domingo, 26 de enero de 2014

¿Cómo nos ayuda la blogosfera?

Hola chic@s hoy me encantaría hablar de un mundo paralelo al nuestro el cual es todavía desconocido para muchos y fascinante y agradecido para otros. Un mundo donde millones de personas de todo el mundo sienten el mismo interés en trasladar mediante sus volátiles letras toda su sabiduría, sus pensamientos, su cultura, sus penas, sus alegrías. Ese mundo se llama blogosfera; para los que no la conozcan les diré resumiendo y en pocas palabras que es una plataforma virtual donde habitan los blogs conectados entre si. Los dueños de los blogs son personas que no se conocen entre ellos pero que tienen la colosal necesidad de transmitir al mundo lo que se les da bien, escribir  porque se sienten mal ese día, escuchar consejos de otros blogueros, en fin tener la libertad de expresar y ser escuchado. A través de ese mundo virtual estas personas anónimas tienen el don de darte esa seguridad y respaldo que no obtienes en tu mundo real.

La blogosfera nunca duerme, los pensamientos que publicas durante el día, se convierten en  vampiros nocturnos  que buscan  a través de los robots de búsqueda víctimas despiertas para ser leídos. Hace poco he leído un artículo sobre la frivolidad de  este mundo, opinión basada en los intereses económicos mezclados con el egocentrismo de los administradores de los blogs. Yo lo único que puedo decir actualmente basado en mi experiencia es que hay gente muy sola que tienen una desmedida necesidad de que la escuchen aunque sea a través de este mundo virtual y que cuando lo haces te lo agradecen enormemente. Gente con pensamientos románticos que lo único que desean es que la sociedad prospere gracias a las aportaciones de sus conocimientos, gente con un gran potencial (de tipo culinario, literario, etc..) que necesitan mostrarlo al mundo cruzando fronteras, personas solitarias que a través del teclado guardan cautelosamente la dificultad de expresarse cara a cara. No encuentro frivolidad ninguna en este aspecto.

Durante estos casi 2 años he encontrado a gente maravillosa, no las conozco pero se como escriben y admiro sus recetas. Son personas con las que he conectado a través de nuestra sinergia que tenemos en común y eso ha hecho que ese vínculo sea aún más especial. Haría cualquier cosa por ellas si lo necesitaran y se que ellas lo harían por mi. Un ejemplo de calidez humana a través de la red.
 
Otro ejemplo que no olvidaré fue cuando en los inicios de mi blog contacté con Miguel del blog diariosdelanube un gurú de la Informática el cual ayuda a los bloggers con sus dudas, y yo que soy una patata con la informática le hice varias preguntas, Miguel contestó a ellas el mismo día con el único afán de ayudar. Como Miguel he encontrado a  más personas que me han ayudado en muchas dudas que tengo en mi actual proyecto pero eso lo dejaré para otro post en el que quiero hacer mención de ellas. ¿Hablamos de una O.N.G virtual o de un mundo frívolo que se mueve por intereses económicos?
Yo lo tengo muy claro, somos muchos en este mundo que tenemos la necesidad de transmitir nuestros conocimientos, nuestras experiencias, sin egos, sin intereses, simplemente porque nos gusta transmitir, escuchar y ser escuchados aunque sean desconocidos de la blogosfera.






                                         
       Bueno chicos y chicas espero que os haya gustado el Post de hoy. Por supuesto espero vuestros comentarios desde el otro mundo virtual y como no, desde cualquier punto del mundo. Me gusta aprender de vuestras experiencias y saber como pensáis. Un beso!!!!     

                                                               




                                                                              

12 comentarios:

  1. Somos tan anónimos como las cientos de perdonas con las que cada día mos cruzamos. No sabemos quienes son pero sabemos de nuestra necesidad de tenerlas. Me ha gustado tu reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, Gracias por tu comentario, tu manera de pensar es muy parecida a la mía. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Si sigues escribiendo así, seguro que seguiré escuchándote...muy bien explicado......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francesca por tu comentario. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Qué te voy a decir...Como siempre es increíble todo lo que escribes. Un besín.
    Ani

    ResponderEliminar
  5. Hola Elia, muy buena tu reflexión sobre la blogosfera, Miguel es un amor, siempre dispuesto a ayudar, lo digo por experiencia. Yo disfruto con mi cocina y mis recetas y espero que les gusten y les sirvan a la gente en el día a día, conocer a gente estupenda es lo mejor de todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Soñar no cuesta nada , en loco mundo ... ojala y tod@s , fueran tan solo un cuarto como tu... Como siempre genial , buen dia Elia!!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que muchas relaciones de la blogosfera son sinceras. Además, uno va encontrando gente con la que tiene afinidad.
    A mí me ha servido mucho, ya que escribo cuentos y me conecté con varios escritores, y hasta llegué a publicar en libros y revistas de papel por medio de internet.

    ResponderEliminar
  8. Primera vez en tu blog, primer artículo leído, pero, me gustó mucho.
    Saludos desde Perú.
    :D

    ResponderEliminar
  9. Hola, Elia. La verdad es que antes de ser bloguera me parecía un mundo bastante frívolo. Y puede que las llamadas ego bloggers sí lo sean. En mi caso, empezó como hobby para compartir estilismos que creaba en Polyvore y ahora es un blog de redes sociales, moda, cocina... Tengo tantos intereses.

    Besos, Jasmine

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...