lunes, 3 de marzo de 2014

¿Porqué facebook me marca como SPAM?

Hola Chicos, a muchos de vosotros Facebook os ha marcado como SPAM con lo que la gente cuando abre vuestro enlace del blog en Facebook  ve lo siguiente:

Facebook cree que es posible que este sitio no sea seguro. Si no estás familiarizado con él, haz clic marcándolo como spam (volverás a Facebook).

La verdad es que yo llevo 1 mes y medio de esta manera y me parece muy cruel. Mi blog es un blog constructivo en el que doy ideas para los Menús de cada día, soy ideas para combinar la ropa que tenemos en el armario y como vestir sin perder estilo y siguiendo tendencias, artículos que te hacen pensar y reflexionar sobre nuestra vida. ¿ Es esto motivo para declarar mi blog SPAM?

Hay muchísimos millones de usuarios que se encuentran en mi misma situación y todos nos preguntamos ¿ Porque? Supuestamente después de buscar y buscar, resulta que he llegado a esta situación porque varias  personillas (y digo personillas porque no llegan ni a ser personas) se han dedicado a reportar mis enlaces como SPAM. Bueno pues nada, eso significa que ven mi blog muy interesante y la envidia y su mediocridad les ha llevado a jugar sucio.
Personillas que sepáis que no me afecta en mi vida cotidiana, al contrario, continúo publicando pero sin enlace y cada vez tengo mas seguidores porque existe Pinterest, Twitter y google +, así que cuando acabe mi sanción volveré a publicar con enlace y se acabó.

Para las personas que estáis sufriendo esta injusticia, que sepáis que la sanción es de un mes mas o menos. Yo os recomendaría no publicar ningún enlace porque silo hacéis ese mes se os hará muy largo porque volverán a empezar a contar. Para la gente que todavía no han pasado por esta experiencia os diría también que no abuséis haciendo envíos indiscriminados con vuestros links porque esa es otra de las causas por las que Fb sanciona. y si a final tenéis que cambiar vuestra URL del blog, eso supone perder todas visitas que tenéis acumuladas hasta ahora.


                                                              
                                                            
Espero que este artículo pueda ayudar a muschísima gente que se encuentra en mi misma situación.  Cualquier comentario o duda ya sabéis que podéis escribirlo. Un besazo muy grande!!                                              
                                                                                                 
                                                                                               
                                                              




 

18 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no entiendo nada, pero ya he visto varios casos como el tuyo. Pero no importa, con lo que es bueno no se puede , la prueba está aquí.
    Muchas gracias por tu felicitación por mi premio! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!! Gracias por tu comentario, la verdad es que somos millones los afectados y nadie sabe porque. Bueno esperaremos a que cambie la política. De nuevo enhorabuena Elisa por tu premio un beso!!!

      Eliminar
  2. Mil gracias Elia!! a ver si por fin acaba nuestra totura con facebook, pero me indigna muchisimo la mala leche de esas personas que no tienen nada mejor que hacer en su vida que fastidiar a los demás.Un beso guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! Jajajaj estamos igual un monton de gente, si es verdad que te da rabia y lo peor es que nadie sabe como pararlo.
      Un beso guapa !!

      Eliminar
  3. Pues así estoy yo,con un humilde blog de cocina y alguna envidiosa me ha denunciado, menos mal que he llegado aquí,por que en otro sitio leo que mejor poner enlaces y decir a la gente que pinche sin problemas que no es spam, pero si eso puede durar siempre,prefiero estar un mes sin compartir, no me gustaria que ese letrerito apareciera de por vida en mi blog,gracias y saludos y paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reina, yo lo que hago es copiar las recetas y pegarlas en facebook sin enlace. La verdad que también he escuchado que si tienes publicidad en tu blog, facebook no quiere que ganes dinero a costa de ellos. No sé....yo estoy un poco mareada con esta historia, espera un mes y si no ves resultados publica con enlaces diciendo que no eres SPAM. Hay mucha gente como nosotros. Espero que te vaya bien.

      Eliminar
  4. Hola, gracias por tu post. Yo también lo estoy sufriendo ya hace un tiempo y sí, también había oído lo de las denuncias como posible causa y aunque más motivos no he encontrado (mi blog, es un blog personal, sin más, donde trato temas variados: fotografía, diseño, viajes, moda... desde mi visión personal) me resistía a aceptar que existiera tanta mala gente. He escrito a Facebook en varias ocasiones y en diferentes idiomas y no he obtenido respuesta alguna. Lamentable!. Dejaré de publicar un tiempo y a ver que pasa. Muchas gracias! Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!! Siento que te esté pasando también. Al final nos tendremos que quitar todos los afectados del Facebook que somos muchos por cierto.
      Me ha gustado mucho tu blog, es muy dulce. Un beso clara.

      Eliminar
    2. Hola Elia. Gracias a tu post he tomado la decisión de dejar de publicar temporalmente en facebook, siguiendo tus consejos. Como he comprobado que somos muchos los blogs afectados, yo también he hecho un post informando de este "Expediente X" y lo he enlazado con el tuyo, junto a un extracto de tu publicación. espero que te parezca bien, aquí lo puedes leer: http://mimami-chic.blogspot.com.es/2014/03/nos-vamos-de-vacaciones-sin-facebook.html#.UyQmUBa3udM Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Hola Clara, me encanta la dulzura de tu web y la página de tu blog en Facebook. ¿ Lo haces tu ? Al igual que la foto de " me voy de vacaciones de Facebook". ¿Puedes darme tu gmail? quiero preguntarte sobre Blogovin. Un saludo !!

      Eliminar
  5. Elia, siento muchísimo lo que os está ocurriendo con el spam del fb...lamentable si es cierto que viene de otros blogs envidiosos....
    Te he descubierto a través de Clara del blog mimamichic, y me encantan ambos.
    De momento te envió un abrazo solidario
    Pi
    Me encontrarás en wwww.miscosas - favoritas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pi, es verdad que es una pena que nos pase. Ojalá no te pase a ti, me he pasado por tu blog y es muy interesante. Gracias por dejar tu comentario, un beso muy grande!!!

      Eliminar
  6. Deben ser otras mujeres, que te envidian por ser guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciano, Pues vaya putada no? Porque me han fastidiado bien. Un saludo

      Eliminar
  7. Me apena ver que a ti también te está pasando lo mismo! Creo que un blog que ayuda a mujeres en su día a día no tendría por que considerarse SPAM, a pesar de que alguien se hubiera dedicado a marcar de manera perniciosa tus enlaces. El problema es que detrás de Facebook, no deben tener personas, sino solo máquinas. De hecho no hay manera de que una persona real conteste nada. Como es posible que si haces publicidad de pago hacia los mismos enlaces no te pongan ningún problema, y sin embargo si publicas algo en tu muro, digan que es SPAM. Eso me pasa a mi cada día, la publicidad de pago hacia mi web, perfecta, tengo clicks y visitas, pero pongo un enlace de un artículo a mi blog o a mi página web, y me marca Spam. Si realmente fuera un tema de protección, deberían restringir eso también no? Bueno pues si os sirve, y queréis pormocionar un poco vuestros blogs, con muy poquita inversión, podríais saltaros ese bloqueo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, ¿Cómo lo haces lo de la inversión digo?
      Saludos,

      Eliminar
  8. Hola Elia, a mi también me pasa lo mismo pero yo no llevo un mes, llevo varios meses, estuve mucho tiempo sin publicar casi nada en facebook, y nada me sigue saliendo como spam, me cree una fanpage y cada vez que publico y resulta interesante por que lo ve mucha gente, me dice que si quiero promocionar mi fanpage que tengo que pagar una cantidad de dinero, para promocionar mi pagina y tener más me gustas, te puedes imaginar la cara de idiota que se te queda al leerlo, osea , para eso no soy spam, yo flipo

    ResponderEliminar
  9. He buscado este problema del spam en google y me he encontrado con tu blog. Según veo este problema no es reciente, a mi que soy nuevo ya empieza a afectarme y pues ni modo a buscar la forma de llegar a más personas a pesar de los obstáculos. Si estoy aquí es porque lo estas logrando. Felicidades!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...