jueves, 13 de febrero de 2014

Copa de yogurt con fresas asadas

Hola chicos!! Esta receta es realmente maravillosa y claro está no me voy a quedar con el secreto como la cangreburguer, todo lo que sea para ayudar al personal.. me tendréis a vuestra disposición.
Es muy parecida a la del otro día pero con algunas variantes.



Ingredientes:  - fresas cortadas por la mitad
                        -250 grs de queso mascarpone
                        - 10 cl de leche
                        -1 cucharada de azúcar vainillada.
                        - 1/2 yogurt griego sin azúcar
                        - 2 láminas de gelatinas neutras.
                        - vinagre de Módena
                        - azúcar moreno

Modo de preparación: Lo primero que haremos será asar la fresas, para ello las cortaremos en 4 trozos cada una y las pondremos en una bandeja resistente al horno con azúcar moreno y vinagre de Módena durante 15 minutos más o menos. Cuando ya estén listas las sacamos  las dejamos enfriar 10 minutos.
Ponemos el queso mascarpone, la leche, el 1/2 yogurt y el azúcar en un bol y lo mezclaremos con la varilla. Lo ponemos en un cazo al fuego y cuando esté caliente echaremos la gelatina que ya estará hidratada. Para la gente que no sepa lo que es hidratar la gelatina:  en un vaso de agua metemos las láminas de gelatina y dejaremos que se pongan blandas, eso es hidratarlas. Continuamos dando vueltas 2 minutos mas hasta que se deshaga por completo la gelatina y apagamos el fuego para dejarlo enfriar a temperatura ambiente.

Hora de la presentación: ponemos en un vaso en una copa las fresas asadas en el fondo y la crema de la mezcla encima. Lo metemos en la nevera como mínimo 3 horas para que se cuaje bien.
El corazón que veis en la foto lo he hecho con la mezcla de la fresas que cocí y trituré. La puse en un molde en forma de corazón y en un plato forrado de plástico transparente y lo metí congelador. A las 2 horas estaba listo y lo saqué poniéndolo encima del queso ya frío. Las bolitas son para hacer tarta de fondant. Por cierto fue una idea de mi amiga Montse.



                                            


  Preciosa presentación y sabor chicos!! Os espero mañana, un besazo a todos y todas!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...