martes, 10 de junio de 2014

Ensalada de pimientos tricolor

Hola chicos!! El otro día compré en el Aldi unos pimientos mini de tres colores ( naranjas, amarillos y rojos) junto con un paquetito de tomates cherry de los mismos colores. Desde que hice el curso online de fotografía  Styling food con Luisa Morón me he vuelto un poco obsesiva con la fotografía, y cada vez que veo productos de comida que tengan un buen potencial para la foto, lo compro sin pensarlo. La foto me salió chulísima, os la he puesto un poco mas abajo para que valoréis la pasión y el interés que he puesto en el curso que por cierto recomiendo sin duda alguna.
Después de la foto teníamos que comernos los mini pimientos y pensé en asarlos al horno y hacer una buena ensalada que me ha salido de escándalo. Os dejo la receta para 4 personas:

Ingredientes: - 400 gr Pimientos amarillos, rojos y naranjas
                     - Tomates cherry de colores
                     - 1 tarrina de queso fresco burgos
                     - 1 aguacate
                     - 1 lata de atún
                     - 1/4 de granada
                     - 1 lata de maíz
                     - 4 ó 5 frambuesas
                     - vinagre de Módena
                     - Aceite de oliva y sal.

                                                                         


 Modo de preparación: Ponemos a asar los pimientos al horno, a mi me tardaron muy poco porque eran pimientos mini, los pelamos y los ponemos en el bol. Cortamos los tomates cherry, el aguacate y el queso de burgos y los ponemos en el bol. Por último echamos las granadas, el maíz, el atún y las frambuesas. Lo metemos en la nevera y cuando vayamos a servirlo lo aderezamos con su sal, vinagre y aceite. Quien quiera puede hacer la vinagreta de miel con mostaza y aceite que también le va mucho, hasta si queréis una vinagreta de mango Mmmmmm que rico!!                                                                       


 Yo lo he emplatado en un plato negro de pizarra que compré en la tienda LA CASA que mi marido me tuvo que sacar arrastras porque me estaba volviendo loca de las cosas tan bonitas que tienen!!

                                                                  

Por último os dejo la foto bodegón que hice de los pimientos mini y sus tomates cherry tricolor. Espero que os haya gustado la receta, es muy fácil y veraniega, ya sabéis que adoro todo tipo de ensaladas. Espero vuestros comentarios como siempre, feliz semana y un beso!!

                                                            




                                                                







31 comentarios:

  1. Una ensalada estupenda y una combinación de ingredientes que me encanta , debe ser delicioso una mezcla de sabres tan variada!! Esto que quede entre tú y yo: también me tienen que sacar de muchas tiendas con cositas monísimas que me encantan!!! Jajajajaaja!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!! gracias por tu comentario, los ingredientes es que son muy frescos e invitan con este calor. Yo creo que nos tienen que sacar a todas de las tiendas, mejor ir solas. Un beso Elisa.

      Eliminar
  2. Las fotos te han quedado preciosas, esa combinación de colores sobre fondo negro hace que parezca un cuadro. Pero no, es una ensalada bien rica y veraniega, las de pimientos las asocio automáticamente al verano y también las hago mucho. La tuya es diferente y por eso la pienso probar a la primera ocasión.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores gracias por pasarte, yo antes la hacía tipo escalibada con su berenjena y cebollita pero es que vi tan monos los pimientos que pensé en ponerle mas colores jajajja. Un beso nena.

      Eliminar
  3. Me quedo con el bodegón!! De la ensalada tomo nota también ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macarena si te quedas con el bodegón, te encantaría las fotos que he hecho, las tengo en Flickr pero estoy intentando poner los botones sociales en mi blog y podrás verlas. Gracias por tu comentario Macarena. Un beso!!

      Eliminar
  4. Ummmmmmm, esta noche ensalada de pimientos!!! Gracias Elia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!! En 2 setmanes estic a Blanes així que fes-me un lloc en la teva agenda jijijij. Un petó i gràcies per deixar-me un comentari.

      Eliminar
  5. Que gran idea de ingredientes y la presentación muy bonita. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Tenies raó, m´encanta...i amb aquesta calor...petons.
    Berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berta!! Sabía que t'agradaría, fes-li a la teva mare que segur que a ella també li agradará. Per cert, estic fent un article sobre : les almas kàrmiques o bessones i crec que t'interessará. Un petó cunyadeta ;-)

      Eliminar
  7. Ajjjjaaaaaa, d´acord li faré però que no s´acostumi...Una abraçada, Berta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elia! Gracias por pasarte por el blog, últimamente estoy perdida.. Que grata sorpresa saber que has hecho el curso con Luisa, yo también lo hice hace un tiempo y la verdad es que a partir de ahí comencé a tener otra visión sobre las fotografías. La ensalada super chula, además de rica el colorido hace que entre por los ojos. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Elia. antes de nada felicitarte por la foto tan estupenda y llamativa que has hecho. Se nota que le has sacado mucho provecho al curso que has hecho.
    No he visto esos pimientos, apenas voy a Lidl, me pilla un poco lejos pero deben ser muy llamativos por los colores. Cuando vaya me fijaré jj.
    En cuanto a la ensalada solo decirte que tal como la has preparado debe estar sensacional. El toque de los pimientos asados le habrá dado un sabor estupendo. Muy rica.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!! Gracias por pasarte por aquí y gracias por la felicitación. Los pimientos están el ALDI no LIDL. Si los haces con los normales también estarán ricos, espero que te gusten. Un saludo Juan.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Es espectacular esta ensalada! Felicidades te ha salido toda una obra de arte! Por cierto, qué flores has usado? Son comestibles también?
    Nos ha gustado tanto que ya estamos pensando en cómo adaptar esta receta a nuestro blog mencionándote como artista de este cuadro ;-)
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Me alegro que te guste, las flores no son comestibles, son artificiales. Cualquier cosa que necesites para tu blog, me lo dices. Un beso!!

      Eliminar
  12. Looks like a delicious meal on the photo. Too bad I don't understand your language and can't learn the recipe. I would be grateful if you share it in English, too. :)

    Regards,
    John.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi John!! I have translator in my blog, just on the right side but I will translate the récipe and ingredients:
      Ingredients: - 400 gr peppers yellow, red and orange
      - Colored cherry tomatoes
      - 1 cheese
      - 1 avocado
      - 1 can of tuna
      - Quarter of Granada
      - 1 can of corn
      - 4 or 5 raspberries
      - Balsamic vinegar
      - Olive oil and salt.
      Preparation: We roast the peppers in the oven, I took me very little because they were mini peppers, peel them and put them in the bowl. Cut the cherry tomatoes, avocado and cheese boroughs and put them in the bowl. Finally threw grenades, maize, tuna and raspberries. We put it in the fridge and serve it when we go to aderezamos with salt, vinegar and oil. Whoever can make the vinaigrette with honey mustard and oil it also goes way up if you want a mango vinaigrette Mmmmmm that rich!
      John if you have any problem, please don't hesitate to contact me. Thank you for your interest and regards.

      Eliminar
    2. Oh, I've missed that. Thanks for the translation. I will surely try this recipe at home, as it sounds pretty easy and delicious.

      Eliminar
  13. Pero que presentación más bonita, ya te vi la imágen y me gustó mucho, y la ensalada buenisima... sana y rica, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silviaa!! Se que lo vistes jajjaja, con el flickr somos las primeras de ver las fotos. Me alegro que te guste, si que es sana si. Un beso guapa.

      Eliminar
  14. uuummm Elia, se me hace la boca agua y más con esas pedazo de fotos.
    Me apunto el comentario de tu perfil ¿eh? cuando baje este verano, te va a tocar invitarme y prepararme esta deliciosa ensalada jijii
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!!! Está hecho nena ya sabes que te cocinaré todo lo que a ti te guste!! Tenemos que sincronizarnos para que cuando tu vengas no me vaya yo jajja. Un beso y gracias por pasarte,un beso amiga!!

      Eliminar
  15. ¡Qué rico! Te ha quedado muy original, además has cuidado mucho todos los detalles. Increíble.

    Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maríaaa!! Muchas gracias, el curso lo hice el año pasado y me encantó jajjaja. Un beso amiga!!!

      Eliminar
  16. Es un precioso bodegón lo que has fotografiado, tiene la belleza de lo fresco y agradable. Sus igredientes son fáciles de encontrar, al menos para mí, aunque no los compre en el Aldi :-) ¡Vaya que es una ensalada bonita y muy rica para este tiempo! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!! si quedó chulo sii, yo los encontré en el Aldi pero sé que los venden los pi,ientos minis en muchos sitios. Gracias por pasarte y un beso amiga!!

      Eliminar
  17. Mmmmmm, como apetece a estas horas. El bodegón te ha quedado ideal, y la ensalada noi te digo, me la apunto aunque no sé con qué aliño porque cada uno que decías me gustaba más que el anterior,jejeej. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem!! Llevas razón todos los aliños le van bien porque es una ensalada muy versátil y con todo tiene que estar buena!! Un beso guapa y gracias por pasassrte!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...