viernes, 18 de octubre de 2013

Como ser Una Ama de Casa Imperfecta y no morir en el intento.

Hola chicas, hoy vengo con una reflexión muy íntima. Si algunas habéis seguido mi blog, sabréis que en estos momentos y desde hace 3 años desempeño  la profesión de"Ama de Casa". No por mi propia voluntad pero ante la crisis que esta ejerciendo sobre nosotros y la quiebra de Marsans, no me ha quedado otra.
Después de estar toda mi vida entregada al público y a mi profesión, cuando me encontré en casa dedicándome exclusivamente a mi familia, tuve la sensación de estar viviendo una situación inédita y desapacible que no iba con mi persona. En ese momento fui testigo de la deserción de mis inquietudes, creatividad y afán de prosperar. Pasas de estar en activo a formar parte de una influyente e idolatrada parte de la sociedad que no aporta nada al mundo laboral. Mi vida se había reducido a ser una simple e inexperta ama de casa. Y ojo!!!! Cuando digo simple , lo digo bajo el más absoluto respeto.
Ama de Casa se ha convertido en los 3 últimos años, en una antigua pero innovadora profesión para muchísimas mujeres que como yo, ante la crisis han tenido que desempeñarla de la mejor manera posible. No nos engañemos que como nuestras mamás nunca seremos capaces de hacerlo; con esa entrega, con esa profesionalidad y sin cuestionarse si no estarían mejor trabajando fuera de casa.

Para las primerizas que acaban de empezar o las que lleven mucho tiempo sumidas en un vacío incansable, me gustaría transmitirles los maravillosos conceptos que provocan que te sientas " Una Ama de Casa Imperfecta "con todas las virtudes que eso conlleva:

 - Prueba de arreglarte para llevar a las niñas al colegio como si fueras a trabajar, debes salir de casa como un pincel( Mi marido me ve igual los días de cada día que los sábados)

- Queda con las mamás para desayunar, son momentos mágicos de risas con temas que no tienen desperdicio.

- Practica algo de deporte; bien el gimnasio o runnig como hago yo, es gratis y quemas muchas calorías.¡ Felicidades, has encontrado tiempo para el deporte!

- Por fin podrás comprar pescado y carne fresca en el mercado, tu familia te lo agradecerá. Cuando ya seas mas veterana aprenderás a comprar fresco mezclado con productos precongelados  para no perder tanto tiempo en la cocina y tener mas tiempo para ti.

- Practica meditación 10 minutos al día, te ayudará a sobrellevar el agobio de la casa y el colosal día de extra escolares de los niños. Cuida esa técnica porque a la larga se convertirá en tu máxima aliada cuando veas que tu marido no te ve la cara hasta los pies ni refunfuñando de lo harta que estás.

- Busca  esos ineludibles momentos para poder escucharte a ti misma, algo que tu trabajo te robaba.

Cualquier cosa va bien para romper el estereotipo de la típica Ama de Casa. Nenas os aseguro que ser una Ama de Casa imperfecta es lo mejor que nos puede pasar dentro de lo malo, espero poder ayudar a las nuevas que han pasado a desempeñarla por situaciones laborales.
 Si administras bien tu tiempo y  lo dedicas a ti misma, conocerás virtudes que ignorabas que tenías. A mi me queda tiempo hasta para hacer mi blog. No me olvidaría por nada del mundo de vosotras. Me gustaria saber vuestras opiniones.  Un besazo!!!!




                                                                 

                                               

                                               




29 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos, eres maravillosa y creativa. La verdad que es mejor valorarse a si misma hagas lo que hagas y quererse a si mismo/a. Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerlos. Si, lo importante es que nuestra autoestima se suba sea como sea. Un abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  2. Si Elia, no es fácil estar en casa sin deprimirte o sentirte infravalorada en algún momento pero debemos tener muy claro que nuestro sueldo está ahí casa fin de més pues si cuentas comedores escolares, compra de productos precocinados o cocinados para ir rápido, asistenta, ropa para ir a trabajar, vehículo etc sale un sueldo. ánimos a todas las mamis q entre el aspiratie, las lentejas, los deberes y el yoga ayudamos a nuestras familias aportando armonía y equilibrio.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es verdad, comparto tus consejos y hay que buscar siempre nuevas inquietudes y aficiones que nos den satisfacciones personales porque el trabajo de casa a veces es muy ingrato (limpias y que poco dura todo en orden...jejeje). Un saludo y adelante con el blog :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Elia!
    Aprovecho esta plataforma virtual para decirte que tu blog me parece bastante interesante.
    No suelo publicar lo que pienso, a pesar de considerarme sociable y abierta; sin embargo, tengo que subir este comentario para decirte que:
    A través de él, puedes “ayudar” a mujeres que estén pasando por alguna circunstancia en la que consideren que necesitan algún tipo de ayuda.
    No, a modo de consejera, sino dándoles ideas sobre cualquier tema de los que tratas (cocina, moda, cómo emplear su tiempo libre… y sobre todo, cómo subir la autoestima ante cualquier problema.
    Solo me queda decirte, que tu blog es un fiel reflejo de tu personalidad, atractivo y sincero.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me gusta mucho tu comentario porque cuando cree el blog lo hice con ese propósito. Como mucha gente, me encontraba vacia y pensé en ayudarnos mutuamente, pero me he llevado algunos desengaños con algunas mujeres que han frivolizado mucho con mi blog. Espero poder ayudar a mujeres que realmente lo necesiten, estaría encantada de hacerlo y me daría cuenta que el tiempo que invierto en mi blog ha valido la pena. Muchas grácias por expresar lo que piensas.

      Eliminar
  5. Me ha parecido una entrada genial, como mamá y ama de casa y bloguera me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Me alegro de que te haya gustado jejejeje. Yo también he visto el tuyo y es muy interesante... sobre todo la de mantener el orden que yo soy un desastre. Un beso!!

      Eliminar
  6. Hola, he llegado hasta tu blog y este post en concreto porque de manera "forzosa" soy ama de casa y lucho contra esa situación en la que considero no debería estar... A veces siento la necesidad de trabajar, pero por diversas razones no tengo la oportunidad de desarrollarme profesionalmente. Tengo un niño de 18 meses y en estos momentos se me está haciendo muy dura la vida como ama de casa. No la he aceptado y vivo a contracorriente, esperando que la situación cambie. ¿Qué me aconsejáis? Supongo que sería positivo aceptar la situación, aunque sea temporalmente, probarme como ama de casa, intentar disfrutar de ello, etc. pero me cuesta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, no es nada fácil y más si has trabajado siempre y ahora te encuentras con un bebé que te absorbe todo el tiempo pero disfrútalo!! Mi consejo es que crecerá enseguida y si no has estado con él te sentirás culpable de ello. Yo disfruté a la segunda que ya tiene 6 años y ahora me viene la oportunidad de trabajar y estoy encantada. Para llevar mejar mejor lo de ser ama de casa te aconsejo que hagas algunaa cosas de las que te comento en el post pero lo más importante es que mantengas tu autoestima por laa nubes porque muchas veces se te caerá. Ejerces un trabajo duro y no remunerado pero cuando tu hijo crezca un poquito te sentirás feliz del tiempo que le invertiste. Espero que te haya ayudado, cualquier cosa estoy aqui. Un beso!!

      Eliminar
    2. Hoy me he levantado un poquito más positiva, he tenido en cuenta algunos de tus consejos y me siento mucho mejor. Lo de desayunar con las mamis de los otros niños lo dejo para septiembre, que el peque empieza el cole, jeje. De verdad, gracias por tus consejos y tan pronta respuesta. QUe por cierto, acabo de leer...ahora me estoy tomando un rato libre antes de dormir ya que el papá se ha encargado de dormir al pequeño. Seguimos en contacto, Elia, un abrazo!

      Eliminar
    3. No sabes cuanto me alegro amiga, no se tu nombre pero estas cosas son las que me da satisfacción de tener el blog. Lo abrí para expresar lo mal que me sentía y poder ayudar a otras mujeres que estuvieran en mi misma situación. El tiempo me ha enseñado que estos 4 años eran para adquirir conocimientos que ahora necesito para mi futura Empresa. De nuevo decirte que me alegro y que lo mires como una etapa para ti misma y enriquecedora. Si te sientes mal me lo dices y hablamos, un beso!

      Eliminar
  7. Elia eres un todo un talento de mujer, me dejas extasiada con tus post, y mira que te voy conociendo poco a poco, pues cada día me gusta más haberte conocido. ¡¡¡Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss mi Concha !! Tu si que eres digna de admirar, con ese paciencia de la cual carezco y ese don de la responsabilidad tan agudizado. Cuánto tenemos que aprender de ti!! Un beso guapa!!

      Eliminar
    2. Ainsss mi Concha !! Tu si que eres digna de admirar, con ese paciencia de la cual carezco y ese don de la responsabilidad tan agudizado. Cuánto tenemos que aprender de ti!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  8. Hola Elia, me llamo Laura yrecién me encontré tu blog, precisamente buscando blogs de amas de casa por google. Yo también pertenezco a esta tribu y no por circuntancias de la vida sino por propia elección, por dejar un trabajo que no me llenaba y ver mi vida hecha un desastre por no tener tiempo de ocuparme de ella. Ya hace 4 años de esto y en este momento soy ama de casa y estudio con la idea de una nueva profesión pero para trabajar desde aquí. Yo amo ocuparme de mi casa y haber logrado un estilo de vida más saludable y armonioso.
    Muchas mujeres se sientes frustradas ante esta situación y en mi caso he encontrado un mundo de cosas maravillosas que puedo hacer y aportar, he crecido muchísimo.
    Y me estoy embarcado en este mundo de ser bloguera para compartir con otras mujeres.Te mando un saludo grande desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  9. Hola me encanta su blog Elia, es un blog para amas de casa que se han dedicado al trabajo, aunque yo no lo he hecho más sin embargo a veces me vuelvo un poco loca con los quehaceres de la casa, los niños en la escuela, el regreso de los niños, la comida, etc. Pero he encontrado algunos tips en su blog para simplificar mi vida y mi humor. Gracias con cariño Judy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma, me alegra que te guste! Efectivamente tiene esta función, ayudar a las amas de casa a sobrellevarlo mejor. Yo afortunadamente después de 5 años sin trabajar he vuelto a trabajar pero estos años los he aprovechado formándome. Cualquier duda o cualquier pregunta aquí estoy Alma Judith un beso!!!

      Eliminar
  10. Que comentarios más exactos creo para muchos países por lo menos latinos, tengo 52 años y pude recordar cuando era joven como tu, fueron momentos tales como los tuyos, mi esposo era petrolero viajaba mucho y yo siempre sola con los niños y todas las responsabilidades, tenia carro y me dedique por completo a mis hijos durante 14 años, soñé q se formarán bien y q fueran libres, así q le tenía tareas desde aprender inglés, piano, pintura, algún deporte, en fin. Fueron años de mucha actividad q terminaban por agotarse.
    Pero yo me dije un día nadie me llamara ama de casa!!! Ese es un término muy básico yo me haré llamar gerente de mi hogar. Y ustedes dirán y como así? Pues tu planifican un proyecto de vida con tu esposo e hijos, lo diriges, lo administras y luego lo ejecutas. Bellas q les parece? Saludos para todas y les recuerdo q los hijos de esa generación de ustedes deben formales para ser empresarios pues no habrá puestos de empleos tan fáciles de conseguir a futuro.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Un relato genial y lleno de anécdotas divertidas que nos suceden día a día, aquí tienes una nueva seguidora para los post futuros, un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola, buscando consuelo me encontré con este blog jeje. En este momento me encuentro muy deprimida por cosas de la vida tuvimos que cambiar de residencia y tuve que dejar mi trabajo. Y ahora dedicarme a la casa, aún trabajando siempre trataba de llevar la casa lo mejor posible. Por ahora me pesa mucho la casa tengo dos hijos así que las labores jamás acaban :( me siento terriblemente frustrada y siento que mis sueños se fueron. Amo a mi familia, pero no soy nada feliz :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena, te entiendo perfectamente pero te puedo decir que todo pasa. Dentro de nada verás que tus hijos se te han hecho mayores y el destino te dio la oportunidad de estar más tiempo con ellos. No te preocupes por el trabajo, si realmente lo quieres lo encontrarás. Yo después de escribir este artítulo monté mi propia Agencia 2 años después.
      Date un tiempo de reflexión y aprovecha ahora a hacer cursos y dedicarte a ti cono no hacías antes y cuando estés preparada sal a la calle a buscar trabajo, seguro que lo encontrarás y a mejor.
      Un beso amiga!!

      Eliminar
  14. mi nombre es mª Carmen soy ama de casa forzosa estoy desempleada y no termino de aceptar la situación se me hace muy duro la rutina diaria y no le encuentro ninguna gratificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricarmen he pasado por tu situación y créeme que lo llevaba fatal, estaba siempre deprimida y ne sentía muy poca cosa pero tienes que cambiar tu chip. Levántate con ganas de arreglarte, haz cosas diferentes, vete a correr, dedica tiempo a estudiar un idioma, haz pilates o yoga. Yo siempre digo que cuando nos quedamos en el paro es porque necesitamos hacer algo que de la otra manera no haríamos. Venga ánimo! ! Un beso!!

      Eliminar
  15. Hola soy ama de casa hace 13 años y estos últimos años me ha dado muy duro ya no quiero estar mas en casa tenido 3 hijos y me desesperan y a mi esposo ya no le intereso me siento vacia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! ! Se acabó estar pendiente del marido y los niños y dejarse porque al final los niños crecen y te ven tristes y el marido nunca es para siempre. Sigue mis consejos y los que le he dado a las otras chicas. Lo importante es que vuelvan a creer en ti y eso será cuando levantes tu autoestima. Yo empezaba a buscar trabajo, piensa que cuanto más tiempo estés sin trabajar y sin reciclarse más te costará. Un beso!!

      Eliminar
  16. No encontré la respuesta a la pregunta inicial. ¿Cómo puedes hacer todo eso y "no morir en el intento"? Mis dos hijas, de 9 y 3 años, tienen horarios tan diferentes, que apenas y me queda tiempo para cocinar, mi casa es un desorden y a veces ni me baño por falta de tiempo. ¿Cómo haces para verte espectacular en la foto y ser tan buena mamá y esposa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno se trata de organización. Mis hijas tienen 12 y 9 y una vía al instituto que empieza a las 8:00 y a la otra la dejo en el aula matinal 08:15. Me levanto a las 07:00 de la mañana y apartir de ahí voy revolucionada. Ahora ya no soy ama de casa, soy Empresaria pero te diré que cuando empecé a mimarse y a quererme es cuando me surgieron oportunidades de trabajo. Mientras los niños están en el cole puedes aprovechar y hacer muchas cosas para ti, yo cocino en media hora. Un beso y espero que te pueda ayudar mis consejos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...