miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Que me falta para ser feliz?


Muchas veces nos encontramos tristes y nos preguntamos "¿ Con qué sería feliz?"  Esa es una de las preguntas más habituales que nos hacemos día tras día, pero cuando creemos que nos falta algo y lo alcanzamos, si no lo valoramos de verdad nos volverá a invadir ese estado de vacío y tristeza y volveremos a pensar que si tuviéramos algo más seriamos felices de verdad. Cuando nos sentimos así y salimos a la calle la gente nota que las comisuras de tus labios pierden elasticidad sin dibujar una sonrisa y los ojos  inexpresivos nos delatan, es entonces cuando nos preguntan: "¿Que te pasa?" y les contestamos la verdad: "Nada". No les estamos engañando como ellos piensan, no es que no confiemos en ellos como creen, no es que no nos apetezca hablar como intuyen, SIMPLEMENTE ES QUE NO SABEMOS QUE NOS PASA. 

Normalmente cuando sentimos esa sensación de ansiedad, malestar, vacío e infelicidad es durante los meses de invierno; las bajas temperaturas y la lluvia propician a la mente a tener pensamientos negativos. Nuestro cuerpo es muy inteligente y necesita alertarnos de que algo no va bien en nuestro interior a través de esas emociones. Lo gestiona a través del miedo, el estrés y la ansiedad que se convierten en los termómetros de nuestro organismo para hacernos saber que esa tristeza no justificada se debe a algo que debemos encontrar y solucionar.

Para encontrar esa solución hacemos un ejercicio de recorrido mental nombrando todo lo que supuestamente nos debería hacer felices: Tengo una casa, un coche, una pareja que me quiere, unas hijas sanas, buenas amigas, una familia (aunque esté lejos) supuestamente no me falta nada!!! "¿Entonces porque estoy triste?". En realidad no se trata de tener cosas materiales, a veces esa tristeza indeterminada nos alerta de signos de carencia de algo, para mucha gente a pesar de tenerlo todo, le falta la carencia afectiva que es el principal canal para sentir la FELICIDAD. En mi caso uno de los detonantes fue la distancia que me separa con mi familia y el otro la pérdida de trabajo hace 3 años, y el pasar de ser una persona activa y relacionarme socialmente con mucha gente  a ejercer de ama de casa , produjo en mi una carencia social importante. A pesar de haber encontrado vías de escape como ser una ama de casa imperfecta y llevarlo lo mejor que se pueda tal y como expliqué en mi post http://elblogdeeliaencasa.blogspot.com.es/2013/10/como-ser-una-ama-de-casa-imperfecta-y.html  quieras o no el maldito exceso de tiempo te da que de pensar y pensar y pensar... Afortunadamente busqué una salida con un proyecto ambicioso pero alcanzable como era hacer mi blog al que dedico mucho tiempo y energía y el cual me da muchas satisfacciones.

 Ya veis que aún teniéndolo todo nos podemos sentir vacíos. Pensamos que consiguiendo todo lo que deseamos seremos realmente felices, y  nos olvidamos de que la Felicidad son pequeños momentos, es exprimir la vida al máximo, vivir con ilusión lo más mínimo, agradecer a la vida lo que tenemos ( sea poco o mucho), devolver una sonrisa, transmitir valores y amor. Lo mas importante es que tu cuerpo te avise a través de las sensaciones negativas de que algo no va bien, a partir de ahí tu debes buscar de que se trata, que te falta, que necesitas para ser feliz y llevarlo a cabo.
Os dejo un video precioso que resume lo que he dicho, a veces una imagen vale mas que mil palabras.

 


                                                  

Espero que os haya hecho reflexionar, como me lo hizo hacer a mi. Por supuesto me encantaría saber vuestras valiosas opiniones y comentarios. Un beso a todos!!














 

3 comentarios:

  1. Como siempre, fantástico escrito... Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu reflexión , sobre lo que necesitamos para ser felices. Muchísimo tiempo en mi vida, sostuve ,que para ser feliz debía nacer de nuevo. Pero hoy, digo que es una construcción , la felicidad para mi se construye día a día , momento a momento y coincido contigo en que se necesita valorar las cosas y disfrutar al máximo las oportunidades que se nos presentan ...y tener mala memoria para olvidar aquellas situaciones que no nos ayudan a construir ese estado que merecemos todos los mortales .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lelia gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo, la mala memoria ayuda a olvidar las cosa malas y como dice mi madre " Es un don que tengo " jaajaja. Un saludo guapa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...