domingo, 15 de junio de 2014

¿Cómo me preparo para perder a mi perro amigo?

Hay días que se llenan de porqués sin encontrar respuestas, son de esos días que todo lo ves negro y que aunque se cierran algunas puertas, no se abren otras. Siempre he presumido de mi coraje, pero hoy me falta el valor suficiente para hacerme la idea de que mi perro, socio y amigo está ya muy viejito y en cualquier momento nuestras almas se separaran.  Hoy puedo decir abiertamente que tengo miedo, tengo miedo de perderlo, tengo miedo de no volverlo a ver mas. Veo como todos los días su fuerza y salud van deteriorándose y aunque mi entorno me dice por mi bien que me haga la idea de que le queda poco ¿Cómo me hago la idea? ¿ Cómo me preparo mentalmente? NO QUIERO, no quiero que se vaya, es egoísta por mi parte pero es lo único que me queda de esa etapa de soltería y juventud donde los dos nos hacíamos compañía el uno al otro.

Todavía recuerdo ese 5 de enero cuando pasé por delante de la tienda de animales y lo vi; era el cachorro mas bonito que jamás había visto y rápidamente conectamos el uno con el otro. Me lo quedé mirando tímidamente como esperando una respuesta por su parte, como si fuera el apoyo y compañía que tanto tiempo llevaba buscando, mientras él casi  intuyendo que iba a ser su compañera me miraba con esa mirada tan dulce que me encandiló. ¿Y por qué no? me pregunté, vivo sola y necesito tener mas responsabilidades, necesito cuidar de alguien y que un alguien cuide de mi en mis momentos de soledad. Era el regalo de reyes perfecto, nos necesitábamos el uno al otro, él necesitaba una vida emocionante y yo necesitaba madurar. Y ahí fue cuando nos juramos el uno al otro hacernos compañía y cuidarnos hasta el final.

 Nuestras almas están unidas desde hace casi 14 años, mas tiempo que con mi marido e hijas. ¿ Cómo puedo dejarlo ir? Ese 5 de enero me comprometí a cuidarlo y hacer todo lo posible para que no le faltara de nada, y a pesar de que está ciego, sordo y con artrosis, sé que cuando está conmigo yo soy sus ojos, sus oídos y su guía ¿ Dónde estará mejor que conmigo? ¿Quién lo cuidará mejor que yo?  ¿Que ángel lo guiará por el cielo mejor que hago yo por casa? Demasiadas preguntas que no quiero ni puedo contestar, sólo sé que cuando pienso en un futuro sin él, las lágrimas se me agolpan para salir y recuerdo que ha sido un punto de inflexión en mi vida. Lo que tengo claro es que ha vivido una vida llena de emociones y amor con una compañera perfecta en la aventura de la vida. Lo siento pero ni quiero ni sé prepararme para perder a mi socio y amigo HONEY.


                                                              

 Espero que os haya gustado, muchos de vosotros supongo que tenéis mascotas y habéis pasado por este sentimiento que reflejo. Hay un refrán que dice que  Hasta que no hayas amado un animal, una parte de tu alma estará dormida. Un beso y espero vuestros comentarios!!
                   
                                            

28 comentarios:

  1. Sin duda es un proceso doloroso, nosotros lo pasamos en casa hace poco, si te sirve de consuelo, con letras mucho mejores que las mías, lee esto: http://www.poesi.as/pn744018.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimeneydas!! Que bonito poema, me ha encantado. Muchas gracias por este bonito detalle. Cuando suceda te pediré ayuda porque supongo que es lo que dices tu, un proceso largo y doloroso. Un saludo muy grande y gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola Elia! Con mi edad y con toda la vida con por lo menos una mascota (he llegado a tener 7 perros al mismo tiempo,he tenido perros,gatos,loros,tortugas,patos...de todo) peluda siempre acompañándome entenderás que he pasado por eso muchas veces y ,lamentablemente,la mayoria de la veces,se han ido de forma violento y estando en buenísima salud. Te entiendo,es dolorosisimo pero piensa que ha compartido muchos años contigo,que ha sido feliz,que tu le puedes acompañar hasta su ultimo aliento;no muestres miedo o el se dará cuenta y no se lo merece. Termina una etapa pero ha vivido su vida enteramente;los mios...no te quiero contar y no quiero recordar...pero se han ido entre mis brazos por enfermedades,por ser envenenados por sapos mortales (yo viví en el Caribe)y eso es muy violento,te aseguro. Puedes creer que he tenido un solo perro que se ha ido por simple vejez?Tenia 16 años y yo 7...Lo siento,comparto tu dolor;trata de vivirlo con toda la serenidad por transmitirla a Honey que podrá irse tranquilo y esperemos que no sea pronto;a lo mejor tu estás alarmada y el vivirá todavia un buen rato. Eso espero. Muchos besos a ti y uno especial en una grande nariz ;-) Estoy contigo!
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vera!! Veo que me llevas mucha ventaja y lo tratas con mucha serenidad. Esa serenidad es la que necesito que me transmitan. Muchas gracias por tu comentario y me encanta saber que tienes tanta sensibilidad con los animales. Un beso Vera

      Eliminar
  3. Hola Elia!!! Te entiendo perfectamente porque ellos son parte de nuestra familia. Pero lamentablemente un día se irán de nuestro lado. Yo tengo tres peluditos y no sé cuál de ellos queremos más. A veces , los miro y pienso en ese momento. Sólo sé que con ellos hay que vivir el día a día , procurar ser felices con ellos. y piensa que ellos vivirán siempre en tu recuerdo donde permanecen por siempre a tu lado . Viví desde pequeña hasta mi adolescencia con una gatita adorable que siempre recordaré. Ellos nos hacen mejores personas. Un beso y disfruta de él y de su cariño. Muchos besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Que penita xd!!
    Se el vacío que vas a sentir y se la gran tristeza que es perder a un compañero de vida tan y tan fiel como un perro...
    Hace no mas de 15 días fallecio mi Dana de 16 años de edad, nació en casa, vio nacer a mi hija, la cuido y quiso como si fuese suya desde el minuto 0 y ha sido (junto con su madre) una mas en nuestra familia. La hemos visto envejecer a nuestro lado, la hemos querido con locura, la hemos cuidado lo mejor que hemos sabido y sobretodo...hemos disfrutado de esos maravillosos 16 años con ella, quedate con eso y sobretodo acompañalo y mimalo hasta el fin de sus dias. El sabe que lo haras...y estará siempre en tu corazón y tu en el suyo.
    Pd: yo...pensaba no tener ninguno más, para no volver a sufrir una perdida como esta. Pero mi hija me hizo ver que ella necesitaba otro compañero/a de vida...
    Hace 3 dias que tenemos a Cloe en casa...es una yorki de 2 meses ( parece que veo a Dana cuando era así)...y estoy muy contenta de tenerla en casa!!! Nunca olvidare a Scully y a Dana...pero cloe nos ha dado un soplo de aire fresco (además se parece tanto) y crecera y envejecera con nosotros.

    Animo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Siento la muerte de tu perro y me alegro que tu hija te incitara a comprar tu yorki. Lo mas triste es verlos envejecer verdad? Me quedo con lo que tu dices de mimarlo hasta el final. Un placer conocerte.

      Eliminar
  5. Hola, acabo de leer lo de tú perro....yo tengo una preciosa caniche hace casi 6 años (cumple el 20 de Agosto), es la alegria de la casa, nuestro ángel, nuestro amor y, cada vez que pienso que puede pasarle algo, mi corazón se acelera como loco y, me entra una gran angustia. Sé que aún es joven y, en teoría no tendrá que pasarle nada, pero sé que cuando sea viejita y, se acerque el momento lo voy a pasar fatal. A mi, me va a ser muy dificil dejarla ir....supongo que cuando llegue el momento no quedará otra y, el consuelo de que fue una perrita super querida y mimada va a ser lo único que me haga sentir bien.
    Deseo que tú perrito se quede todavía mucho más!!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Disfruta de tu perro ahora que es joven y con vitalidad porque el tiempo pasa volando. Ya te preocuparas cuando sea mayor, ahora no pienses en lo que podría pasarle. Muchas gracias por dejar tu comentario, un beso compañero o compañera.

      Eliminar
  6. Solo se que me hiciste llorar como una condenada, y que ningún consejo puedo darte recién ahora se es lo que es tener un hijo perro y ojala nunca llegue ese día, no se, creo que el único consuelo sera que desde que están conmigo hice todo para que estén bien y que los ame con locura y todo eso vos también lo hiciste...estar a su lado cuidarlo hasta el final con amor es lo único que podemos hacer, nada pasar un momento triste vale la pena sabiendo que te guardas miles de momentos hermosos... Nada solo se me ocurre decirte mucha fuerza... Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Siento haberte hecho llorar, no te preocupes te quedan muchos años con tu hijito perro, disfrútalos. Es una verdadera suerte poder compartir tu vida con ellos y sobretodo que te enseñen a amar incondicionalmente. Un beso!!

      Eliminar
  7. Hace un año que he pasado por lo mismo, y todavía espero verlo corretear por la casa. Es doloroso, si, pero también es un dulce recuerdo de un ser que nos dió todo lo que tenía, y sólo pedía que le ayudaramos a ser feliz durante su vida. Me consuelo pensando en que lo conseguimos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!! Muchas gracias por dejar tu testimonio, siento lo de tu perro pero estoy segura que lo llevas con positividad y convencimiento de que le diste lo mejor que podías y se merecía. Un beso y gracias.

      Eliminar
  8. es una cosa que solo lo vive el que ama un perro de verdad yo tengo 2 ahora mismo y ya perdi una perrita y se el dolor que se pasa nunca se esta preprarada para ese momentoo es una amor incondicional y y eternoo es lo mejor del mundo un besoo y te deseo que lo pases lo mejor posible un abrazoo💗💜

    ResponderEliminar
  9. Hola Eli!
    Mi poodle vivió 15 años, desde que yo tenía 9 años cuando la compramos, estaba en Francia cuando ella murió. Fue horrible el sentimiento y todavía hoy me duele. Dos años después compramos otra poodle igual a la primera, al comienzo yo estaba reacia a tenerla, me recordaba muchísimo a Shuby, pero la Chispi que ahora tiene 3 años, me enseñó que es posible amar de nuevo a otro perro con devoción. La muerte de uno le da paso a la vida de otro. La ley natural dice que somos nosotros los que debemos verlos partir a ellos y no ellos los que nos vean partir a nosotros. ¡Fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Waleska, muchas gracias por explicarme tu testimonio. He recibido muchísimos comentarios y al igual que tu, todos coinciden en que la muerte de uno da paso al cuidado de otro. Un beso muy grande y gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  10. Hola!!!! ainsss no se que decirte... yo he pasado por esta experiencia, Randy fue mi mejor amigo (más que muchas personas) durante 14 años, cuando se fue....mi corazón se lleno de agradecimiento. Pena y tristeza a la vez... dolor, soledad...
    Agradecimiento por haber tenido el privilegio de compartir 14 de mi vida a su lado, es lo que me ayudó a aceptar la realidad y saber que lo cuide lo mejor que pude.
    Es ley de vida, duele, y la pérdida es dura, aún hoy día lo añoro un montón... animos y piensa que lo has cuidado todo lo mejor que has podido, quédate tranquila contigo misma,
    muchos besos!
    Silvia

    Siempre esta en mi recuerdo, hasta lo tengo en el blog (sobre mi)

    ResponderEliminar
  11. Ánimo Elia! Te comprendo muy bien y sé que es duro hacerse la idea, te dan tanto amor incondicional y tanta compañia...fuerza y un beso bien grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SIlvia!! Me alegro de verte por aquí, muchas gracias por tu comentario, la verdad que la gente me ha dado tanta positividad que ahora lo veo desde otra perspectiva. Un beso guapa!!!

      Eliminar
  12. Precioso amiga! Temo el dia en que me llegue a mi. Para mi es mi familia, me aporta mas cariño que muchisimas personas. No quiero ni pensarlo...😢

    ResponderEliminar
  13. Hola Elia, que bonito post, yo adoro los animales y te entiendo perfectamente. Pero es ley de vida, unos antes y otros después nos iremos marchando, es doloroso y triste a reventar, pero es natural, y hay que seguir hasta que nos toque.
    Me encantan los dichos y refranes y nunca había escuchado ese y esta genial.
    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  14. Hola M. Soledad, a los que tenemos animales creo que siempre tenemos ese miedo en nuestro interior, el miedo a la pérdida pero como bien dices, ES NATURAL.
    Tengo otro refrann que te va a gustar: Si es verdad que vamos al cielo al morir, espero encontrarte en él.
    No tengas miedo a la distancia entre tus sueños y la realidad.Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
    Espero que te hayan gustado, són muy bonitos los dos. Un saludo muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola he visto tu mensaje y lloro porque yo tengo un cocke spaniel canela que es el amor de mi vida y ya tiene 11años yo no quiero pensar en el momento en que el me dejará solo sé que el se llevará un

    ResponderEliminar
  16. Continuo el se llevara una parte de mi con el el para mi es todo es mi lado más humano con el yo discuto el me gruñe nos damos abrazos é besos de amor como yo le digo siempre dame un beso y el viene no quiero pensar por dios me duele tanto el corazón solo de imaginar este día que me derrito en lagrimas con el no soy una mujer fuerte yo digo siempre a mi marido que el único hombre que me mando en la vida fue mi perro y mi marido se ríe y me dice y a mi y a mi los dos aquí en casa le amamos con todo el amor del mundo el es el hijo que no tengo gracias por las palabras yo no soy fuerte para dejarlo marchar quiero creer que el será inmortal obs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes solo he podido entrar como anonimo no se lo que pasó en mi movil gracias

      Eliminar
  17. Hola a pesar que ya hace tiempo....no veas como te entiendo....yo ahora estoy así. ...con mi niño de 16 años...no quiero....no puedo hacerme a la idea de que se vaya y no verlo más. .. es algo que no logró concebir en mi vida...llevo dos semanas llorando porque lo veo mayor, que le cuesta andar, que no come, sólo bebé agua....Y estoy.totalmente hundida....todo el mundo me dice que el día va a llegar pero no puedo....no lo puedo asumir o siento Llamadme egoísta pero es el peor sentimiento que he tenido en mi vida....él no es un perro....es mi familia, mi todo....

    ResponderEliminar
  18. Hola a pesar que ya hace tiempo....no veas como te entiendo....yo ahora estoy así. ...con mi niño de 16 años...no quiero....no puedo hacerme a la idea de que se vaya y no verlo más. .. es algo que no logró concebir en mi vida...llevo dos semanas llorando porque lo veo mayor, que le cuesta andar, que no come, sólo bebé agua....Y estoy.totalmente hundida....todo el mundo me dice que el día va a llegar pero no puedo....no lo puedo asumir o siento Llamadme egoísta pero es el peor sentimiento que he tenido en mi vida....él no es un perro....es mi familia, mi todo....

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa. Solo queria desearte fuerza y que pienses que siempre sereis un solo corazon! Te entiendo tanto... un beso enorme!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...