martes, 25 de noviembre de 2014

Flores de Coliflor con bechamel y pimiento

Hola chicos!! Hoy tengo una receta fácil y muy resultona:"Coliflor con bechamel y pimientos rojos" Me encantó emplatarla en forma de flor y sin la forma de flor, y la verdad que a la hora de comérmelo me daba hasta pena. A los niños les encantará y los adultos la encontraran de lo más cuca. En casa se come mucha coliflor; rebozada y de muchas maneras que ya os iré enseñando para los que quieran disimularla para los nenes. Bueno no me enrollo más y paso a dar la receta:

Ingredientes: - coliflor
                       - agua
                       -leche
                      -1 pimiento rojo
                      -1/2 cebolla
                      -sal y aceite de oliva.

Ingredientes bechamel: - 1/2 cebolla
                                      - leche
                                      -harina
                                      -sal
                                      -aceite de oliva

                                                                        



Modo de preparación: Ya veis que los ingredientes son de lo más fáciles de encontrar así que lo primero que haremos será lavar la coliflor y cortarla en ramos como los de la foto pero sin el tallo, los ponemos a hervir en un cazo con leche y sal, de esta manera quedará más suave y tierna. Cuando la coliflor esté lista la escurrimos y la tapamos con papel absorbente para que absorba el agua.
Cortamos en rodajas un pimiento rojo (reserva 3 rodajas o más según sea la bandeja), el resto lo troceáis muy pequeño como en la foto.
Picamos la cebolla y lo ponéis todo en la sartén con un poco de aceite a pochar. Una vez pochado lo reservamos.

En otro cazo haremos la bechamel, para los que no sepan como, yo les explico ahora mismo:
Preparación de bechamel: Picamos muy pequeña 1 cebolla y la ponemos a pochar en un cazo con aceite, cuando veamos que ya esta pochada la apartamos del fuego y le añadimos 1 cucharada sopera de harina y con una varilla le damos vueltas, la volvemos a poner al fuego y vamos echando leche a la vez que vamos dando vueltas con la varilla para que no se nos enganche. Añadimos un poquito de sal y continuamos dando vueltas hasta que nos quede espesa la bechamel. Retiramos y rectificamos de sal si es necesario.

Vamos a emplatar colocando en un plato las bolas de coliflor echando la salsa de bechamel por encima y con una cucharita los pimientos y cebollas para que quede como en la foto.
Otra opción es coger las rodajas de pimiento crudas que guardamos y poner dentro la coliflor y la bechamel por encima, os quedará como una flor como en la foto de abajo. Podéis añadirle los pimientos y cebollita por encima si queréis. Yo le he puesto una flor artificial porque me encanta que la comida fácil y sencilla entre por los ojos como algo espectacular.

                                                                         

                                                                                
Bueno familia, ya veis que de nuevo LO POCO ES MUCHO jajja, es de lo más fácil del mundo así que manos a la obra y a dejar al personal con la boca abierta. Un beso a todas y todos!!




44 comentarios:

  1. En casa también comemos mucha coliflor y la preparación estrella es en salsa mornay, que no deja de ser una bechamel enriquecida. La tuya ha quedado con una presencia espectacular, primero disfruta la vista y después el paladar, la mejor receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores!! muchas gracias por tu comentario pero necesito saber la salza mornay como es jajajjaja, me has dejado intrigada con lo que me gusta a mi una bechamel. Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado una coliflor muy rica con el pimiento y la salsa bechamel que le has puesto. A mi marido le chifla, así que la haré como tú. Pásate cuando puedas por nuestro blog, allí tienes una sorpresa.
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas!! Muchas gracias, en mi casa mis hijas ponen caras raras jajjja pero se la comen. Un beso y que tengo que buscar? me pasé ayer pero no vi nada.

      Eliminar
  3. Toda la razón Elia, es una receta muy vistosa que hará la delicia de toda la familia ¡qué pena da romper esas flores!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!! si que da pena si jajjajaj!! Un beso guapa y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Pues si que han quedado de lo más cool, son una monería, es una gran idea hacer que los platos cotidianos entren primero por los ojos. Un beso y sigue dándonos ideas tan sugerentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Concha!! La verdad que entran por los ojos jajjaj, aunque de sabor también gustan, pero primero es aspecto jajja. Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Pues si es sencilla pero lo mas de deliciosa y la manera de presentarlo como dices entra por los ojos y aun parece mas rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapis!!! si es sencillo si, pero parece difícil jajja. Me alegro que te guste!! Un beso reina.

      Eliminar
  6. Si que esta rica y bonita que queremos mas, me alegro leerte de nuevo guapa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!! Muchas gracias, si que esta rica jajja. Un beso guapa.

      Eliminar
  7. Delicioso en donde una buena verdura bien vestida le entra desde el mas pequeño al mas mayor y aqui se muestra lo que has realizado con lo bien que te ha quedado esta coliflor con bechamel y pimiento. Me ha encantado Elia lo que has hecho, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo!! me alegro verte jajja, sé que te ha gustado mucho y es un lujo viniendo de ti. Un beso muy grande campeón.

      Eliminar
  8. Espectacular mi niña!!! La coliflor me encanta, y un gran acierto con la bechamel, los niños encantados. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! Sii a las mías les encanta jjajjaa. Un beso y felicidades atrasaitas de un día.

      Eliminar
  9. Ay, Elia qué da pena comerla!!! Seguro que está buenísima pero es que cualquier cosita la conviertes en un manjar, con la bonita presentación que les pones a tus platos. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapissss!!! Sii que da pena jajjaj, es que tiene que entrar todo por la vista, hasta la coli jajja. Un beso guapa!!

      Eliminar
  10. Qué buena pinta por favor, debe estar riquisimo, y te ha quedado genial el plato, muy decorativo, la coliflor esta muy buena.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Echo de menos a Marilyn Monroe en tu foto jajjja. Muchas gracias por tu comentario, si que lo está si jajja. Un beso reina!!

      Eliminar
  11. Super original la presentación de este plato!!! y muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Hola amiga Vera!! Hace tiempo que no hablamos, este finde te escribo. Gracias por tu comentario, un beso guapa!!

      Eliminar
  13. Elia cielo que forma mas bonita de comer coliflor, ademas de rica esa presentacion es una maravilla, tanto para peques como para grandullones jejeje me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Da gusto leerte, eres tan cariñosa hablando... Las florecillas estas impactaron a mis hijas aunque se la comieron con la misma cara de asquito jajjja. Gracias por tu comentario, un beso reina!

      Eliminar
  14. Mis hijos no la pueden ver,jaja,a ver si así los engaño,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!! Como todos creo jajjaja pero hay que intentar de todo jajja. Muchas gracias por tu comentario, un beso guapa!!

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Holaaaa!! Me alegra verte por aquí y que te guste!! Un beso amigo/a!!

      Eliminar
  16. Hola Elia. En casa comemos mucho la coliflor, nos encanta. Casi todas las semanas hay un día que no nos falta y si nos falta es porque hay judías verdes jj.
    Un plato sencillo de hacer pero rico de comer además lo has adornado mucho y el toque del pimiento rojo lo hace más atractivo. Resumiendo, un plato para saborearlo y disfrutarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!! Me alegra que te guste, en casa también cae todas las semana porque tiene muchas propiedades. Espero que estés bien, un beso!!

      Eliminar
  17. Qué plato más sencillo y a la vez, delicioso has preparado, Elia! La presentación es preciosa! La verdad es que deben tener un sabor riquísimo la coliflor preparada de esta manera!
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!!! Me alegra verte por aquí, espero que te encuentres mejor y vengas con mucha fuerza que las fiestas están aquí mismo. Qué bien que te guste, un beso guapa!!

      Eliminar
  18. Aquí se come lo mínimo. No he conseguido en veinte años que han hecho desde que me casé, convencer a mi marido de "las buenísimas propiedades" que tiene ¡y eso que es médico! jajaja La compro para mi hija y para mi cuando él no anda por la casa. Me voy a guardar tu receta para una de esas ocasiones, me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia Agea!! 20 años casada? Felicidades amiga, eso es una virtud hoy en día. Pues deja a tu marido que disfrute de otras comidas jajjaj y te la haces cuando él no esté jajja. Un beso guapa!!

      Eliminar
  19. De lo más apropiado hacer una flor con una coliflor!! jaja En serio, está con una presentación preciosa, si así no logro convencer a mi hija es que es un caso perdido, vaya! Mi madre me la camufló en la ensaladilla y bueno, surtió efecto retardado...ahora ya me la como!!
    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjajja pues si, no había pensado en esa rima!! Mi madre me la rebozaba con harina y huevo y no se nota el sabor jajja. Gracias María, un beso guapa!!

      Eliminar
  20. hola!! queda monisimo presentado, me encantan esta combinación de colores, que además es festivo y elegante, y por supuesto que la receta, porque la coliflor me gusta mucho y es muy rica en propiedades, me ha gustado muuuucho! petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silivia!! Nosotros la comemos mucho pero de diferentes maneras, a mi me encanta!! Muchas gracias i un petó maca!!

      Eliminar
  21. La has vestido de fiesta y aunque no es un plato que me entusiasme, me lo comería gustosa.
    Un abrazo.
    Blanca de
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me alegro que te guste!! Un beso y feliz fin de semana!

      Eliminar
  22. Pero que coliflor mas glamurosa, ha quedado un plato muy bonito. La coliflor me gusta mucho incluso cruda esta riquísima y si son las coles de bruselas me chiflan.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Dolores!! Un honor para mi que te haya gustado la receta, soy una fiel admirado tuya, un beso Maria Dolores!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...