sábado, 1 de febrero de 2014

Expresa como te sientes sin miedo al que diran.


Hola chicos y chicas,  como sabéis en fin de semana también trabajo en el Blog.
El otro día una amiga mía que leyó mi Post :" Perdonad hoy me he levantado triste" y me llamó enseguida, no entendía porque me exponía de esta manera reflejando en mi artículo mi tristeza sin miedo a  que la gente lo supiera. NO LO ENTENDÍ. No lo entendí porque no siento miedo al exponerme así, porque no me importa decirle al mundo que ese día estoy triste. La gente disfraza sus fracasos y sus miedos de mentiras arriesgadas.  ¿Porqué  debo hacerlo yo? bastante gente lo hace ya.

¿Porqué tenemos miedo a que la gente sepa o simplemente intuya que ese día no tienes ganas de sonreír, que has llorado, que te sientes decaída, que te sientes sola? Lo raro sería que no te sintieras así. Afortunadamente somos personas dotadas de sentimientos y con una gran capacidad de superación y autoregeneración. Sabremos salir de ese estado de angustia si dedicamos un importante espacio de reflexión a escucharnos. Es ineludible que demostremos al mundo que a pesar de nuestra fortaleza exterior, estamos dotados  de una suntuosa fragilidad que nos permite ser diferentes. Tienes que aprender a comunicarte, decir lo que quieras, lo que te gusta y lo que no y lo que sientes. El objetivo de esto es evitar dramas y malos entendidos para que el dolor no se acumule en nuestro interior. Si no tienes confianza en alguien para contarlo, existe un método inefable que no te fallará: coge un papel y boli y explica como te sientes, porque lloras, porque tu alma está vacía, y de esta manera expulsarás todo lo que te tiene oprimida. No es necesario que lo publiques, pero si decides hacerlo, hazlo en mi blog como anónimo y verás lo bien que te sientes.

A mi no me importa escribir en mi blog los motivos por lo cuales estoy triste. Quiero que se convierta en un modelo a seguir, quiero que la gente se desprenda de los tabúes que nos han enseñado de pequeñas de que " nadie tiene que enterarse si estas mal o bien porque la gente se alegra de tus desgracias".¡ jjaajaja que cierto era! Pero ahora que soy mayor y con experiencia, prefiero utilizar mis palabras y mi blog para proyectar al mundo lo sencillo que es demostrar que eres humano, que unos días son buenos y otros irremediablemente serán malos, pero no importa porque los malos nos enseñaran a disfrutar de los buenos.

Espero que disfrutéis con este Post de hoy. Es de lo más profundo y con mucha enseñanza entre líneas. Espero vuestros comentarios, y si no estáis de acuerdo también. Un besazo a todas y todos claro.


 

                                                                

5 comentarios:

  1. Esta genial, resumen muy claramente lo que se deberia de hacer en todo momento, espero que te sinceres con nosotros como lo estas haciendo hasta ahora.

    un abrazo....

    ResponderEliminar
  2. Es totalmente cierto, la gente disfraza sus problemas y eso no significa que no los tenga. Todo el mundo los tiene. Luego lo curioso es que después te acabas enterando y si alguien se alegra d las penas de los demás es que tienen un vida tristemente vacía y sin lustre. Un beso Elia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elia, valiente el articulo. Gracias por tu visita ha sido todo un placer conocerte. Vivimos en un mudo de fachada, ¿ que se lleva ?? la gente guay, los yupis, las tías buenas ( por cierto si eres la de la foto tienes un fachon impresionante) se lleva la vida idílica .... el dinero, el poder ... mi madre a esto lo llamaba " candilico en puerta ajena" = estar encendido para los demás y amargado en su casa" .... pero ha ocurrido toda la vida y hoy esta mas acentuado.
    Estoy contigo en que no hay que esconderse, pero también depende mucho de la educación que se reciba y del pudor ..... voy ver mas post tuyos, los veo muy interesantes.
    Lo dicho un placer el conocerte.
    Nos veremos mas,
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, igualmente un placer conocerte. Me alegro de que te haya gustado el post, siempre hay gente que por pudor no quiere expresarse y otras no. Todo el respetable. Un beso desde Cadiz.
      Por cierto he quitado lo de la verificación der palabra que no sabia ni que lo tenia puesto.

      Eliminar
  4. Brava Elia, bien dicho, debemos poder ser espontáneas y naturales, no siempre tan postizas y falsas. Es cierto lo que dice Lola, todo depende de la educación que hayas recibido. Se nota que eres una mujer con una gran personalidad y muy segura de sí misma. Un besazo desde Blanes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...