viernes, 24 de abril de 2015

Cóctel de gambas con piña

Hola amigas!! Ya es viernes y traigo ideas para este finde para que podáis disfrutar de la gastronomía en casa!! Esta semana voy muy retrasada en todo, en comentar a los blogs que sigo, con mis post, a contestar, ufff pero es que estoy preparando la comunión de mi hija y voy de culo.
El entrante de hoy es de lo más sencillo pero el otro día me apetecía un montón hacerlo con este calor y me salió bien rico! Paso a detallar la receta:

Ingredientes (4 pax): - 2 cogollos de lechuga
                                  - 1 lata de piña en almíbar
                                  - gambas cocidas
                                  - caviar de salmón

  Para Salsa rosa        -1 taza de mayonesa
                                  -2 cucharadas de ketchup
                                  -2 cucharadas de zumo de naranja
                                  -1 cucharadita de brandy
                                  -sal

                                                               


                                                                        
Modo de preparación: Cogemos las gambas sin pelar y las ponemos a cocer en un cazo con mucha agua y 2 cucharadas de sal, cuando empiece a hervir las introducimos 3 minutos. Una vez pasados esos 3 minutos las sacamos de la olla y las metemos en un bol con agua fría o hielo. Si queréis más fácil, en el Mercadona venden una bolsa de gambas peladas y congeladas.
Vamos haciendo la salsa rosa y ponemos la mayonesa, el zumo de naranja, el ketchup, el brandy y la sal y lo mezclamos con una cuchara.
Pelamos las gambas y las cortamos por la mitad y las depositamos en el fondo del bol o la copa, seguidamente la piña en almibar que también la habremos cortado en taquitos pequeños y por último ponemos la lechuga que cortaremos a tiras o en juliana. Ponemos la salsa rosa por encima y lo decoramos con una cucharadita de caviar de salmón a arenque que venden en el Mercadona muy barato.
¿Habéis visto que fácil?

                                                                         

Bueno chicos, la de hoy es realmente fácil eh!!! Espero que os haya gustado y  si necesitáis ayuda sólo me lo tenéis que decir por privado y os ayudaré en cualquier duda. Feliz fin de Semana y un besazo grande, espero vuestros comentarios que tanto me gustan!!!


37 comentarios:

  1. Hola Elia, aunque vayas con prisas y elabores platos rápidos y sencillos, no te privas de cosas ricas y elegantes en la mesa. El coctel de gambas siempre ha sido la introducción a una comida especial, por invitados o por fecha, pero tampoco estaría mal que nos diéramos un homenaje en el finde porque un dia es un dia. Y no te extreses mucho por la comunión de la niña, ya verás lo pronto que se pasa todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!! Antes de todo perdón el retraso, llevabas razón que ha pasado todo muy rápido Y todo perfecto gracias a tus contactos también con la pastelera jjjaa. Un beso amiga!!

      Eliminar
  2. Suerte con la Comunión tesoro. El año pasado pasé por lo mismo y en medio de la enfermedad de mi madre... Sé bien lo que es eso...
    Gracias por tu receta. Fabulosa y muy requetebién presentada!!! Un triunfo seguro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary luz!! Ya acabó todo, muchas gracias fue toda la comunión sensacional. Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Elia!! Nosotros en casa también hacemos este cóctel de gambas, es muy refrescante y está riquísimo. La presentación que le has puesto es chulísima (te la voy a copiar).
    Paciencia con los preparativos de la comunión. Ya verás como todo va a salir fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! Me alegra que te guste, copia lo que quieras cariño, para eso estamos para darnos ideas las unas a las otras. U beso!!

      Eliminar
  4. Hola guapaaaaa!!! Delicioso coctail , separa unas copitas , que yo traigo un albariño fresquito , je je je. Buen finde Reina ;-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Luis!! ¿ Dónde está ese albariño que no llega? Jjjjaa. Feliz semana!!

      Eliminar
  5. Hola Elia, me encantan los platos que sin requerir de complicadísimas elaboraciones resultan agradables, llenos de sabor y elegancia como el tuyo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!! Pues un placer hacerlos para ti, a mi también me gusta lo sencillo que entra bien por los ojos. Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. Elia animo que tu puedes con este "toro", en mayores plazas te has visto, ja, ja, ja...
    Mira que es sencillo este cóctel pero siempre es un acierto en la mesa en ocasiones especiales, sobre todo si lo presentas de un modo tan chic.
    Mil besos mi niña, Guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!! Toro ya capoteado Jjjjaa. Si es sencillo y muy fresquito en este tiempo. Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. Un coctel de lujo y bonita presentacion, tu puedes no te estreses con la comunion que todo te saldra bien guapa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!! Muchas gracias, al final todo salió perfecto!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  8. Hola Elia!!! Sí que se ve rico sí. Además los pones tan bonitos que aún apetece más. Ánimo con lo de la comunión que madre mía que descanso queda cuando llega el día tanto preparativo. Espero salga todo perfecto. Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite!! Perdón por el restraso, al final es verdad que mi cuerpo se ha relajado tanto que me he puesto mala al bajar la guardia jjaaa. Un beso guapa!!

      Eliminar
  9. Nena a mi me viene genial porque esta semana también voy yo de culo, ya sabes porque. animo guapa que cuando veas a tu pequeña vestida tan guapa se te quitaran todas la penas de tanto correr.
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!! Tu eres una todo terreno nena jjjaa, puedes con eso y con más. Gracias cari y un beso amiga!!

      Eliminar
  10. Nos dejas un coctel delicioso para disfrutar del finde! qué bien!
    Y no te preocupes, que la mayoría sabemos del estrés de esos preparativos, pero luego qué alegría ver que todo sale bien ¡ya lo verás!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Perdón por mi retraso, si al final cuando miras atrás y analizas el evento, te das cuenta de que no era tanto como pensabas. Un beso guapa!!

      Eliminar
  11. ¡Menudo recibimiento me has dado con ese chico súper! ahora le estaba preguntando a mi hija y ella sí sabe quién es, jajaja. Me has pillado fuera de cobertura. Tranquila con la comunión que seguro que queda estupenda y sabiendo (eso creo) como eres todo saldrá magnífico.
    Me apunto a este refrescante cóctel que nos aliviará de calores muy pronto, más de lo que pensamos. Besos Elia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjaa que graciosa eres Alicia, me gusta pero cin turbante, lo encuentro tremendamente sexy y dulce.
      Vengaa a por ese cóctel jjjjaaa. Un beso guapa!!

      Eliminar
  12. Riquísimo Elia!!!!! Y qué esa fantástica presentación, quedas de cine con o sin invitados;)
    Disfruta y relájate durante el finde;)
    Besitos guapaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nines!! Se lo pondré a mis padres que estarán aquí unos días. Ya por fin relajada jjjaa. Un beso guapa!!

      Eliminar
  13. Una sugerencia tradicional espectacular !!!! Rico y fresquito. Como entrante a mi me parece genial. Disfruta del domingo que te esperan días moviditos pero tu puedes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Carmen!! Me alegra mucho que te guste, han sido superb movidos pero ya pir fin pasó el evento. Un beso guapa!!

      Eliminar
  14. Hola!! ya de vuelta, de momento pasándome por tu cocina y tu mesa, hija es que lo bordas!! Vaya presentación delicada y elegante. Rico ya seguro, sin duda!! por otro lado, no sufras por la comunión que todo saldrá a pedir de boca ya te dije que no pasa nada, de todo se sale!! un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa mi Elisa!! Welcome home jjjaa, eres bien rápida nena!! Al final salió todo genial o eso dicen jajaja. Un beso guapa!!

      Eliminar
  15. Hola!!!! Me ha encantado. Yo hago uno parecido pero en el fondo de la copa pongo gelatina de cava que se hace muy fácil y sabe genial.Tengo que probar el caviar de mercadona, no sabía que lo tenían.
    Me imagino el ajetreo de la comunión, es de locos pero seguro que luego el resultado es muy bueno y va a ser un día inolvidable. Un besito y menuda pinta, con el hambre que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem!! Mmm gelatina de cava por Dioss que bien suena, esa receta me la tienes que dar.
      si es de locos y después para nada jjaaa, menos mal que todo fue bien! Un beso guapa!!

      Eliminar
  16. Mi querida Elia un entrante de lo mas rico y refrescante, seguro que es para hacerlo mas de una vez. me ha encantado. Ahora a preparar la comunion de tu hija que seguro te saldra todo divino. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Me alegra que te guste, es de fiesta pero yo lo hago mucho para dia normales. Salió todo divino jjjja, un beso amiga!!

      Eliminar
  17. Que bueno para el día de la madre me gustaría prepararlo.Un gustazo de receta amiga.Te sigo desde hoy con mucho gusto y sigo visitándote.Bs...Doris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris!! Me alegra verte por aqui, estoy a tu disposición para lo que necesites. Yo también te sigo a ti. Un beso guapa!!

      Eliminar
    2. Hola Doris!! Me alegra verte por aqui, estoy a tu disposición para lo que necesites. Yo también te sigo a ti. Un beso guapa!!

      Eliminar
  18. Hola Elia. Creo que todos andamos un poco de cráneo jj porque cuando no son fiestas son puentes y cuando no feria así que luego toca tratar de ponerse al día.
    Ya veo que tu motivo es el de la Comunión de tu hija, seguro que llevarás mucho ajetreo y nervios jj pero tu lo resolverás a la perfección con tu habitual maestría.
    Y como muestra de ella nos dejas este cóctel de gambas que solamente al leerlo ya dan ganas de coger la copa y comenzar a saborearlo porque debe estar delicioso. Muy rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjjaaa llevas razón Juan, si no es una cosa ea otra .
      Ya por fin finalizó la Comunión antes de ayer y salió muy bien gracias. El cóctel de gambas será para relajarnos con tanto estrés jjjaa. Gracias por pasarte por aquí, un beso Juan!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...