lunes, 2 de junio de 2014

Cuscús de la huerta al estilo campero

Hola chicos, después de tanta comilona lo que toca es verdurita así que hoy hoy tengo un plato divino de la muerte, es una receta de nuestros amigos Roberto y Alicia que hace poco estuvieron en casa y nos trajeron todos los ingredientes ecológicos.
Las verduras que lleva son buenísimas, y el toque de cuscús ecológico no tiene precio. Es una receta que normalmente hacían los campesinos pero en vez de cuscús, llevaba pan. No me enrollo más y paso a detallar la receta en base a (4 pax):

Ingredientes: - 4 ó 5 tomates
                      - 2 pimientos verdes
                      - 1 cebolla
                      - 3 dientes de ajo
                      -1 paquetito de espárragos trigueros
                      - gambas
                      -chorrito de vino tío PEPE
                      - Jengibre rallado
                      - 250 grs de cuscús (1/2 paquete)
                      - mantequilla
                      -Aceite de oliva


                                                                                                                                                             
Modo de preparación: Troceamos los pimientos, el ajo y la cebolla y lo ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva para hacer un sofrito. Cuando esté pochado troceamos los tomates y los añadimos a la sartén con un poco de jengibre rallado y continuamos con el sofrito. Troceamos los espárragos y los añadimos a la sartén al igual que las gambas que ya estarán previamente descongeladas. Le añadimos un chorrito de vino tío pepe y lo dejamos un poco mas en el fuego.
Mientras se hacen las verduras, unos 10 minutos antes de que estén listas, hacemos el cuscús. El de la receta nos los trajeron nuestros amigos y es ecológico, pero yo normalmente compro los de la marca GALLO que son los que no se apelmazan. La mitad de la caja es para 4 personas; pones 250 ml de agua en el cazo con un poco de sal y aceite y lo llevas a ebullición, cuando empiece a hervir lo retiras y le añades los 250 g. de la caja, remueves y dejas reposar 3 minutos. Añade un poco de mantequilla y lo pones en el fuego 2 minutos mientras le das vueltas con un tenedor. El cuscús estará listo.
Modo de emplatar: Yo puse el cuscús en el fondo del plato y las verduras encima porque después lo mezclarás todo para comértelo.



                                                                               
Espero que os haya gustado chicos!! A mi me encantó y la verdad que pasamos un día genial que tenemos que repetir. Un beso y espero impaciente vuestros comentarios.


                                                                     
                                                                   

17 comentarios:

  1. mmmhhhh...riquisimo y elegante! Besos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vera!! La verdad que es un plato que empacha y está riquísimo. Gracias Vera por tu comentario, un beso.

      Eliminar
  2. Pues ya estoy aquí para comentar!!
    me parece una receta estupenda, rescatada de una antigua receta de campesinos pero adaptada y presentada de una forma que la habéis transformado en un lujo!! un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!! La verdad que la idea de cambiar el pan por el cuscús es innovadora eh!! Tengo pendiente lo de tu premio, no me olvido. Muchas gracias por tu comentario y no trasnoches tanto jajajjaa. Un beso Elisa

      Eliminar
    2. jajajajajajaaj!!! Qué no trasnoche, pues después de meses sigo igual!!!!! Si es que parezco un búho o mejor una lechuza, o un vampiro!!! jajajaja!! Me parece genial que vuelvas a republicar estas delicias!!Mil besos

      Eliminar
  3. Genial, espectacular, creativo y como no me encanta como todo lo que haces que eres genial Elia. Besos guapetona de la cocina del titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreee José carlos, que bien saber de ti y verte por mi blog. Me alegro que te guste, el color del cuscús tan blanco me encanta... Un beso José carlos.

      Eliminar
  4. Platazo! Sencillo y saludable con el toque del jengibre y el vino que lo hacen de lujo. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Gracias por darte una vuelta por aquí, y me alegro que seas partidaria dl jengibre y tío pepe jsjaja. Un beso reina.

      Eliminar
  5. Hola!!! me encanta el cuscús y hace mucho que no lo tasto... :) habrá que poner remedio, petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, me alegro de saber de ti. Desde que hicimos el curso me he vuelto como loca xon las fotos. ¿ No te ha pasado a ti?. Gracias por tu comentario, un beso Silvia.

      Eliminar
    2. Hola, jajaja pues un poco si.... voy reptando por la casa con la cámara, bueno la cuestión es que intento practicar todo lo que puedo, pero me cuesta... besos!

      Eliminar
  6. Que pinta mas buena Elia, con lo que me gusta la comida exotica jejeje un besote
    www.amentaychocolate.com

    ResponderEliminar
  7. Este cuscus ya se que me va a encantar porque tiene una pinta espectacular.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  8. Fenomenal idea el comenzar el año con este tipo de comidas, te alabo el gusto Elia, aunque claro, alguna vez hay también que compensar con algo más calórico, jajaja, que ya caerá por descontado. Me alegra estar de nuevo contigo y más todavía cuando "compartimos el mismo azucarero", yo debo tenerlo también como tu, hará ese mismo tiempo, lo compré en una tienda de decoración en Nerja. Gracias por todo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Te espero en elracodeldetall.blogspot.com con dos rituales del Feng Shui que podrán ayudarnos a despejar las energías negativas y estancadas en nuestro hogar y nuestra vida, invitando a que la salud, el amor y la prosperidad estén presentes en este año 2016 que esta por comenzar.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo plato, me encanta el cuscus. Felicidades

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...