martes, 9 de septiembre de 2014

Señor Presidente, tengo miedo

Querido presidente no sé si llegará a leer algún día  mis inquietudes, espero que sí, que algún día la hija de su panadero lo lea y se lo comente a su amiga que a la vez será amiga de sus hijos y por alguna extraña e insólita circunstancia de la vida se lo enseñen como algo divertido y  Usted lo lea por curiosidad. ¿ Se imagina? Pues así será

Querido presidente: tengo miedo, miedo a vivir en una sociedad invadida por el mal,  miedo a vivir sin libertad porque mis alas se las han regalado a unos violadores y asesinos para que sean libres, miedo a que mis hijas sean victimas de esos Monstruos no rehabilitados que deambulan sin perspectivas, sin miedo y lo peor de todo sin nada que perder. Mandela decía que no es valiente el que  no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo, el miedo se conquista cultivando la paz interior y dígame Sr. Presidente como se hace eso cuando miramos las noticias y nos dicen que mas de 50 Asesinos están fuera de la cárcel, que son libres como el viento, que no conocen el sentimiento de culpa, que no se han arrepentido ni una vez de sus asesinatos y violaciones y que a lo mejor viven en mi mismo pueblo....Dígame como puedo tener paz interior.
 Yo nunca he tenido miedo de nada, de hecho he sido una loca inconsciente que ha sabido vivir deprisa y al día y eso es lo que había hecho mi vida tan intensa y pasional, pero desde que soy madre sólo me preocupa la seguridad, el futuro y el bienestar de mis hijos. El sentimiento de protección hacia ellos va ligado al sentimiento del miedo, cuanto mas miedo tengo mas sobreprotegidos los tengo y eso....no creo que sea bueno para ellos.¿ Pero que puedo hacer cuando nos encontramos envueltos en un aura de delincuencia?

Querido Presidente: No me siento libre. Me siento gobernada por personas que no les importa hacer las cosas mal, personas perdidas ante tanta desgracia humana, personas que han perdido el rumbo de sus ideales, personas sin perspectivas de cambio y créame cuando le digo que cuando esto sucede la cosa no pinta bien desde fuera.
 Cuando miro al horizonte veo un túnel negro sin salida y lo que mas pena me da es que no sé que será de mis hijos ¿ Podrán ellos llegar a ver  el final del túnel? Durante unos milimetricos segundos me dejo llevar por mi vehemencia, y me los imagino felices, viviendo en un mundo envuelto de esperanza, contemplando el infinito y azulado horizonte detrás de un etéreo túnel. Ojalá mis sueños se hagan realidad porque no estaré siempre para abrazarlos sigilosamente cuando tengan pesadillas, no estaré siempre para engañarlos de lo fantastica que es la vida y no estaré siempre para decirles que los malos sólo están en las películas. Pero mientras pueda les transmitiré serenidad y paz.

Podría extenderme mas pero no quiero aburrir a mis seguidores del blog que no se lo merecen. Quizás nunca llegue a leer esto pero me alegro de tener mi propio blog y tener libertad de expresión para plasmarlo en él. Pero si algún día tengo el privilegio de que lo lea; imagínese que es un vulgar ciudadano, sin poder, sin problemas financieros  y sin guardaespaldas para sus hijos, quizás así entienda el miedo que sentimos la mayoría de las familias cuando pensamos que nuestros hijos van a crecer en esta sociedad notoriamente PELIGROSA.



                                                                   
Espero que este Post os haya gustado, vuelve a estar hecho con el máximo respeto y bajo mi humilde punto de vista. Me encantaría saber vuestra opinión!!!! Un besazo a todos.                                                 











11 comentarios:

  1. Elia, me ha encantado el post! estoy completamente de acuerdo contigo. Ojalá no tuviéramos que preocuparnos de la seguridad de nuestros niños, y sólo de que crezcan sanos y felices, tal como se merecen. Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que estés de acuerdo como madre que eres. Felices fiestas también a ti y un beso muy grande.

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, bueno...¡¡¡y yo que pensaba que sólo tenía 5 sentidos!!!

    Tanto los 5 conocidos como los no sé cuántos más que acabo de descubrir que tengo por ahí y cuya localización investigaré despacio más que nada para poderles bautizar y hablarles mirándoles a los ojos, se acaban de poner de pie para aplaudirte.

    Sencillamente ¡¡¡SUBLIME!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan me alegra que te guste, está escrito desde el mas profundo sentimiento y sinceridad, sin reparos simplemente expresar como me siento . Seguro que ya ha llegado a los ojos del presidente jajajjaa. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Comprendo tus miedos, sobre todo desde que tengo hijos y a veces nos vemos impotentes a no poder protegerlos de los peligros exteriores, pero querida Elia, me niego a instalarme en él, no podría vivir. Sé que hay mucha gente sin escrúpulos, pero más aún que son buenos, solidarios y justos. No tenemos más remedio que vivir en un mundo tan dispar que no siempre podemos entender, pero que nos proporciona vida y momentos maravillosos. Lo que intento hacer cada día con mi familia, que es lo que más me importa, es tratar de enseñarles a alejarse de lo malo y acercarse a lo bueno y aprender a estar. Y aunque el peligro existe, la ayuda también. Yo, por lo menos confío en ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores!! Si que lo intento, alejarlas de las cosas malas pero me da pena que tan pequeñas se familiaricen con esas palabras tan negativas que yo de pequeña nunca escuché. Bueno supongo que si hacemos bien la labor y ellas son inteligentes, no les pasará nada. Muchas gracias por tu comentario y un beso.

      Eliminar
  4. Los vellos como escarpias se me han quedado al leerte Elia.

    Yo no tengo hijos (aún) pero entiendo lo que dices, y cada vez me cuesta más tomar la decisión de traer un chiquillo a este mundo tan horroroso que nos están montando sin que casi nos demos cuenta.

    Es increíble cómo se limitan libertades y derechos a los ciudadanos en general y a las mujeres en particular mientras que por otro lado se abren las puertas de la libertad a personas que han cometido crímenes atroces y que ni están rehabilitados ni se arrepienten siquiera de lo que han hecho.

    ¡Preciosa entrada!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!! Si es increíble como cada vez tenemos menos alas pero el tema de mis hijas me hace más vulnerable ante esta gente. Espero que todos podamos cambiarla. Un beso guapa y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Teresa!! Gracias por pasarte y comentar, un beso guapa.

      Eliminar
  6. Hola Elia ,es la primera vez que entro en tú blog, y por supuesto que no será la última ¡¡¡me encanta todo lo que compartes !!! ,temas interesantes y unas recetas para chuparse los dedos Gracias Elia y aquí tienes otra de tantas y tantos seguidores Besos y mucha suerte

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...