miércoles, 25 de diciembre de 2013

Crema de chocolate al queso de philadelphia

Hola chic@s!! hoy tengo un Post de postre de Fiestas para chuparse los dedos. Lo hice para Nochebuena y triunfé, por eso quiero compartirlo con todos vosotros. Yo lo puse en vaso largo y alto pero recomiendo que el vaso sea mas pequeñito o bien una copita de postre pequeña porque el chocolate empacha. Paso a dar la receta:

Ingredientes: - 6 Yogurts de chocolate La Lechera
                   - 180 grs de queso Philadelphia
                   - 1 tableta de 125 grs de chocolate negro
                   - 100 ml de nata con un 35% de materia grasa


Modo de preparación: Empezamos rallando el chocolate con un rallador y lo dejamos en un bol. Guarda un poco de chocolate sin rallar para decorar el final. Calentamos la nata liquida en un cazo y cuando empiece a hervir le echamos el chocolate rallado y lo dejamos reposar 1 minuto. Mezclamos bien con una batidora y dejamos que se temple.
Reparte en 6 copas individuales y deja que se enfríe del todo. Echa en un bol los yogurts de chocolate y añade la mitad del queso mezclando sin batir, yo lo mezclo con las varillas.

Reparte la mezcla en las 6 copas de antes y en otro bol pon 4 claras de huevo y móntalas a punto de nieve con las varillas, cuando esté montada lo depositas con una cuchara sopera en lo alto de cada copa en forma de nube. También puedes sustituir las claras de huevo por el queso philadelphia que te sobró y ponerlo en modo de cumbre con la ayuda de una manga de crema pastelera, si no tienes manga pastelera lo puedes hacer con una bolsa de plástico cortando uno de los dos picos de los extremos.
Para la presentación le rallas el chocolate que guardamos al principio y si quieres le pones una frambuesa en lo alto.

                                                    

Espero que os guste la receta, es muy adecuada para estas fiestas. Un beso para tod@s!!

2 comentarios:

  1. Feliz 2014, espero que sigas deleitándonos con tus comentarios y comidas como has hecho este pasado año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerlos. Yo también te deseó un feliz año 2014 y espero mejorarme este año con mi blog. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...