viernes, 18 de julio de 2014

Receta de Crema fría de Melón

Hola chicos! Para este fin de semana de calor os traigo una receta muy conocida para algunos y desconocida para otros. Es una receta exclusivamente de verano así que he pensado que os iría muy bien para estas vacaciones que tenéis familiares o barbacoas en casa.
El otro día la hice para mis tíos y les encantó, es un entrante muy fresquito con un toque de exotismo por la hierbabuena que lleva, os hablo de: LA CREMA FRÍA DE MELÓN, se hace en 5 minutos exactamente y gusta a todo el mundo que la prueba. Os paso la receta ya que os veo ansiosos jajjaj (para 4 o 6 personas):

Ingredientes: - 1 melón
                        - 1 yogurt griego sin azúcar
                        - 2 hojas de hierbabuena
                        - 60 ml de nata líquida (33%)
                        -sal y pimienta

                                                         

                                                                         
Modo de Preparación: Lo primero que haremos será cortar el melón, quitarle las pepitas y la corteza. Lo troceamos y lo metemos en el vaso de batir, añadimos las hojas de menta y batimos. Una vez bien batido, añadimos el yogur, la nata líquida, la sal, la pimienta y volvemos a batir. Guardar en la nevera porque se toma bien frío.

Como guarnición le podéis poner unas virutas de jamón que cada uno se pondrá opcionalmente. Yo para la decoración le puse una ramita de grosella y una hoja de menta.


La receta de hoy es muy rápida y fresquita. Es perfecta para los principiantes en cocina. Espero que os haya gustado y la hagáis. Un beso a todos!!

                                                           

                                                                   

19 comentarios:

  1. Yo no he hecho nunca la sopa de melón, pero viendo lo fresquita y rica que parece la tuya, creo que es una receta conveniente de elaborar, nuestro paladar lo agradece y con estas temperaturas que tenemos es lo que apetece tomar.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Dolores! Yo tampoco la había hecho nunca y una amiga la hizo el año pasado y me encantó. La vi tan fácil de preparar que pensé en hacerla este verano y la verdad que ha triunfado. Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Hola!!, ui pero que fresquito y apetecible, una vez probé una crema pareceida pero la tuya me gustará, es más cremosa y con aroma a hierbabuena que me encanta, besitos y feliz verano!!
    Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Espero que tus vacaciones las estés pasando de fábula. Yo también la probé en casa de una amiga pero mas clara, al ponerle el yogur natural griego, la espesas más. Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Hola Silvia!! Espero que lo estés pasando bien en casa de tus padres. Yo también la probé mas clara pero al añadirle el yogur griego, la espesas más. Un beso guapa y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Yo si la hago, se ve finísima y exquisita. feleicidades!. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, si que es verdad que queda muy fina como entrante y muy ligera. Muchas gracias por tu comentario y un beso.

      Eliminar
  4. Me parece deliciosa . Sólo con ver la pinta tan fresca que tiene ya apetece. La has decorado con un excelente gusto como es normal en ti! Un beso y me la apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!! Pinta fresca tiene y la hierbabuena ayuda a darle ese frescor con el calor que nos hace por Andalucía ¿Verdad? Gracias por tu comentario y un beso muy grande.

      Eliminar
  5. Elia fantastica y refrescante esta crema que debe ser una delicia asi que enhorabuena por lo que has realizado. Besos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Carlos que tal? Pues ya ves combatiendo el calor como se puede eh!! Si que está fresca sí, gracias a la hierbabuena. Muchas gracias por tu comentario y un beso.

      Eliminar
  6. Que rica... i que elegante queda con la ramita de grosella!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glória, jajaj síi pero me costó un poco mantenerla a flote y que no se hundiera jajjaa. Gracias por tu comentario Glòria y un beso.

      Eliminar
  7. Qué pinta, Elia! Me ha encantado. Ayer me dieron una receta también que lleva melón, calabacín y una cebolla tierna. Todo en crudo pasado x batidora y un poco de sal, pimienta y chorrito de aceite...también la probaré pero la tuya suena más cremosa y deliciosa. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cari!! pues también tiene que estar bueno mmmm, lo probaremos. Nos vemos mañana reina y nos despedimos. Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Ummmm... qué buena pinta tiene!!! Y fácil de hacer!!! Me la apunto para hacer! ya te contaré como ha ido...
    Por cierto Elia, he elegido tu post para darte el premio Liebster. Espero que te haga ilusión. Porsi te apetece la idea pásate por mi post y allí se explica todo. http://www.dolcevitablog.es/2014/07/mil-gracias-por-estar-ahi.html
    Un beso grande!
    Marisol

    ResponderEliminar
  9. Muy buena y adecuada para estos calores. La has presentado en un gran plato, cual restaurante de lujo se tratara.
    Saludos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!! Me alegra saber que te gusta el emplatado, la verdad es que la sopa está de vicio. Un beso Blanca y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Umm, que rico y fácil tomo nota de ello.
    Buen finde amiga!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...