jueves, 5 de junio de 2014

Panacota con mango

Hola chicos!! Hace tiempo que hice este postre que fascinó a todo el mundo pero es que entre tantas recetas y 500 fotos que le hago a cada plato, hasta que me decido por las fotos que quiero publicar ya ha pasado un mes.
Ya sabéis que los postres difíciles no se me dan muy bien, yo suelo hacer cosas fáciles y que no sean muy entretenidas porque tengo poca paciencia jajajaja. Os garantizo que si probáis hacer esta panacota, la combinaréis con otras frutas como fresas, frambuesas o simplemente con el mango como hago yo siempre. VALE VALE  ya os paso la receta jjajaj:

Ingredientes 4 pax : - 500 gr de nata líquida.
                                   - 150 gr de azúcar
                                   -    4 hojas de gelatina
                                   -  1/2 vaina de vainilla

Para el coulis de mango: -1 mango
                                           -60 gr de azúcar
                                           -60 gr de agua


                                                                     

Empezaremos metiendo la gelatina en agua 10 minutos.
Seguidamente incorporamos la nata líquida, el azúcar y la vaina de vainilla abierta por la mitad en un cazo y lo dejamos hasta que hierva. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y le añadimos la gelatina bien estrujada y le damos vueltas con una espátula hasta que se disuelva.  Una vez disuelto  tapamos con un film transparente 10 minutos para que coja el sabor a la vainilla. A los 10 minutos llenamos las copas o vasos y lo metemos a la nevera.

Para el coulis de mango Corto el mango a trocitos y lo pongo en un cazo junto con la azúcar y el agua. Lo dejo unos 15 minutos, si veis que necesita mas agua, le echáis un poco mas. Lo sacamos y lo trituramos bien, si queréis que os quede mas suave lo pasáis por el chino y si no pues nada porque también queda muy bien. Cogemos los vasitos de la nevera y le echamos el coulis   encima de la panacota. Colocamos una fresa para decorar. Os he puesto  2 opciones para que escojáis la que mas os guste. Mantener unas 6 horas en la nevera para que la panacota coja cuerpo.
El coulis que os sobre lo podéis reciclar para hacer vinagreta para ensaladas mmmm que rico!!!
                                                                                                

Espero que os haya gustado este post!! Es bien fácil y también tienes la opción de poner en el fondo almendras troceadas pasadas por mantequilla que le da un sabor muy especial. Espero vuestros comentarios que tanto agradezco, un beso muy grande!!

9 comentarios:

  1. hola Elia!!! se te están acumulando los premios!!! Tienes otro en mi blog, espero que te guste igualmente!!!! después vuelvo a ver tu receta.!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La receta es un lujo y como siempre te esmeras en la presentación!! me encanta el mango y con la anta tiene que ser una combinación estupenda!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisaaa. Gracias por tus comentarios, yo adoro el mango. Por cierto ¿ De dónde sacaré el tiempo para los premios que te agradezco tantísimo ? Jajajaja.
      Por cierto ¿ Que tal te va recetas veo? Me gustaría hablar en mas privado pero no tengo tu mail. El mío es: eliabrosed8@gmail.com. Un beso!!

      Eliminar
  3. Es un postre sencillo sí, pero no simple. Lo más complicado no es siempre lo mejor. Mi cocina es fácil y normalmente rápida, estar muchas horas cocinando sería agotador y terminariamos por odiarla. Y tiene que haber de todo en la vida.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Dolores!!Volvemos a empezar vale? Jajaja. Muchas gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo de que lo mas complicado no es siempre lo mejor. A mi me gusta cocinar pero sin pasar mucho tiempo en la cocina. Un beso Maria Dolores.

      Eliminar
  4. Te dejo el enlace del recopilatorio sobre postres individuales donde aparete tu receta, espero que te guste:
    http://cocina.facilisimo.com/blogs/general/12-postres-individuales-para-una-presentacion-original-i-parte_1134730.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa por elegir mi postre, la verdad que te ofrecieron muchísimos y buenisimos. Un saludo guapa.

      Eliminar
  5. ¡Hola Elia!,
    ¿Cómo estás?, En la receta he incluído 5 hojas de grenetina en vez de gelatina, media corteza de naranja, zumo de una naranja, agua fría y fresas. Han saborizado muy rico el postre .
    ¡Enhorabuena y muchas gracias!,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. hola Elia saludos desde Panamá ya voy a preparar tu receta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...