jueves, 26 de noviembre de 2015

Vasitos de Aguacate con queso philadelphia

Hola chicos!!!! Que ganas tenía de publicar en mi blog de cocina pero entre una cosa y otra nunca me da tiempo. Antes de todo quiero agradecer a la gente que me escribió preocupándose  por mi cuando estuve en París el fatídico fin de Semana que ocurrió el atentado, muchas gracias a todas, estamos bien y gracias a Dios sólo fue un susto.

También pediros disculpas por llevar tanto tiempo sin publicar recetas, espero que por lo menos 1 a al semana me dé tiempo ;-) Y ahora si que vamos a lo que vamos, hoy traigo una entradita de lo más rica y llamativa, sobretodo llamativa porque parece un postre pero no lo es. Ya sabéis que soy la tonta de los vasitos y a la mínima que puedo pongo los entrantes en ellos. Paso a detallar la receta que os veo ansiosas ;-)

                                                             


Ingredientes:  -1 aguacate
                       -1/2 tomate maduro
                       -1/2 cebolleta
                       -1 limón
                       -1/2 tarrina de queso philadelphia o similar
                       -1 chorrito de nata líquida
                       -Salmón ahumado
                       -Aceite de oliva virgen
                       -Sal y pimienta negra


    Modo de preparación: Empezaremos pelando el aguacate y poniéndolo en un bol con un poco de limón y tritúralo con un tenedor.
Pela y pica la cebolleta y el tomate muy fino y añádelo al bol mezclándolo los todo. Añade sal, pimienta negra y un chorrillo de aceite virgen de oliva y vuelve a mezclarlo.
Pon esa mezcla en los vasitos con la ayuda de una cucharilla más o menos como está en la foto superior o la de abajo, yo lo he puesto en diferentes tipos de vasos para que veáis como queda.

A continuación cogemos el queso Philadelphia y lo ponemos en un vaso de batir junto con un poco de nata líquida para que no quede muy espeso, una vez batido lo colocamos encima del guacamole.
Encima del queso pon el salmón ahumado o bien cortado como lo he cortado yo en forma redonda o simplemente haciendo una figura en modo de decoración. Por último una hojita de hierbabuena.


                                                                   


Ya veis que es un entrante muy fácil en forma de postre y seguro que les encanta a vuestros invitados o a vuestra familia. Espero que este finde lo probéis, OS ENCANTARÁ!!
Espero vuestros comentarios que tanto me animan a seguir cocinando y mostrando!! Un beso!!
                     

36 comentarios:

  1. Hola Elia, cuanto te he echado de menos, pero te he traido a mi blog para que sigas por este espacio ,sé que sacar tiempo para ti ahora es un problema. No sabía que estuvieras en París cuando el ataque terrorista, un buen susto te llevarías, pero si estas aquí ya sana y salva, estupendo.
    De tus vasitos puedo decir que es un buen entrante para la fecha que se acerca, a mí me gustan así en modo individual, se controlan mejor las raciones y es más limpio también. La combinación que has hecho es estupenda, esos sabores se llevan de maravilla y visualmente queda muy chula. Me quedo con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola a mi también me hace mucha ilu saber de vosotras, sois mi familia virtual y gastronómica jjaaa. Yo soy la tonta de los vasitos jjha, gracias por pasarte cari. Un beso!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Elia!! ¡¡Qué alegría verte por aquí de nuevo!! No sabía que habías estado en París el día de los atentados. ¡¡Menudo susto y qué caos!! Afortunadamente estáis bien.
    Pues a mi me encanta todo lo que va en vasitos, además, ahora que se acerca navidad, es un aperitivo fabuloso y muy rico, ¡¡y la presentación, magnífica!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! Si al final todo un susto menos mal!
      A mi me encantan los vasitos porque dan mucha presentación. Un beso guapa y me alegra verte!

      Eliminar
  3. Holaaaaaa, entrante perfecto para Navidad!!! ya sabes que conmigo aciertas con estos ingredientes que queso , aguacates y salmón son mi perdición!!
    No nos prives de estas delicias que nos alegran la vista, el paladar y el alma!! un beso cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss yo también! Me encanta el aguacate, queso y salmón jjaaa. Vengará alegrame el alma y vente! !!! Un beso!!

      Eliminar
  4. Wooow, que vasitos mas chulos para sorprender a los invitados en estas fiestas, me alegra verte ya por aquí de nuevo cielo.
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel carI a mi también me encanta publicar y veros, de hecho lo necesito ;-)
      Me alegra que te guste!! Un beso amiga!

      Eliminar
  5. Super apetecible estos vasitos, en algun picoteo próximo pasarán seguro por mi mesa,muy ricos sin lugar a dudas,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe! Venga anímate aunque tengo otro para esta semana que te encantará, un beso!!

      Eliminar
  6. Hola Elia preciosa!!!
    Me alegra "verte"

    Jolines! coincidir con ese terrible suceso de Paris .
    No tenía ni idea que estuvieras por allí .
    Pero si me extrañaba que no publicaras.
    Ahora ya de nuevo podemos disfrutar de tus exquisitas recetas y consejos.
    Y con vasito ...taza... o plato ...lo preparas tan bonito que una cosa sencilla la conviertes en una delicatessen .
    Delicioso entrante .

    Besotes guapetona
    ♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa cariño como me alegra verte! Pues si estuvimos allí pero tendremos que volver porque mi marido y yo no disfrutamos aunque mis nenas no se enteraron de nada (menos mal)
      Me alegra que te guste, un beso amiga!!

      Eliminar
  7. Elia, me encanta este tipo de aperitivos, yo también soy una vasito adicta, ja, ja, ja...aunque el aguacate no me va mucho, si me lo camuflas con cositas tan ricas, me los como a pares, je, je, je..,
    Besos preciosa mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa guapis a mi también me encanta!! Y lo bien que quedas con cualquier tontería en el vasito? Jjjaaa.
      Un beso amiga!!

      Eliminar
  8. Elia no sabía que estabas justo ese fin de semana en Paris, vaya susto, me alegro que no tuvieras ningún problema.
    Tus vasitos me encantan un buen entrante y original para las fiestas navideñas, te ha quedado muy rico. Se te echa de menos, pero debes trabajar en tu blog de viajes, deseo que te vaya estupendamente.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa guapas!! Si sólo fue un mal susto. Habrá que repetir! !😂Que sepáis que yo también os echo mucho de menos. Me alegra veros por aquí, un beso!!

      Eliminar
  9. Hola!! yo tampoco sabía que te hubiera coincidido el viaje en esa fecha...menos mal que no os pasó nada. De los vasitos te digo que me chiflan y son perfectos como entrante para la Navidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Yo soy la tonta de los vasitos, de echo hasta todas las recetas parecen la misma por los vasitos jjjaa. Gracias por pasarte, un beso! !

      Eliminar
  10. Hola Elia,un maravilloso entrante para estas navidades que ya están tan cercana.
    Es un aperitivo muy fresco y lleno de sabor y con una presentación que queda muy vistosa en la mesa.
    Muchos besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria pues si!! Venga anímate que queda bien mono. Un beso amiga!!!

      Eliminar
  11. A mí también me gustan los vasitos ¡los tuyos! jajaja. Paso por aquí a saludarte y a desearte siempre lo mejor. Me quedo con tu propuesta navideña vistosa y de lo más rica. Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, pues muchas gracias por pasarte a saludar, te lo agradezco mucho ;-)
      Mil besos también para ti amiga!

      Eliminar
  12. Elia, preciosa, cómo me gustan estos vasitos de aguacate con queso. Yo con uno no tendría. ¡Ja, ja, ja, ja,...!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii se que te gustan porque te encanta el salmón jjjjaa. Venga que te lo envío ;-)
      Un beso amiga!!

      Eliminar
    2. ¡Ja, ja, ja,... ojalá pudiera hacerse eso! ¡Yo encantada lo recibía!
      ¡Felices fiestas, preciosa! ¡Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas navidades y en el año 2016!
      Besos.

      Eliminar
  13. hola Elia... qué tarde voy por los blogs, la verdad que llevo un descuelgue de tiempo y me gustaría visitar más, bueno pues ya vi que estabais de viaje y todo bien, menos mal. Y estos vasitos? pues si quepaprecen postres, jeje, son una monada y seguro que riquisimos, petonets!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjaa no te preocupes yo voy más retrasada todavía. Me alegra verte por aquí Silvia, los vasitos una monada jjja. Un petó maca! !

      Eliminar
    2. Jjjaa no te preocupes yo voy más retrasada todavía. Me alegra verte por aquí Silvia, los vasitos una monada jjja. Un petó maca! !

      Eliminar
  14. Hola Elia. Aunque con cierto retraso paso por tu blog para ver estos vasitos que ya en su día dije que los vería y aquí estoy jj más vale tarde que nunca y nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso no solo es buena, es deliciosa.
    Has formado una composición muy colorida y también con mucho sabor. Una mezcla sensacional que hace de estos vasitos una tentación. Me encantan los aguacates, el salmón, el queso que le has puesto y todo lo demás, así que imagina como disfrutaría si tuviera alguno de ellos delante. La boca se me ha hecho agua. Exquisitos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Holaaa Juan!! Jijiji vamos todos tarde pero como bien dices si la dicha es buena...
    Me alegra que te gusten, la verdad es que a mi la composición me encanta también.
    Un beso! !

    ResponderEliminar
  16. Que rico y original, a ver si me ánimo que soy un desastre para la cocina, hago lo que puedo... Ains

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! ! No me creo que seas un desastre, todo es ponerse jjjaaa un beso muy grande y Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
    2. Hola María! ! No me creo que seas un desastre, todo es ponerse jjjaaa un beso muy grande y Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  17. Hola de nuevo guapísima
    No se si estarás por "el Paris mon amour" o por "nuestro pais" :))
    Sea donde sea , espero que todo vaya genial y paso a dejarte mi mensaje navideño...

    Cuando recibas este mensaje quiero que cierres los ojos y te pares a pensar por un momento en los mejores momentos de tu vida., eso es lo mismo que te deseo siempre con todo mi corazón.

    FELIZ NAVIDAD ELIA GUAPA!

    ♥°o....()"" ()
    ♥°o...( 'o' , )
    ♥°o...(")-('')
    ♥°o..(¯`♥´¯)...
    ♥°oo.`•.¸.•´(¯`♥´¯).
    █▀█▄.█▀▀.█▀█.█.███.███.█▀█
    █▄█▀.█▄─.█──.█.─█─.█─█.█──
    █▀█▄.█▀─.▀▀█.█.─█─.█─█.▀▀█
    █▄█▀.█▄▄.█▄█.█.─█─.███.█▄█

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh que mensaje tan bello Maria del Carmen!! Me alegra tanto verte por aquí, espero que te encuentres mejor y que tus propósitos los consigas. Feliz año Nuevo princesa! !

      Eliminar
    2. Ohhhh que mensaje tan bello Maria del Carmen!! Me alegra tanto verte por aquí, espero que te encuentres mejor y que tus propósitos los consigas. Feliz año Nuevo princesa! !

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...