viernes, 30 de enero de 2015

Compartiendo un sueño con Vicente Ferrer.

Hola chicos!! Hoy en el día de "La Paz" quiero hacer honor a la persona que  más paz me ha transmitido en mi vida, quiero hablaros de mi experiencia con "Vicente Ferrer", un hombre que dió ejemplo al mundo de como se puede lograr la paz interior con humildad.
                                                                                      
Soñé que llegaba a Chennai en India, al bajarme del avión el perfume de curry y especies me envolvió con una grata sensación, la humedad del ambiente se apoderó de mi y noté la respiración entrecortada a medida que me pasaba la mano por mi condensado rostro. A pesar de esa oprimida respiración, sentí la agradable sensación de que ese país tenia mucho enseñarme.
Llegué con premura a la estación de trenes, el paso del tiempo y las lluvias monzónicas habían dejado huella a su paso agrietando bruscamente la fachada. Me sentí aturdida mientras buscaba mi asiento del tren, la aglomeración de gente había despertado en mi la ansiedad que llevaba tanto tiempo dormida, esa ansiedad que a veces me anunciaba que algo no iba bien. Después de diez lacónicas horas, por fin llegué a la Fundación Vicente Ferrer. Respiré con desahogo.
Conocí a un hombre llamado Vicente al que llamaban FATHER, un hombre que había conquistado todo un país conquistando el espíritu de sus habitantes,  persuasivo, arrollador, carismático, líder de los líderes, un hombre que siempre estaba al servicio de los demás y tratando a todas las castas por igual. Era un hombre de lo más parecido a Dios, que mientras lo escuchabas te hacia emerger de lo mas profundo de ti, que cada palabra que salía de su boca emitía un sonido de paz de la que te hacía cómplice y mientras te hablaba con vehemencia, podías perderte en sus ojos. Un ejemplo de bondad y honestidad.
Un día ese soberbio sueño lo hice realidad y ese ejemplo de sencillez y bondad  que tanto anhelaba me lo pudo transmitir Vicente en persona. Descubrí lo bello y gratificante que es dar sin recibir nada a cambio, pude compartir desayunos y risas con esas personas entregadas y comprometidas a una causa en la que creen. Gracias Vicente por enseñarme que la gente buena existe, que con amor e ilusión todo es posible y que a pesar de las adversidades, siempre hay luz.



    La O.N.G de Vicente Ferrer ha fundado 3 hospitales generales,14 clínicas rurales, 1 centro de control natal, 1.696 escuelas, 30.000 viviendas, 2,7 millones de arboles plantados y ha podido beneficiar a  3.110 pueblos y 3 millones de personas desfavorecidas. Todo esto gracias a las 2.500 personas que trabajan allí, los apadrinamientos y los cooperantes. El apadrinamiento de un niño y su familia son 18 euros al mes, con la opción de visitar cuando quieras las instalaciones y conocer a tu ahijado o ahijada.  Espero que os haya gustado el Post de hoy, no encuentro en mi corazón otro nombre y apellido que se acerque más a la palabra "Paz" y ojalá todos luchemos por hacer un mundo mejor.




18 comentarios:

  1. Te puedes considerar una persona muy afortunada... Me gustó mucho verte! Ptonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria!!! Siiimme considero muy afortunada y a mi también me encantó verte. Me tienes que dar detalles la próxima vez de los campamentos de verano para aprender inglés para mi hija. Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. Asi mismo es, la sensacion de estar junto a uno de los mas grandes de este siglo , y vivir in situ , su obra , no tiene descripcion. Gran hombre , humanista , integro y luchador por los mas desfavorecidos . Su obra te hace reconciliarte con el ser hunmano... Gracias Elia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis!! Pues sí increíble la humanidad tan grande que albergaba Vicente y un ejemplo de lucha!! Un beso Luis!!

      Eliminar
  3. Asi mismo es, la sensacion de estar junto a uno de los mas grandes de este siglo , y vivir in situ , su obra , no tiene descripcion. Gran hombre , humanista , integro y luchador por los mas desfavorecidos . Su obra te hace reconciliarte con el ser hunmano... Gracias Elia.

    ResponderEliminar
  4. No dejas de sorprenderme Elia...que gusto verte con Vicente Ferrer. Me encanta cuando dices que siempre hay una luz. Y cuando hablas de las 2500 personas que trabajan allí dedicando su vida a los demás. Pero claro eso en la tele no vende solo nos muestran lo peor del ser humano...los seres puros y sabios como Vicente Ferrer no venden...mejor tragedias políticos corruptos fútbol y gran hermano.
    Gracias por recordarnos que existen miles de personas que siguen un camino espiritual de amor.

    Fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge! Has dado en el clavo, hablan de gilipolleces, Belenes Esteban, Nicolases y compañía porque estas miserias son lo que venden desgraciadamente, pero de estas gentes ni se acuerdan que existen. Me alegra que te gustara, ya sabes que soy un saco de sorpresas jajja. Un abrazo amigo!!!!

      Eliminar
  5. Para celebrar el dia de la paz y la no violencia, nada mejor que rescatar y compartir la obra de una gran persona. No es fácil en el mundo en que vivimos dedicar tu vida a los demás y cuando lo haces con esa convicción y humanidad, es bueno transmitirlo para que todos podamos entender que sin los demás, por humildes que nos parezcan, sería imposible vivir. Me imagino que para tí conocerlo seria algo único, hoy te envidio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!! Pues síi, que mejor que rescatar ese Post del año pasado y revivir toda su dedicación absoluta y su humanidad!! Un beso guapa!!!

      Eliminar
  6. Si palabras, me has dejado extasiada, como si tu experiencia la hubiera vivido yo, me encantó tu relato, pero mucho más cuando descubres que tu sueño se hizo realidad. Besos y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!! Pues ha sido una de las mejores incluida la de cooperante 3 años antes de conocer a Vicente. Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. Yo me siento muy poca cosa al lado de personas como él, que orgullo haberlo conocido!! Es increíble que hayan personas con tanta humildad, sencillez y dando tanto amor. Un hombre que tiene tanto que transmitir que sería maravilloso poder hablar con él. Pero al mismo tiempo pienso que sólo unos pocos tienen esa grandeza de alma para ser como son.
    Un beso y felicidades por haber podido conocerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!! Síi es increíble que haya gente con tanto amor por dar y tanto que reciben. Almas como la suya, contadas jajja hasta Indira Ghandi se quedó prendada de su labor cuando ella era Primera Ministra. Un beso amiga!!

      Eliminar
  8. Enhorabuena por haber conocido a esa excelente persona, yo lo poco que se de el es por la tele y su labor fue digna de admirar, considérate muy afortunada por todo lo que aprendiste de sus palabras.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenaa!!! Si guapis me siento muy orgullosa y una mujer muy afortunada no te engañaré jajjaja. Ese recuerdo con él hablando en su humilde despacho, no se me olvidará. Un beso amiga!!!

      Eliminar
  9. No me podía imaginar que hubieras conocido a Vicente Ferrer en persona, has tenido mucha suerte, quizás él pudo aportarte grandes cosas para tu enriquecimiento personal. Eso me gusta.
    Hace años que apadrino niños, concretamente de Anantapur, que creo es la zona dónde más se ha hecho por "los intocables"Admiro la labor que se está haciendo aún, a pesar de que Vicente falta. Esas personas son para mi dignas, como también en nuestro pais las hay, no todo el mundo es malo, lo que ocurre es que cada vez es más difícil encontrarlas.
    Felicidades por ese encuentro, ya irrepetible, lamentablemente. Besitos Elia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!! En Anantapur estuve yo jjjaa, ese viaje lo hice allí porque yo también tenía apadrinada a una niña, te hablo de hace 20 años. Fue una experiencia inolvidable, tu como madrina también puedes visitar Anantapur!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  10. Enhorabuena Elia! Eres muy afortunada por haber podido llegar a conocer a esta persona ser tan llena de sabiduría y bondad infinita.Un beso grande!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...