viernes, 9 de mayo de 2014

Ensalada de Verano con vinagreta de miel y mostaza

Hola chicos, perdonad por mi tardanza pero estoy haciendo un curso muy interesante de fotografía culinaria y no me queda casi tiempo para el blog.  Hoy traigo una ensaladita que está de rechupete, la verdad que es lo que me pide el cuerpo; frutas y ensaladas, así que lo he mezclado y he hecho una ensalada de frutas con vinagreta de mostaza y miel.  Bueno nenas ya no me enrollo mas y os paso la receta que lo estaréis deseando ( para 2 ó 3 personas):

Ingredientes: - 1/2 bolsa de canónigos
                      - 1/4 de granada
                      - 5 ó 6 fresas
                      - 1/2 de manzana
                      - 1/2 rulo de queso de cabra

Ingredientes vinagreta: -1 cucharadita de café de mostaza dijon
                                      -1 cucharadita de café de miel de flores
                                      - 1 chorrito de vinagre de Módena
                                      - 1 chorrito de aceite de oliva



Modo de preparación: Pon en un bol o plato grande de ensalada los canónigos, las fresas cortadas ( yo guardé 3 para decorar), la manzana pelada y troceada, la granada ( la que compré era de Perú y tenía una pinta deliciosa) y por último corté los 3 trozos de queso de cabra del rulo y lo puse en una sartén 2 segundos para darle calor y los puse encima de la ensalada. Las fresas las corté en acordeón y las puse para decorar.
Por último la vinagreta: cogí los ingredientes y con una varilla lo mezclé hasta que me quedó una vinagreta espesa y con cuerpo. Le puse sal a la ensalada y la vinagreta por encima. Mmmmmmm deliciosa y super fresca!!
                                                        
                                                               

                                                                        

Mirad que colorido!! Espero que os guste y también vuestros comentarios. Un beso a todos!!

23 comentarios:

  1. Divina de aspecto y seguro que de sabor también.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Dolores, sii que lo está, es una ensalada coqueta jajajaa para mujeres vaya. Un beso guapa y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola Elia. Vaya colorido que tiene la ensalada, da gusto verla, pero más gusto tiene que dar al comerla porque con todo lo que lleva debe estar deliciosa.
    Pocas veces pongo fruta en la ensalada, viendo la que has hecho tendré que poner alguna más.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, yo suelo echar manzana o pasas o aguacates, pero esta vez le he puesto más y ha sido un triunfo. Espero que te guste y gracias por pasarte por aquí. Buen fin de semana también para ti, saludos.

      Eliminar
  3. Riquisimo y con mucho colorido...¿pordrias decirme que son los canónigos?...saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, me alegro de saber de ti. Los canónigos son una planta herbácea que se utiliza para ensaladas. Si no lo encuentras, las hojas de lechuga también le va bien. Saludos!!

      Eliminar
  4. Superrápida de preparar, sencilla y buenísima. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, la verdad que es muy rápida y sencilla, te la aconsejo. Gracias por tu comentario, un beso.

      Eliminar
  5. Tomo nota... Las fotos magníficas también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macarenaaa estas son las ensaladas que a ti te gustan!!! Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Algo fresquito ummmm con lo que apetece, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, muchas gracias por tu comentario, es además de bonita muy digestiva. Un beso guapa.

      Eliminar
  7. Una ensalada estupenda para el verano, como bien comentas. Se ve muy apetecible.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!! Que bien verte por aquí, siento no haber participado en tu último reto pero es que estoy muy liada con el curso de food Styling de fotografía, a ti te encantaría. Gracias por tu comentario, sí haces esta ensalada te sentara genial y tengo otra de garbanzos y menta que también te gustará. Un beso Rosa.

      Eliminar
  8. Estamos muy contentos de comunicaros que os hemos premiado con el LIEBSTER AWARD (PREMIO HUMILDE). Pasaros por nuestro blog pa mojar pan ! donde viene todo detallado.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm Elia qué pinta la ensalada, justo lo q apetece en verano. Felicidades por tu blog, tu tesón y tu personalidad creativa! Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma!! ya te echaba de menos nenaaa. Por fin te pasas por mi blog, no te quejarás de la comidita sana que te propongo eh!! jajajjaja. M'alegro de que estiguis una altre vegada per aquí. Un petó.

      Eliminar
  10. Mmmm Elia qué pinta la ensalada, justo lo q apetece en verano. Felicidades por tu blog, tu tesón y tu personalidad creativa! Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elia !!! Por fin he vuelto . he estado de lo más liada ya iré contando. Muchas gracias por preocuparte. Eres estupenda!!!. Tengo un montón de recetas atrasadas y también para visitar y comentar. Bueno, poco a poco! Por cierto, tienes un Premio en mi blog. Espero que te guste. Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Estupenda receta para mí ya que me viene estupenda después de los excesos de estos dias!!! Por otro lado comentarte que es precioso el regalo que hiciste a tu madre, Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisaaa!! Siii te echaba de menos, tu que publicas tan regularmente... Pero me alegro de que todo esté OK. Gracias por tus comentarios con tan buenas palabras como siempre tienes. Y gracias por el premio, tengo 2 atrasados por publicar pero es que no me da tiempo de nada Elisa. Un beso guapa.

      Eliminar
  13. Estupenda Elia. Me ha gustado muchísimo las frutas en la ensalada. Y esa vinagreta, exquisita sin duda. Y ya me callo porque si empiezo con el queso de rulo de cabra ummmmmm me zampo toda la ensalada... jajaja. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego!! Que bien verte por aquí, me alegro de que te guste y mas viniendo de una excelente cocinera como eres tu. Muchas gracias por tu comentario, la verdad que a mi me encantó la ensalada porque todos los ingredientes me fascinan. Un beso guapa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...