualquier evento quedas como una reina y sorprendes sin esforzarte mucho. No me enrollo más y voy a compartirla con vosotros. 

                                                                       



      Ingredientes: - 200 ml de nata para montar
                               - 1 bloc de foie 
                                - 1 hoja de gelatina
                                - sal
                                - cebollino (para decorar)
                                - germinados de alfalfa (para decorar)

Coulis de Mango: -1/2 Mango
                                 - 2 cucharaditas de azúcar blanca
                                 -1/2 gelatina


                                                                         
                                                   

Modo de Preparación: Lo primero que haremos será poner en un cazo la nata y la ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir ponemos el foie, salpimentamos y vamos removiendo con unas varillas.
cogemos la gelatina y la ponemos en un vaso de agua fría unos 2 o 3 minutos hasta que veamos que ya se ha disuelto.
Estrujamos bien con las manos la gelatina y la echamos al cazo  y continuamos removiendo 1 minuto más hasta que esté disuelta en la nata y el foie.
Llenamos los vasitos un poco más de la mitad y reservamos en la nevera.

Trituramos en mango y lo ponemos en el cazo con un poco de azúcar. Cogemos 1/2 gelatina y la ponemos en un vaso de agua fría y removemos durante 2 minutos hasta que se disuelva. La añadimos al mango sin el agua y removemos otra vez para que se disuelva.
Vertemos el mango en los vasitos que ya estarán después de 1/2 hora con cuerpo.
Reservamos otra vez en la nevera por los menos 2 horas antes de servirlo.

En la foto no está  pero hice una reducción de Pedro Ximénez , para los que no saben como se hace, lo explico:  En una sartén vertemos el pedro ximénez con un poco de vinagre de módena, lo dejamos reducir 10 minutos hasta que veamos que su textura empieza a cambiar y va poniéndose espesa. Reservamos.

A la hora de servir los vasitos los decoraremos con cebollino y germinados de alfalfa que yo compro en el Supercor o tiendas especializadas y echaremos un chorrito de la reducción  que le dará un sabor increíble!!!!

                                                                        



Espero que con esta receta me perdonéis estas semanas de ausencia y el no publicar algo nuevo para el día de los enamorados, un beso a todos y espero vuestros comentarios que tanto me ayudan a mejorar!!!!


31 comentarios:

  1. ¡¡Pero qué alegría verte por aquí de nuevo, Elia!! Y como siempre vienes con una receta fácil, deliciosa y de lo más resultona, ¡¡qué presentación!! Nadie diría que es tan fácil hacer este rico entrante, ¡¡se ve de cinco tenedores!! Tú si que sabes sorprender a los invitados, sin duda, eres la anfitriona perfecta. A ver si te animas y te dejas caer más por aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjaa la alegría es mía!Ojalá tuviera más tiempo cari pero no lo tengo. Me alegra que te guste, un beso Isabel!!

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, no se si perdonarte esta ausencia tan larga, sobre todo si nos estamos perdiendo estas recetas tan elegantes y ricas. Vaaale, ya que estás de nuevo por la blogosfera olvidaremos el pasado. A primera vista me ha parecido un postre esta mousse y también me sorprende lo blanca que te ha quedado para tratarse de foie. Desde luego es un entrante para lucirse, es vistoso, fresco y original. Me encanta.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que me la perdonas! A ver si puedes pasármelo si te invito a un café. Vente a La Línea y quedamos con Inma Maquito que también vive aquí. Un gusto volver a leer tus letras. Un beso!!

      Eliminar
    2. Seguro que me la perdonas! A ver si puedes pasármelo si te invito a un café. Vente a La Línea y quedamos con Inma Maquito que también vive aquí. Un gusto volver a leer tus letras. Un beso!!

      Eliminar
  3. Hace tiempo que no te veíamos por aquí,y te echamos de menos. Pero Ella menuda recetita tenías guardada. Es de lo más original, llamativa y debe estar impresionante. Me ha encantado, un entrante de lo más exquisito.
    Déjate caer más veces por aquí, que queremos saber de ti.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Nuria! Perdón por el retraso, muchas gracias chicas. Me alegré hablar el otro día contigo Maricarmen . Un beso chicas! !

      Eliminar
  4. Que bien volver a verte por aquí!!parece fácil y tiene muy buena pinta...Un beso reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri a mI también me alegra veros por aquí. Un beso Patricia!

      Eliminar
  5. Madre del amor hermoso!!jajajaj!! Qué preciosidad, seguro que rico no, riquísimo pero con sólo verlo ya me doy por satisfecha. tenerlo delante ya es todo un lujo. Tendrías un éxito total, yo me habría levantado para aplaudirte.
    Hablamos pronto guapísima mía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji me gusta madre del amor Hermoso jja!! Gracias cari yo si que aplaudo tus recetas. Un beso y perdona mi retraso!!

      Eliminar
  6. Pero Nena esto no se le hace a las amigas, je, je, je... una "ausencia tan laaaaaaaaaarga" y de repensarte te presentas ¿sin avisar?...no, no, no... y para colmo casi me lo pierdo, menos mal que este aperitivo con glamour se prepara en un visto y no visto, así que ve preparando unos cuantos que los tengo que probar, ja, ja, ja...
    Besitos guapis ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NI que lo digas Concha, las publis son con mucho retraso pero espero poder aportar con lo poco que publico. Un beso amiga!!

      Eliminar
  7. Hola Elia!! Qué rico este entrante, me encantan la presentación el vasito y el colorido que le da el mango. Seguro que está buenísimo, y como tú dices, para sorprender. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia guapa, a mi me fascinan los vasitos parece que les da otro toque. Un beso guapa!

      Eliminar
  8. Nena!! que ilusión verte por aquí, estas tan liada que ni hablamos últimamente, bueno yo también estoy con poco tiempo ya lo ves.
    Vaya entrante de lujo, umm, me encantaría probarlo!!
    Un beso cielo y bona nit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Raquel! Ya en Semana Santa estoy más tranquilita así que me pondré con vuestros blogs. Un beso amiga!!

      Eliminar
  9. Hola!!
    La presentación es fantástica, para un día de fiesta como el día de los enamorados es ideal y eso que no puedo probarlo ahora mismo, que si no...daría buena cuenta en un plis plas, pero saboreándolo desde la primera cucharada.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria reina, me alegra que te guste, está muy suave y con un sabor especial. Un beso amiga!

      Eliminar
  10. Hola Elia. Siempre es un placer ver y leer tus recetas aunque últimamente no te prodigues mucho jj pero es que tus ocupaciones se merecen toda tu atención y ante eso lo demás queda en un segundo plano.
    No suelo celebrar mucho ese día, creo que se ha desvirtuado pero ahí está para quien lo quiera jj.
    He de decirte que de estos vasitos yo solo tomaría la parte superior jj, la del coulis de mango porque la inferior como lleva foie la dejo para los enamorados de ese producto y así quedo como un señor jj pero es que no puedo ni probarla.
    Por eso te pediría solo el coulis jj, iba a dejar muy poco jj.
    Un entrante que sin duda para la Nochevieja y para cualquier otra celebración debe resultar delicioso.
    Confío en que te vaya todo a la perfección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombree mi Juan! Perdona por el retraso, ya me pongo con vosotros en esta Semana que la tengo más o menos libre. Puedes comerte sólo la parte superior si quieres jjjaa. Un beso Juan

      Eliminar
  11. Hola, mi bella amiga. Ya extrañaba alguna receta tuya. Esta que has preparado es todo un lujo pues combina muy bien ambos ingredientes. No quiero ni imaginarme el delicioso sabor.
    En casa nos gusta el foie de todas las formas que te puedas imaginar. En casa suelo cocinar los solomillos frescos. Ahora, de buena gana me iba corriendo a tu casa para consumir uno de estos estupendos vasos.
    Las fotos y la presentación, como siempre, preciosas.
    Un besazo enorme, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi bella Rosa, cada día quiero llamarte y nunca llamo a nadie :-( gracias por pasarte por aquí. Esta semana me paso por el tuyo, me alegra que te guste! Un beso amiga!!

      Eliminar
  12. Holaaaa corazón!!!!
    Me alegra saber de ti guapísima
    Y con tus excelentes recetas como si de un restaurante de 5* se tratara.
    Que buena pinta uuuummmm!!!
    Espero todo te vaya de maravilla linda Elia.
    Te dejo un abrazo lleno de cariño y mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Maria del Carmen, cuanto me alegra verte cariño. El trabajo me roba tanto tiempo y me sabe mal dejar de lado a mis queridas bloggers que sigo. Esta semana me pongo otra vez, un beso amiga!!

      Eliminar
    2. Mi querida Maria del Carmen, cuanto me alegra verte cariño. El trabajo me roba tanto tiempo y me sabe mal dejar de lado a mis queridas bloggers que sigo. Esta semana me pongo otra vez, un beso amiga!!

      Eliminar
  13. M'agrada moltíssim aquest gotet!
    Sóc de foie i de mango, per tant seguríssim que te'l copio Elia
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  14. M'agrada moltíssim aquest gotet!
    Sóc de foie i de mango, per tant seguríssim que te'l copio Elia
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho la receta, bueno en líneas generales tu blog porque no tiene desperdicio, tanto en dulce como salado.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...