martes, 30 de diciembre de 2014

Solomillo con foie fresco y manzana caramelizada

Hola chicos! Hoy tengo una receta como plato principal: Medallones de solomillo con foie y manzana caramelizada de guarnición mmmm. Muchos de vosotros ya la conocéis y para los que no, os diré que es muy fácil, está exquisito y quedareis como Dios cuando vengan vuestros invitados. Mis últimas publicaciones han sido entradas o postres, así que hoy quería variar un poco, paso a dar todas las indicaciones de la receta para 4 personas:
Ingredientes: - 2 solomillos de cerdo
                      - hígado de foie
                      - 1/2 litro de pedro ximénez
                      - 2 manzanas
                      - mantequilla
                      - azúcar moreno
                      -Aceite de oliva
                      -Sal maldon

                                                                            
Modo de preparación: Lo primero que haremos es la reducción de Pedro Ximenez, la podéis hacer por la mañana si queréis y a la hora de comer o cenar la calentáis y listo ( en el horno si puede ser, que en el microondas queda muy líquida). Pon en un cazo la mitad de la botella del vino y déjalo que vaya reduciendo con el fuego medio lento, después de 20 minutos más o menos el vino estará con un textura espesa. Apartar  del fuego y reservar.
Prepararemos la guarnición que es la manzana caramelizada poniendo mantequilla en una sartén y la manzana troceada, cuando veamos que empieza a pocharse, le echaremos azúcar moreno y continuaremos dándole vueltas hasta que veamos que están ya pochadas del todo, reservamos también las manzanas.
Ahora cortaremos el solomillo como medallones de 2 dedos de grosor, yo los solomillos los compro envasados al vacío en el Supercor o Carrefour, aunque si se el día exacto que los haré, los encargo con tiempo a mi carnicero Pepe y me los tiene preparados para el viernes.
Ponemos poco aceite en la sartén y cuando esté el aceite bien caliente le echamos los medallones, los dejamos poco tiempo en el fuego porque cuanto mas rojo esté por dentro mas jugoso estará aunque esto es muy personal porque a mi no me gusta encontrarme sangre dentro. En esos minutos que se hacen los medallones, cortas el hígado de foie (Yo lo compro en Carrefour o Hipercor) a rodajas que sean mas o menos del mismo tamaño que los medallones y los pones en una sartén sin aceite porque el foie se hace con su propia grasa. Sólo los tendrás 20 segundos y los pones encima de los medallones.
Emplatar: Colocamos en el plato los medallones, le ponemos la sal maldon y
 el foie encima, calentamos la reducción de Pedro Ximenez junto con la grasa que ha soltado el foie y se lo echamos por encima de los medallones. Ponemos la guarnición de manzana a un lado o delante y...VOILÀ un plato de Reyes.



Espero que os haya gustado, a mi me encantó. Un beso para todos!!
                                                            

16 comentarios:

  1. Una receta de 10!! Para triunfar seguro y poder tenerla preparada es mejor aún! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, a mi la reducción de Pedro ximenez y el hígado de foie me fascina y a la que puedo lo hago. Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el plato, es sencillo de elaborar y queda estupendo. Seguro que nos lucimos un montón si lo ponemos en una comida o cena. Lo pienso hacer a la primera ocasión.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Dolores, te va a encantar! Parece difícil pero no tiene nada de complicación, lo importante es que el solomillo esté en su punto, un poco crudo por dentro. Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. me encanta Elia, la comparto en mi facebook, besooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dámaso!! Me alegro de que te guste y de que te pases por aquí, si comparte lo que quieras jajaja. Un saludo !!

      Eliminar
  4. Hola Elia. Tengo que serte sincero jj. Si voy de invitado a tu casa y me encuentro con este plato me das la comida jj y además consigues ponerme a dieta sin quererlo jj. Y es que el foie no lo puedo ni ver y si a ello le unes el que la carne esté casi cruda por dentro para mí hubiese sido como estar en ayuno y abstinencia jj. Aunque no hay mal que por bien no venga ya que te habría pedido como sustitución una ensalada de pimientos tricolor y como postre una panacota de mango. Con eso ya me habría sentido muy satisfecho jj.
    Para quien le guste el foie y la carne poco hecha este plato debe ser una tentación. A mí me das una panacota jj y te hago reverencias jj.
    Que tengas una estupenda semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjjaaa que bueno eres Juan!! No conozco a nadie que no le guste el foie, pero no te preocupes que las ensaladas estarían de primer plato jajajaj. El solomillo no es necesario que se coma crudo, a mi me gusta muy hecho. Muchas gracias por tu comentario y una feliz semana también para ti. Saludos,

      Eliminar
  5. Hola Elia, excelente plato que me encantaría comer, por ejemplo hoy mismo! jeje, me ha gustado mucho el azúcar moreno en la receta, me va mucho, es muy bonita la imágen, besets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sivia, un placer tenerte por aquí. Cualquier duda que tengas me lo preguntas eh? Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. Un plato maravilloso a la vista y al paladar, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE,un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, gracias por pasarte por aquí, seguro que te encantará la receta y encima es de lo mas fácil. Un beso y me paso a ver tus delicias.

      Eliminar
  7. Menuda pinta esto es lo que se llama un plato de diez me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!! Perdona por lA tardanza, si es que impacta el plato de los ingredientes que lleva. Un beso!!

      Eliminar
  8. Una sugerencia exquisita y bien regada con la salsita..me va. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm siii esa salsa me encanta Carmen!! Un beso y gracias por conentar!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...