domingo, 1 de diciembre de 2013

Receta de Navidad: Copa de banana split

Hola amig@s , por fin toca un Post de cocina. Hoy vengo con un postre delicioso que hice la semana pasada a unos invitados muy especiales que tuve, se llama: Copa de banana split. Este postre es de Rosa , una chica que sin conocerme me ayudó mucho en mis principios con mi blog, a ella le debo mucho porque estaba realmente perdida y ella no tuvo ninguna objeción en echarme una mano (detalles que valoro enormemente). Os voy a dejar su blog para que lo miréis, es fantástico. http://milhojas-elblogderosa.blogspot.com.es

Ingredientes (para 4 personas)

4 galletas tipo digestive
2 plátanos
15 gr de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de almendra crocanti
8 bolas de helado de vainilla
2 cucharadas de mermelada de fresa
50 gr de chocolate negro

1 fresa o cereza

Modo de preparación:

Empezaremos cortando los plátanos a rodajas muy finas, seguidamente las doraremos en una sartén con la mantequilla y el azúcar blanca. Una vez dorados y blanditos los retiramos y agregamos las almendras. En un cazo a parte diluimos la mermelada de fresa con un poco de agua para que quede más ligera, una vez esté ligado lo retiramos del fuego. Paso a explicar como montaremos la copa de presentación:

Trituramos las galletas digestive y las ponemos en el fondo de las copas, recordad que es una por copa. Encima de las galletas pondremos los plátanos y las almendras que teníamos reservados. Lo cubrimos todo con el helado de vainilla, el cual aplastaremos ligeramente. Rociamos por encima un poco de salsa de fresa que hicimos anteriormente y con la ayuda de un rallador o pelador haremos virutas de chocolate que esparciremos por encima de la copa. Finalmente yo la coroné con una fresa partida por la mitad porque no tenía cerezas, y me quedó genial. 
Si alguien no tiene peso para pesar los ingredientes, os diré que una taza de harina son 180 gramos. Así que 200 gramos serán 1 taza y dos cucharas soperas. 





                                               
 Este postre os puede servir también para la navidad, yo le he puesto una decoración de plato de navidad rojo y la verdad que impacta. Espero que os haya gustado y cualquier duda, no dudéis en decírmelo y yo os la aclaro. Un besazo muy grande a todos.





2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias Elia por la referencia! Me alegro que os gustara esta copa de banana split, y estupendo que con el tema del blog nos hallamos conocido! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rosa por tu ayuda. Nos gustó mucho el postre. Un beso!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...