viernes, 20 de febrero de 2015

Ventajas de estar Soltero

Hola chicos!! Estos días hemos estamos hablando de como pasar una velada inolvidable, como reconquistar a tu pareja, como encender la llama ya apagada, como demostrar a tu pareja que todavía eres sexy, como prepararle un postre que la dejes tiritando, como y como y como...... Podríamos estar todo el día nombrando consejos para mantener a raya tu relación, pero no hablamos de esa gente tan especial, exigente, valiente y a la vez solitarios como son la gente SOLTERA, una palabra que para muchos tiene un sinónimo de soledad pero que en realidad es sinónimo de Preparación y Libertad.

Es el estado civil que está más de moda actualmente porque alberga a los solteros auténticos sin ningún grado de imitación, los separados, los divorciados, etc... A esta gente no le hables del día de los enamorados porque se les pone los vellos de punta, háblales de donde ir a cenar, de que pub nuevo han abierto, de quedar en casa de alguien y reírse de los hombres o de las mujeres, de como disfrutar de un buen sexo un rato y después adiós muy buenas. Tienen otras prioridades que no se asemejan al de los proyectos en pareja pero también tienen muchas razones para continuar en ese estado durante muchoooooo tiempo:

Tiempo para sí mismo: Disfrutan de un tiempo que no tienen que compartir con nadie, un tiempo que les obliga a sentirse libres y pensar en ellos mismos. Pueden hacer cualquier tipo de actividad y llegar tarde sin dar explicaciones a sus parejas.

Sin comida de domingo obligada: Hablamos de esos domingos que muchas parejas exprimen en casa de sus suegros. Esos malditos domingos con los que no puedes disfrutar de tus pijamas por casa. Pues bien, ellos sí, ellos se ponen 3 pijamas si les apetece, comen si quieren y si no pues no comen, rechazan cualquier tipo de invitación con un NO que no les hace sentir mal educados ni groseros, se levantan a la hora que quieren y pasan de la cama al sofá.

Solteros pero no solos: Exactamente, estas soltero pero eso no implica que no tengas tus aventuras. Aventuras discretas que nadie sabe que has tenido, que si te apetece pasar la noche con él o ella pues se queda, que habéis pasado una noche de locura  y no queremos involucrarnos maás pues lo despedimos con educación y se acabó. Disfrutan mucho del sexo porque además de ser muy variado, es sin limitaciones.

Expertos en viajar: No creo que nadie supere a los solteros en conocer mundo y personas. Cualquier oportunidad de salir los fines de semana se le añade a su agenda, no tienen que depender de la aprobación de nadie, ellos son los únicos dueños de su vida y no perjudican a nadie con sus escapadas. Nunca se sabe, quizás en algún aeropuerto o estación esté el amor de su vida.

Economía individualizada: Todo el dinero que entra es para ellos, no tienen a nadie que les controle los gastos y se compran lo que les apetece. No se trata de egoísmo, se trata de vivir una etapa en la que lo primero eres tú, lo segundo también y lo que sobre para ti.

También tienen épocas chungas en las que se sienten solos, días en los que se vienen abajo pensando en un futuro pero una tenue voz les susurra al oído que todo acaba y que disfruten el momento mientras el tiempo pasa. Como se diría en latín: "Si tempus fugit, carpe diem" ( Si el tiempo vuela, aprovechemos el momento).



                                                           


Espero que os haya gustado a los que os encontráis en esta etapa de soltería y espero vuestros comentarios porque seguro que me he dejado cosas por decir, así que compartir vuestra experiencia. Un beso a todos!!!


                                                    









20 comentarios:

  1. No estoy soltero, pero me he colado para disfrutar de la solteria de la que habla Elia. No sé si será peligroso tu escrito :-) aunque tú ya adviertes a la entrada, lo que si sé es que está escrito de manera magistral y claro así, todo es más fácil de imaginar. Que pases un buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa Ildefonso advertí que era peligroso leerlo si no estás soltero porque la imaginación es muy traicionera. Gracias por tu comentario, pasa tu también un buen día. Saludos.

      Eliminar
  2. Genial!!!
    En ese estado me encuentro, y estoy disfrutando de la vida en cada momento!!!
    Cuando dices que estas soltera, te miran un poco raro
    pero yo creo que todos "envidian" mi estado.
    Jeje.
    Salud y aventuras que no falten!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia, yo la pasé hace años y lo pasé bomba!!! Jjajajaj no entiendo que te miren raro si entre separados y solteros el estar soltero es normal. Disfruta todo lo que puedas este momento de soledad contigo misma y diversión con los amigos y pasa de la gente, sólo es envidia tal y como tu dices. Un beso guapa y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola tata!! no había leído este post!! Oh my God! jajajaja me alegro mucho de que por fin alguien considere la soltería como un estado civil más, y no como una cruz con la que hay que cargar. Hay muchas razonas por las que uno/a no tiene pareja, en mi caso, me resulta difícil encontrar a alguien que me llene por completo, pero no pienso conformarme con menos. Una cosa, el tema de la economía individualizada, creo que es más bien un inconveniente, porque si bien es verdad que todo el dinero que entra es para mí, todo el dinero que debe salir también sale de mí (casa, facturas, coche, etc). Por lo demás no puedo estar más de acuerdo! I'm a single lady!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermana you are de most single beautiful in the world, no es una cruz estar soltera, es una etapa para aprender algo que todavía no has aprendido cariño. Ya verás como enseguida que lo aprendas encontrarás pareja!! Tu hermana que te quiere,

      Eliminar
  4. Muy bueno Elia!! Como bien anuncia el título has descrito a la perfección las ventajas de la soltería con las que, algunas de ellas, yo personalmente no creo que lo sean pero lo cierto es que quien elige ese estado estará muy de acuerdo contigo seguro. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite!! Me alegro de verre por aquí, bueno hay gente que no lo elige, simplemente no llega esa persona y he querido enfocar este artículo para ellos, para que vean que también tienen ventajas y que todo llega. Un beso guapa, por cierto he querido hacerme seguidora tuya pero no lo tienes no? Ya me dices.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Elia!!, sí está arriba en la columna derecha. Gracias por tus visitas!!, un besito!!,

      Eliminar
  5. Bien contado. La clave está en disfrutar de la vida y en cada momento de tu elección. Viví bastante tiempo como soltero con toda la libertada del mundo. En mi casa, con mis horarios y sin rendir cuentas. En efecto nunca fui tan libre.
    Sin embargo ahora estoy casado y soy padre y disfruto de otras cosas y he renunciado a las ventajas de la soltería. Pero ojo, que casado también he tenido y tengo mucha libertad, no entiendo que casarse signifique renunciar a todo lo tuyo, es compartir y aprender y por cierto, nunca he viajado tanto como en mis primeros años de casado, porque lo malo de la soltería es que los ingresos no te llegan (al menos a mí) a todo lo que uno querría hacer
    En resumen: quiérete, respeta las opciones de cada uno y si te emparejas, respeta los espacios de libertad del otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitan!! Muy buena explicación, a eso me refiero, no lo que prefieres sino aceptar y encontrar las ventajas de cada situación. Hay gente que no elige estar soltera pero lo está y no lo llevan bien, para ellos esta granito de optimismo. Un beso amigo!!

      Eliminar
  6. Elia, no conozco a este Capitán Rábano pero no puedo estar más de acuerdo con él. Hay casos de personas mayores (mujeres, más bien, que tienen ya una edad avanzada), y hablo porque las conozco, que piensan que debieron construir una familia y no lo hicieron en su momento, con lo cual ahora están completamente solas y se ven limitadas física y psicológicamente cada día más y no tienen a nadie a su lado para hacerles compañía, para ayudarlas o simplemente para oirlas. Ser soltero cuando aún se tiene vida por delante y todas las capacidades, está muy bien, pero eso se acaba y al final te encuentras perdido, entristecido y sin afectos. No, para mi no merecen la pena todas las ventajas que te proporcionan el estar solter@. Hago hincapié en la frase manida :"No es bueno que el hombre esté solo", aunque luego se arme la que se armó (que yo no estaba, jajaja, pero me la sé). Besos Elia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Alicia!! Estoy de acuerdo pero yobme refiero a esas personas que por situaciones X no han podido hacer una familia, esas personas que no desean estar solas pero lo están, a esas personas les dedico mi post para que vean lo positivo de su situación, no elección. Que sepan que a veces necesitamos ese tiempo de soltería para prepararnos bien para lo que nos llegará. Gracias por tu comentario amiga, un beso!!

      Eliminar
  7. Buen tema el que has elegido para el post de hoy. Veamos : una cosa es ser solter@ y otra solteron@. Es diferente. El soltero es una forma de vivir elegida o no por las circunstancias que t rodea la vida, porque no te llegó tu media naranja o porque hay personas que no pueden o no son capaces de vivir en pareja , no son capaces o no quieren de compartir una vida con otra persona y eligen la opción de ser solteros. Perfecto.
    Yo he vivido sola, con libertad, sin dar cuantas a nadie y sin embargo no cambio mi situación actual de casada y con una familia por nada del mundo. Aquella vida tuvo su momento. Desde luego todo tiene sus ventajas e inconvenientes, sólo hay que sopesar si los inconvenientes de cada situación pueden sobre las ventajas y sobre todo intentar ser lo más feliz posible en cada una de ellas.
    Puffff, jajajajaja, que sigo y escribo otro artículo!! Un beso Elia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjjaaa te ha gustado el tema eh!!! Siii estoy contigo, yo he vivido sola mucho tiempo y he disfrutado un montón, la vida que llevo ahora no la cambiaría por nada. Este post va para las personas que tienen que prepararse para esta situación!! Un beso Amiga!!

      Eliminar
  8. Hola Elia, se me había escapado este post tuyo.
    Pienso que muchas veces se idealiza la vida del soltero. Efectivamente es genial hacer lo que te dé la gana sin rendir cuentas a nadie. Sin embargo, cuando llegas a cierta edad y todos tus amigos están casados y con niños, salir a cenar, a bailar o irte de viaje se vuelve complicado y hacerlo solo ¡puff! ... Por otro lado, pagar la hipoteca, el gas, etc sólo es una auténtica ruina jaja
    Los domingos terminas yendo a comer a casa de tus padres (a falta de suegros)
    Lo adivinaste ¿no? soy single y, la verdad, bien contenta que estoy así disfrutando de mi libertad y fundiéndome el dinero en ropa, zapatos y potingues jiji
    Buen post ¿eh? me gustó mucho. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika!! Son etapas de aprendizaje, por lo que sea todavía noestás preparada o ese príncipe tuyo no lo está tampoco. Aprovecha esta etapa y hazte amiga de tu soledad, ella te enseñará lo que necesitas aprender. Un beso amiga, ya sabía que eras single jjaaaa.

      Eliminar
  9. Bueno. Yo estoy soltero con 43. Es cierto que tienes total libertad, pero personalmente no creo que valga la pena a la larga; y no sólo porque alguien pueda cuidar de ti, sino por la falta de un hogar, que no casa.

    ResponderEliminar
  10. Bueno. Yo estoy soltero con 43. Es cierto que tienes total libertad, pero personalmente no creo que valga la pena a la larga; y no sólo porque alguien pueda cuidar de ti, sino por la falta de un hogar, que no casa.

    ResponderEliminar
  11. Si os interesa el mundo de la soltería, sus más y sus menos, con un punto de humor aquí os de jo el link a mi recién estrenado blog http://lodificilqueessersoltera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...