lunes, 3 de noviembre de 2014

Manitas de cerdo con rovellons

Hola chicos!! No podía dejar de publicar esta maravilla de receta porque la época de los rovellons es ahora, para los que no saben que es, es un tipo de seta que se le conoce también como Níscalos en otras comunidades de España. Yo los he comido mucho en Catalunya a la brasa mmmm que rico!! Actualmente los comercializan muy bien con lo que podemos encontrarlos frescos en tiendas especializadas o en el Carrefour

La receta de hoy se llama : Peus de porc amb rovellons  ó Manitas de cerdo con rovellons, la encontré en este blog que es maravilloso: http://www.irreductibles.cat/cuina/2013/10/peus-de-porc-amb-rovellons/ y me encantó nada más verlo, yo he modificado unas cuantas cosas pero la verdad que me ha salido estupendo. A mi marido y a mis padres les fascinó el guiso y me hicieron repetirlo otro fin de semana. Paso a detallaros los ingredientes:

Ingredientes para 4 personas:

                      - 6 ó 8 manitas de cerdo cortadas por la mitad
                      -1 cebolla grande
                      -2 tomates maduros
                      -1/2 vaso de brandy
                      - 1 hoja de laurel
                      -2 cayenas
                      - caldo de la cocción de las manitas de cerdo
                      -250 gr de rovellons
                      -aceite de oliva
                      - sal

Ingredientes para la picada o majado:

                      - 1 diente de ajo.
                      - 1 hoja de perejil
                      - 1 puñadito de almendras tostadas
                      -2 rodajas de picatostes
                      - 1 porción de chocolate


                                                                        



Modo de Preparación: Ponemos a cocer en la olla express las manitas de cerdo cortadas por la mitad, limpias y una hoja de laurel 25 minutos o 2 horas en una cazuela grande si no tenéis olla express. Una vez cocido reservamos.
En una cazuela añadimos un poco de aceite y hacemos un sofrito con la cebolla cortada muy fina, cuando esté un poco pochada le añadimos las cayenas y los tomates rallados.
Dejamos que el sofrito se haga bien y le añadimos el brandy y lo dejamos reducir.
Introducimos las manitas de cerdo ya cocidas con el sofrito y le vamos añadiendo el agua de la cocción de la olla express poco a poco que le dará mucho sabor.
Mientras tanto salteamos en una sartén con un poco de aceite los rovellons que ya habremos lavado y cortado en cuartos. Los añadimos a la cazuela con las manitas de cerdo, rectificamos de sal si es necesario.
Preparamos la picada o majado como se dice en Andalucía con el diente de ajo, la hoja de perejil, las almendras tostadas, los dos picatostes y la porción de chocolate. Añadele un poquito de agua si te queda muy espeso. El resultado lo metes en la cazuela y lo dejas hervir 10 minutos más para que coja sabor.

Espero que os haya gustado chicos!!! Es muy fácil si lo hacéis como yo os indico, un beso a todos y espero vuestros comentarios.

                                                                               


                     

36 comentarios:

  1. ¿Sabes? nunca he hecho manitas de cerdo porque no me llaman la atención especialmente y tampoco he encontrado una receta que me guste, hasta hoy, en que la preparación que has realizado me llama la atención por lo rica y apetitosa que se ve. Sin duda están buenísimas y habrá que probarlas. Cuando me decida a hacerlas, será con esta receta.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores!! Pues a mi tampoco me llamaban la atención hasta que las probé hace años en un restaurante y deshuesadas y me encantaron jajjaja. Espero que te animes un día. Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Hola Elia!!! Tiene un aspecto delicioso, sobre todo me ha llamado la atencíon que hayas puesto chocolate. Me gusta mucho, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, es la segunda vez que pongo chocolate en un sofrito y la verdad que le da mucho sabor. Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Me encanta las manitas, estan te quedaron estupendas me llama la atencion el chocolate lo probare, me alegra verte por aqui besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!! Gracias, a mi también me encantan las manitas jejejje. Un beso y muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Fijate que me encantan als peus de porc y no me he atrevido nunca a hacerlas siempre me las hace mi tía y las hace para las dos, creo que me voy a animar y las voy hacer yo y le voy a dar la sorpresa a ella, el chocolate seguro que le da un toque especial, me alegro verte algo mas animada preparando esta receta.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!! Pues clarooo, se las haces un día y la dejas con la boca abierta por la sorpresa y por lo bien que te van a salir que tu eres muy buena cocinera, si te animas y tienes dudas, me lo dices. Un beso

      Eliminar
  5. Nunca las he hecho porque no me llaman la atencion,pero desde luego las tuyas parecen exquisitas,igual me animo,bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!! Yo creo que te gustarían, es gelatina más que carne jajjaj. Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. Con esta receta mi marido te hace la ola!! Yo también. Con setas nunca las he hecho pero habrá que probar. Seguro que en tu casa han sido un éxito total!!! mil besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina!! Pues síii fue un éxito total, no con las niñas pero si los adultos jijijii. Un beso guapa.

      Eliminar
  7. De lujo Elia, un plato riquísimo..esas manitas para chuparse los dedos y no digo nada de la salsa..mmm..tengo que hacerla, yo el chocolate se lo pongo a una receta de pitu ( pollo) de aldea me queda delicioso..a ver si un día os lo pongo. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! La salsa estaba deliciosa por el sofrito y el agua de hervir las manitas de cerdo. Espero ver tu receta con chocolate... Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  8. Nunca he hecho manitas de cerdo, pero las he comido en casa de mis suegros y me encantan. Pero con tu rica receta, las haré yo. Deben estar muy buenas si les han gustado tanto a tu familia.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena!! Síii que estaban buenas, yo es que soy muy maniática con esto de las manitas de cerdo y con las setas estaba de vicio. Tengo una en mente que son rellenas pero necesito mucho tiempo y paciencia jajjaja. Un beso guapas.

      Eliminar
  9. Madre mía que buenas las manitas de cerdo, tengo que probarlas, creo que nunca las he probado y me parece que debe estar delicioso no, lo siguiente... Jajajaja

    Corazón tengo una entrada hecha de hace tiempo para engordar, sé que me lo has pedido muchas veces, ¿dónde te la dejo para que la veas?

    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Seguro que te gustaría nena!!! La entrada me la puedes pasar a mi mail: eliabrosed8@gmail.com. Muchas gracias y me animaré a tomarme ese batido o lo que sea jajja. Un beso.

      Eliminar
  10. Una receta riquisima y como dices en plena temporada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tendré que pedirle la mano al carnicero!! y si luego le digo que no lo he probado pero que está bueno a ver qué cara me pone, jajaja
    Un beso, lo apunto por si acaso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajjaja y si te gusta me lo dices y le pido también yo la mano jajja. Gracias por pasarte y un beso.

      Eliminar
  12. ¿Sabes Elia?, lo primerisísísímo es que ¡muy bien! ¡te aplaudo! no por este plato que tiene que estar "para chuparse las manitas" jajaja, sino por ti. Es muy buena noticia verte por aquí. Gracias por tu fantástica receta, por tu visita, por quedarte y por todo guapa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable Alicia!! Gracias, de hecho el apoyo que he tenido por vuestra parte ha sido una de las herramientas que me ha impulsado a seguir y a mejorar mi estado de ánimo. Un beso guapa y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  13. Esto tiene una pinta deliciosa!!Un beso grande guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silviaaa!!! Te envié lo que me pediste de las comunidades ¿No lo has visto?
      Gracias por tu comentario,, un beso Silvia.

      Eliminar
  14. ¡Qué bien te han quedado Elia! ¡Si hasta a mí me apetecen que no me gustan!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajja si verdad? Yo las vi en la foto y dije voy a hacerlas jajjaj. Un beso Cuca!!

      Eliminar
  15. hola Elia, ves enviandome un cyber-tuper porque no me quiero perder esta delicia de plato, que es una delicia, el puntito de chocolate me lo estoy imaginando....
    gracias por la receta, petonets!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! y a ti como a mí los rovellons te tienen que encantar jajjaja. Si, la verdad que el pequeño cuadradito de chocolate le da un toque bueno. Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  16. Pero hadme un favor querida amiga, cuando publiques cositas como estas me tienes que llamar para decirme lo que aqui me has elaborado que es una autentica delicia y todo lo que has llevado paso a paso en el que te ha salido de lujo. Me alegro de que estes aqui, eres grande y bella. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaj la próxima vez te lo envío directo a ti jajjaj. Me alegro que te guste, sabía que te gustaría aunque tu seas mas de pescaito. Yo también me alegro de publicar aunque no sea con tanta constancia. Un beso José carlos!!

      Eliminar
  17. Tienen que ser deliciosos!! Que rucas son las setas!!
    Un besote cariño!!
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vera!! Y perdona por mi tardanza, no había visto el comentario. Yn beso guapa.

      Eliminar
  18. Gràcies per comentar les meves receptes

    Un peto


    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rés Manel, es un plaer llegir el teu blog i apendre. Un petó!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...