martes, 12 de mayo de 2015

Una guarnición de patatas perfecta

Hola chicas!!! Perdón por mi retraso, he tenido mi ordenador con un virus y era imposible entrar y trabajar. Hoy por fin lo tengo arreglado y corriendo me he dado prisa en publicar una receta de lo más socorrida como guarnición de patatas con cebolla  y nata líquida que probé yo en casa de mi amiga Susana y mi hija en casa de su amiga María con la casualidad de que a las dos nos encantó y era la misma receta.
Mañana tengo una charla en el colegio de mis hijas sobre la profesión de BLOGUERA bueno... en mi caso no gano dinero a través del blog pero si que es verdad que el tiempo y energía que les dedico es como una profesión aunque yo lo tenga como hobby. Ya os explicaré en el próximo post como me fue y espero que los niños disfruten que mi charla. Bueno chicos paso a detallar la receta que os veo ansiosos:

Ingredientes (4 personas) - 4 patatas grandes
                                          - 1 cebolla
                                          - mantequilla
                                          - 1 caja de 200ml de nata liquida
                                          - 1/2 vaso de leche
                                          -  sal
                                          - pimienta negra
                                          - Aceite de oliva

                                   


Modo de preparación: Lo primero que haremos será pelar y cortar la cebolla en juliana y la ponemos a pochar con mantequilla en una sartén. Una vez pochadas las reservamos.
Pelamos y cortamos las patatas redondas, las salpimentamos y las ponemos en una sartén con aceite a fuego lento 10 minutos para que se pongan un poco tiernas.
Encendemos el horno a temperatura de 200 grados para calentarlo.
Ponemos las patatas en una bandeja de horno y la cebolla pochada por encima.
En un bol echamos la nata líquida y la mezclamos con la leche, una vez mezclado lo repartiremos en la bandeja cubriendo casi las patatas.
Introducimos la bandeja en el horno y lo ponemos a 180  grados durante 30 a 45 minutos, tenéis que ir pinchando la patata para ver si se ha hecho, si se seca rápido le echáis más nata líquida para que no quede la patata seca.

                                                                   

Es una guarnición perfecta para cualquier tipo de carne y para cualquier compromiso que tengáis para salir del paso rápido porque os queda como si fuera un pastel en la bandeja. Espero que os haya gustado y como siempre vuestros comentarios dan vidilla a mi Blog. Un beso!!!

37 comentarios:

  1. Pues claro que queda rica, si ha sido verlas y me han dado ganas de sacar el tenedor.
    Suerte en tu charla bloguera, seguro que te sale muy bien, pero soy muu cotilla, luego nos cuentas los detalles, las preguntas que te hicieron, el interés que mostraron,...tuyo es el estrado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola guapa!! Mmm que ricas estaban seguro que a ti te encantan. La charla genial, después te cuento. Un beso amiga!!

      Eliminar
  2. Te ira genial nena y tu lo sabes, ya me contaras mañana, que gracia me ha hecho porque es verdad y no todo el mundo lo entiende lo de bloguera me lo tomo como una profesión aunque no cobre un duro, pero me lo tomo muy en serio y la gente no lo entiende, buenos mal, que tenemos nuestro apoyo, por cierto tus patatas deliciosas no me extraña que a a tu niña y a ti te gustaran, a mi me encantan!!
    Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siii Raquel, fue genial como si fuera una profesión aunque no tengamos ganancias en el blog. Un beso amiga!!

      Eliminar
  3. Una nueva experiencia. Está bien lo de dar charlas y más a niños, nos ponen las pilas. No tienes nada más que mirarles a la cara y ellos ya inspiran. Seguro que alguno te hace alguna pregunta que ni te habías planteado, pero para eso están para enseñarnos también. Tienes una cualidad Elia, no te hace falta hablar para atraer la atención. Solo basta con mirarte. Eres una gran seductora y esa cualidad la tienen muy pocas personas. Mañana quiero detalles. ¡¡¡¡De todo!!!!!. Tu receta estupenda, como todas. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!! Me alegra que me veas así, viniendo de una persona como tu , me dice mucho. Lo hice como mejor pude pero ya lo explico en el post. Un beso y gracias reina!!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Elia!! Rica no, ¡¡riquísima!! Una guarnición perfecta de verdad. Tienen que quedar unas patatas cremosas y realmente deliciosas. ¡¡Gracias por la idea!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Isabel!! Pues si, la palabra correcta es esa, cremosas jajaja. Espero que te saliera bien, un beso guapa!

      Eliminar
  5. Eres genial y me traes recuerdos de cuando lo realizabamos en un hotel de una cadena alemana que estuve trabajando y en el que lo unico que le agregabamos a como tu lo haces es que le echabamos polen de amapola.
    Te ha quedado de lujo querida amiga y es un acompañamiento perfecto para una carne o para un pescado a la plancha.
    Besos Elia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Carlos!! Polen de amapola? Pues no lo he probado así que me has dado una idea. Gracias por tus siempre amables palabras. Un beso jefe!!

      Eliminar
    2. Hola Jose Carlos!! Polen de amapola? Pues no lo he probado así que me has dado una idea. Gracias por tus siempre amables palabras. Un beso jefe!!

      Eliminar
  6. Te quedaron riquisima ademas sencillita que esto tu sabes que me gusta ami, ya nos contara como te ha ido en el cole pero seguro que estupendo por que tu lo vales guapa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!! Si es que es verdad qie a todas en el fondo nos gusta todo sencillito jakaja. Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. Ya ni me acuerdo cuándo que hice uno parecido pero en el micro; era un rostro pálido, chavala. Nada de doradito y cremoso como el tuyo. Ya puedo repetir, ya...pero en el horno!
    Lo que estoy ansiosa por ver qué tal te va en la charla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!! Será porque con el grill se me ha quemado un poco jajaja. La charla genial nena!! Un beso princesa!!

      Eliminar
  8. Elia me encantan estas patatas, como guarnición de un pescado o una carne, son perfectas. Y así tal cual, están para repetir, je, je, je...Yo suelo ponerles leche evaporada, por aquello del HDL y LDL, pero con la nata tienen mucha más gracia.
    Besos guapa, y no pienses en medias noches, habiendo noches enteras, ja, ja, ja,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!! Pues llevas razón que con pescado tienen que estar de vicio. Probaré lo de la leche evaporada. Un beso amiga!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Merhaba Mesut! Thank you very much for your comment, I'm glad that you like it. Have a nice weekend my dear friend!!

      Eliminar
  10. Elia me han encantado estas patatas. Como bien dices son la guarnición perfecta e incluso un entrante muy apetecible o para una cena... ¡espectaculares para cualquier momento!

    Estoy deseando saber qué tal te fue en la charla ¡los niños tuvieron que preguntar de todo! ¡Cuéntanos pronto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!!! Pues si, como entrante tiene que quedar perfecto así que lo haré también como eso. La charla genial, un beso amiga!!

      Eliminar
  11. Tienen que estar buenísimas, creo que a mí cualquier comida con nata me gusta, jeje... Ya nos contarás que tal la charla, seguro que lo hiciste genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!! A mi igual, la nata es mi perdición jajsja. La charla lo expliqué en el post. Gracias y un beso Alicia!!

      Eliminar
  12. Hola Elia. Pues me alegro mucho de que por fin el ordenador esté libre de esos bichitos jj. Como uno tenga la mala suerte de que lo elijan va aviado jj.
    Dices que estas patatas para guarnición son estupendas, no lo pongo en duda pero yo te diría más para mí serán plato principal y las acompañaría con cualquier otra cosa. Estas patatas merecen mucho más que ser mero acompañamiento porque no me cabe duda de que están exquisitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Juan!! Pues también se puede hacer así como unos canelones y los puedes acompanar de unos pimientos verdes o rojos fritos mmmmm. Un beso Juan.

      Eliminar
  13. Pues yo igual me las como como plato único en vez de dejarlas sólo para guarnición y así me como unas cuantas más!! deliciosas, qué ricas!!!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjaa Hola Elisa!! Pues venga a ti también te dejo como plato único que tambt llena!! Un beso amiga!!

      Eliminar
  14. Hola guapísima !!!
    No me hables de virus que la semana pasada lo estuve limpiando y me salieron 21, toma ya. Y yo tan pancha, pensaba que iba lento ¿lento? si un poco más y se me muero y casi ni me entero :(
    Bueno, ya después de que esté todo en orden, te digo que me gustaría verte por un agujerito en la charla, los niños son la pera y seguro que te sacaron más de una sonrisa con esas ocurrencias tan espontaneas.
    Oye, la receta, rica rica de verdad. Te digo que he pensado en mi hijo mayor a medida que la iba leyendo, es que tiene su nombre, vaya. Como se la haga, oirás la ola desde tu casa jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuriaaa!! 21? Dios mio!! Espero que todo esté en orden!!
      Seguro que a tu hijo le encanta, prueba y me cuentas. Un beso guapa!!

      Eliminar
  15. Hola amiga. Una ricura teste plato de acompañamiento y me imagino que jugosas y ricas estaban.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imaginación!! Me alegra que te guste y bienvenida a mi blog, cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  16. Oye pues apuntadísimo que me encantan las guarniciones. Un besín y ya nos contarás que tal la charla con los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem!! Pues con esta vas a flipar jajaja. Gracias por pasarte y un beso!!

      Eliminar
  17. Lo sé, están muy buenas estas patatas, yo hago algo parecido a ésto, a veces le pongo alguna cosilla más. Además de que son fáciles de hacer, a todo le mundo le gustan. Tengo que darte la razón quedan muy ricas. Te veré y asi me entero de que ocurrió, me tienes intrigada. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!!! Seguro que las tuyas están de vicio jjjaaa. Y son muy fáciles y rápidas como nos gusta. Te cuento en el otro post. Un beso amiga!!

      Eliminar
  18. Que bueno por favor, me voy apuntar la receta para hacerlas un día para cenar, me encanta probar recetas nuevas, y esta no la había probado, parecidas sí, pero con estos ingredientes exactos no.

    Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria cariño! Petdona mi tardanza! Me alegra que te gusten, cuando las hagas me cuentas. Un beso guapa!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...