lunes, 11 de enero de 2016

Ensalada de Caqui y Mozzarella aderezada con higo

¡Hola chicas mi primer Post del Año 2016!! Antes de todo Feliz Año para todas, a algunas he tenido la posibilidad de felicitarlas por google plus y a las demás os felicito ahora. 
Llevo mucho tiempo sin publicar y eso no puede ser hoy voy a enseñaros la entrada que hice para el día de Navidad que es bestial de fácil!!

Muchas personas se preguntan que exquisiteces preparamos las blogueras de cocina para las Fiestas, pues bien, si que es verdad que quizás lo organizamos más meticulosamente porque todas buscamos las recetas perfectas para sorprender a los nuestros pero estoy segura que muchas de vosotras que no tenéis blog seguro que lo hacéis igual o mejor que yo. 
Después de todo este rollo os voy a dejar hoy una receta que se tiene que hacer yaaa porque dentro de poco no habrán caquis. Parece muy sencilla pero no os podéis imaginar lo exquisita que está con esa mezcla de sabores en el paladar, vais a flipar!!! La hago siempre con queso Mozarella fresco pero hoy no tenía y la hice con el de Burgos que quedó también genial. Paso la receta ya que os veo ansiosas ;-)


Ingredienttes (4 pax):        -2 caquis no maduros
                                            -Queso Mozzarella o de burgos
                                            -1/2 granada
                                            -vinagre de higo
                                            -Aceite
                                            -sal





                                       

Modo de Preparación: Pelamos los caquis que no estén muy blandos por eso se llaman Persimón y los cortamos a rodajas como en la foto.
Cortamos a rodajas el queso mozzarella o el queso de burgos, yo lo compro en envase grande para que las rodajas sean del mismo tamaño que el caqui.
Pelamos la granada y echamos algunas pepitas, y eché la mitad de la granada.

Vinagreta: La vinagreta la haré mezclando en un bol  la crema de vinagre de higo Chinata, si no lo tenéis pues cualquier otra y si no la encontráis pues el de módena, aceite de oliva y sal. Lo mezcláis con un tenedor hasta que os salga una salsa homogénea y se la echáis por encima como en la foto.

                                                                   
                                                                           

Ya veis que fácil es, se tarda 5 minutos en hacerla y la verdad que es ligera y viene muy bien después de tanta comida. La semana que viene publicaré una de las entradas que hice para nochebuena que es maravillosa y muy fácil. Me encantaría ver vuestras opiniones, un beso!!!
        

31 comentarios:

  1. Hola Elia, me alegra verte por aquí. Tu receta de hoy me parece una maravilla por la combinación de sabores y lo bonita que queda. Me encantan los persimon, lástima que no los podamos disfrutar todo el año... Con el queso y la vinagreta tiene que quedar de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia guapa!! A mi me fascinó la mezcla de sabores y para que mi marido diga que le haga otra tiene que estar bien rica jajaja. Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola Elia, ese plato alegra a cualquiera en cuanto lo ves. Es fresco, colorido, ligero, suave,...uf, la de cosas que me inspira. Me lo copio en este mismo momento descaradamente, me ha encantado. También que vuelvas a la red con tus recetas y comentarios.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, toda tuya!!Seguro que a tu familia les encantará. Me alegra verte otra vez, un beso amiga!

      Eliminar
  3. ¡¡Feliz Año nuevo, Elia!! ¡¡Pero qué receta tan rica y fácil nos traes!! Esto es saber cuidarse hasta en navidades. Me parece un entrante maravilloso y delicioso. Deseando estoy de ver tu nueva entrada a ver con qué nos sorprendes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Isabel!! A partir de ahora hasta un mes con ensaladas jajajja. Me alegra verte otra vez y yo estar por aquí. Un beso amiga!

      Eliminar
  4. Hola nena! Qué alegría tan Enorme verte por aquí, je, je, je....desde luego que con esta ensalada quedas de lujo, y no necesitas pasarte horas en la cocina machacándote delante de los fogones. A mi desde luego me viene perfecta, porque después de tanta comida navideña, estoy de una flojera que no me soporto, ja, ja, ja...solo quiero ensalada exprés, que no tenga que recoger luego mucho cacharro de cocina, porque si cocina me tiene agotada, imagina lo que ex recoger la cocina después, 🙃🙃🙃
    Besitos preciosa, que ya sabes que aquí me quedo hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena!! Pues a mi si que me da ilusión volver a publicar jajjaj y veros. Si lo que buscas es descansar pues aquí te lo concedo jajja. Deseo concedido para mi Concha. Un beso amiga!!

      Eliminar
  5. Holaaaaa Elia¡¡¡¡Que alegría de verte otra vez por la blogosfera culinaría....y ese entrante es rico en sabor,sano y maravillosa a la vista.....y sin tener que encender un fogón.....vamos todo un lujo
    Muchos besitos amiga¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj blogosfera culinaria pero que bien hablas nena!! Hoy toca mandil pero no fogones jajja, me alegra que te guste. Un beso amiga!!

      Eliminar
  6. Hola cielo me alegro verte por aquí, feliz año!!
    Como siempre nos deleitas con algo maravilloso y que decir de la presentación como siempre de diez.
    Besos cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Raquel ya lo sabes, seguro que tu le das tu toque y te queda mejor, un beso amiga!

      Eliminar
  7. Cuanto tiempo sin verte por tu cocina!!! Me alegro que te hayas animado y nos traiga esta receta tan rica y fresca, me encanta. Me la guardo desde ya, me gusta todo lo que le has puesto, y desde luego que en casa va a gustar fijo.
    Un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss que razón lleváis las dos, tengo que intentar sacar tiempo y hacer 1 por semana por lo menos. Ya me contarás seguro que os encanta. Un besazo para las dos!!

      Eliminar
  8. Holaaaaa!!! Qué alegría verte aquí, año nuevo vida nueva! Vienes como siempre, receta fácil, rica y deliciosa combinación y a la vez la has convertido en espectacular con esta presentación tan bonita.
    Estoy encantada y espero que este año disfrutemos de nuestras cosas y sobre todo de nuestra amistad!! Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaaj, a mi me vuelve loca veros a todas sois una familia culinaria de las mejores que hay en la red. Me alegra que te guste cariño, ve haciendo planes que nos vemos en breve ;-) un beso amiga!

      Eliminar
  9. Holaaaaaaaa, feliz año guapa, el queso mejor de burgos, la combinacion perfecta, lo tuiteo y me lo guardo en pinterst. besoooooos

    Masito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja Holaaaa Felia Año Dámaso, pues si te gusta más ese entonces se lo pones que tu entiendes mucho. Claroo, un beso!!

      Eliminar
  10. Qué alegría verte de nuevo, Elia! y la ensalada que traes me encanta, soy fan de los caquis, ya mismo la hago! esa combinación es superbuena.
    Besos, Feliz Año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María guapa, el gusto es mio de volver por aquí. A mi también me encantan los caquis, mañana me hago otra jjjaa. Un beso corazón!

      Eliminar
  11. Me apunto la receta que me ha gustado, a ver como se me da, que soy un caos para la cocina ajajja

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como se te va a dar pues bien!!! En el fondo eres una cocinitas como yo pero aún no lo sabes, yo me di cuenta de que lo era con 32 años jjjaa. Un beso guapa!

      Eliminar
  12. Me encanta ese colorido de esa ensalada que has realizado y me encanta de ver algo tuyo que siempre agrada y gusta. Espero que estes bien. Besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jefe!! A mi también me gusta el colorido! Si estoy bien, espero que tu también lo estés y a ver cuando hablamos. Un beso jefe!

      Eliminar
    2. Hola Jefe!! A mi también me gusta el colorido! Si estoy bien, espero que tu también lo estés y a ver cuando hablamos. Un beso jefe!

      Eliminar
  13. Hola Elia. Aunque sea con retraso, nunca es tarde si la dicha es buena jj, quiero desearte que tengas un muy feliz 2016. Que la suerte te acompañe en todo aquello que has acometido hace poco y que nunca te falte la salud ya que sin ella lo demás sobra.
    Me encanta el caqui y los de esta variedad mucho. Todos los años me regalan unos cuantos kilos y si en este hacen lo mismo ya tengo otra forma de comerlo.
    El plato te ha quedado muy vistoso con tanto colorido y además exquisito. Una mezcla de sabores fabulosa. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! Me alegra verte,yo llevo 1 mes de retraso para ponerme al día, disculpa me pondré al día enseguida.
      Además mi también me gustan los caquis y tengo un postre que tengo que publicar ya antes de que no sea temporada. Un beso Juan!

      Eliminar
  14. Hola, preciosa! Cómo me gusta esta receta! Un plato sencillo, pero muy sabroso. Y como siempre, con una presentación muy elegante como la de todos tus platos.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa cariño! ! A mi también me gusta mucho, de hecho todos los fines de semana la hago aprovechando que hay caquis. Un beso princesa!!

      Eliminar
  15. Hola Elia cada día me gustan mas las ensaladas con fruta y la mezcla de dulce salado, te ha quedado espectacular como siempre, me encanta venir a tu cocina, tienes un gusto exquisito Elia.
    Besinos y feliz fin de semana
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén a mi también y que el contraste de sabores sea increíble! Esta ensalada te gustará mucho nena! Gracias por pasarte y feliz Finde! !

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...