viernes, 16 de enero de 2015

Crema de Calabaza con queso Mascarpone

Hola chic@s!! Hoy tengo para este fin de semana una receta que vais a flipar, de nuevo de las fáciles e inolvidables, de esas que las ven vuestros amigos o familia y piensan:"Pobrecill@ se habrá tirado una hora cocinando la crema para nosotros" jajjaja. Es una receta que me quedé con las ganas de probarla estas Navidades en el Retaurante Can Tarranc de Blanes  ya que cuando fui a pedírmela me dijeron que ya no había, " Mi gozo en un pozo". Desde entonces he probado varias versiones en casa hasta que el domingo mi familia y yo vimos el cielo mientras la degustábamos. Como comprenderéis no iba a dejar de compartirlo con todos vosotros que tanto disfrutáis con mis recetas fáciles y exquisitas! Os paso la receta para 4 personas:


 Ingredientes: -calabaza o 700-800 gr (2 paquetes)
                       -1 puerro
                       -2 zanahorias
                       -1 patata
                       -1 mandarina
                       -queso mascarpone
                       -agua
                       - aceite y sal

Modo de preparación: Lo primero que haremos es pelar y cortar el puerro, las zanahorias y la calabaza, yo las calabazas las compro en el Mercadona ya peladas y cortadas, van ya envasadas y preparadas para cocinar. Yo dejo un trocito pequeño de calabaza para decorar después.
Echamos agua en una cazuela con un chorrito de aceite y sal y cuando esté caliente, echamos las verduras y el zumo de la mandarina. El agua no tiene que cubrir. Lo dejamos que cueza de 20 o 30 minutos.
Una vez haya pasado el tiempo, lo metemos en el vaso de la batidora y lo batimos hasta que quede una crema fina y homogénea.
Lo ponemos en un bol y con un sacabolas de helados cogemos el queso mascarpone y ponemos la bola en medio del bol, en los lados para decorar puse el trozo de calabaza que guardé que también podéis freírla un poco con mantequilla y cortarla a taquitos para decorar. Al comerla recomiendo que mezcléis con la cuchara  el helado con la crema y veréis el cielo como yo!!


                                                                           


 Ya veis que la receta es muy fácil y  llamativa y ese sabor del queso mascarpone  mezclado con la calabaza es bestial!!  Espero que os haya gustado y espero impaciente vuestros comentarios, un beso muy grande!!  ;-))                                                              

                                                         

35 comentarios:

  1. Hola guapi!! ya sabes que en mi casa matamos por una crema , la de calabaza para mi gusto y entre otras es de las más ricas. pero con mandarina y mascarpone nunca la he comido. Anotado y te cuento!!
    Un besote y disfruta del finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!! Sii se que os gusta mucho, aqui tienes una que también os encantará, un beso amiga!!

      Eliminar
  2. Habrá q probarla con ese toque de mandarina y mascarpone, promete mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!! Yo creo que te va a encantar!! Por cierto mañana te llamo que tenemos la entrevista la semana que viene!! Un beso guapa

      Eliminar
  3. Deliciosa crema tiene una pinta fabulosa y como bien dicen mis compañeras anteriores ese toque de mandarina esta diciendo ! Probadme ! la apunto. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj sii Carmen dice comeme y nos la comeremos jajsja. Un beso amiga!!

      Eliminar
  4. Solo con ver la foto dan ganas de comérsela!que cosa mas rica...bss reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!! Me alegro que te guste, es super fácil. Un beso muñeca!!

      Eliminar
  5. Que decir te Elia, si ya sabes que la crema de calabaza es todo lo que quiero para cenar, ja, ja, ja...pero nunca le he puesto mandarina, por que no lo sabía, que sino ya te digo lo que hubiera hecho con ella. Y mucho menos con mascarpone, y mira que me gusta!!!
    Así que me lo apunto que mi próxima crema de calabaza la hago como la tuya, que vamos a triunfar, ja, ja, ja...besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchaaa!! Ya te imagino esta noche haciéndote la crema y poniendo el queso y viendo el cielo como yo jajsja. Un beso amiga!!

      Eliminar
  6. Te estaba escribiendo el comentario y de repente se me ha ido, las meigas, seguramente. Te decía que si te apetece, y cuando tengas un ratillo, busques en mis recetas la crema de calabaza y mandarinas. Te decía también que me tiene que gustar mucho tu crema, basta que nos digas que alcanzásteis el cielo, me lo creo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ainsss esas meigas malas!! Pir supuesto que la buscaré !! Y también quiero que veas el cielo este finde jajajs así que a cocinar!! Un beso enorme!!

      Eliminar
  7. Habra que probarla con mandarina y queso mascarpone haber que tal besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!! Me alegro que te guste la idea, un beso guapa!!

      Eliminar
  8. Qué buena la crema, me ha sorprendido mucho que le pusieras mandarina. Tomo nota, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!!! Me alegro que te guste, le da un toque muy bueno ya verás. Un beso guapa y feliz finde!!

      Eliminar
  9. La crema se ve muy rica, con lo que lleva desde luego. Pero lo de la mandarina yo nunca la había añadido en una crema. Tengo curiosidad, pero vamos que riquísima seguro.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nenas!! Yo tampoco pero lo vi en una receta y me gustó la idea. Tambien puedes exprimirla y ponerla en el agua mientras lo cueces. Un beso chicas!!

      Eliminar
  10. ¡Ohhh, con mandarina y mascarpone! ¡Qué buena que tiene que estar esta crema de calabaza! Las fotos traspasan la pantalla. Una pena que no pueda llevarme un plato!
    Besos gordotes y feliz fin de semana, cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Rosa!! Muchas gracias guapi!!Soy muy exigente con las fotos jajaja. Gracias por tu comentario, espero que te encuentres mejor. Un beso amiga!!

      Eliminar
  11. Fantastica esta crema, fantastica la que lo hace y fantastico el arte que rebosa cuando realizas una receta como esta en el que su fotografias hablan por si sola de como debe estar. Besos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiinssss!! Pero que arte tienes con los comentarios, al final me sacarás los colores!! Gracias Jefe, feliz finde amigo!!

      Eliminar
  12. Qué rico tiene que estar con tu toque personal de mandarina y masacarpone!!!
    Feliz finde, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Maria!! Si que lo está reina y mucho. Gracias por tu comentario compañera, te deseo un feliz finde!!

      Eliminar
  13. Elia, que idea mas buena me has dado con el mascarpone y la mandarina, para mañna tenia pensado hacer crema de calabaza y la verdad que me es pesado ponerle los consabidos quesitos.
    Que idea ¡¡¡ Ya te cuento.
    Un besazo desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!! Espero que te guste nena, me alegra que lo cojas como idea!! Un beso desde Cádiz!

      Eliminar
  14. Hola Elia, la mandarina li deu donar un puntet especial... I amb el mascarpone mmmmm ja ho dius bé ja... per tocar el cel.
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria!! Si que li dona si, i amb el mascarpone ja m'ho diràs tu maca. Un petó.

      Eliminar
  15. Umm, que rica tiene que estar amiga con ese toque de mandarina y el queso mascarpone que me encanta, imagino que disfrutaste de lo lindo saboreando esa deliciosa crema.
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Raquel!! Pues si nena que te voy a decir, esta de vicio jajjaja. Un beso guapa y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  16. Chica, yo me la quedo sin duda. Y si ahora mismo me pones un plato delante ¡me lo como! Da igual que sea media mañana porque hace tanto frío y tiene una pinta tan rica que ni lo dudaría. Gracias por estas recetas tan sencillas y vistosas ¡son una maravilla!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!! Jjjaa a este paso dentro de nada podremos comernos las recetas virtualmente jjaa. Ub beso y ya me dirás si te gustó.

      Eliminar
  17. uy, con la mandarina!!! ¡ésto lo tengo que probar yo!, en mi casa "cae" una crema de calabaza todas las semanas, en distintas versiones, pero el toque de la mandarina no lo conocía... me lo llevo a mi cocina! Encantada, me quedo por aqui,
    Begoña http://cucharacucharillacucharon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña!! Encantada de conocerte!! Me alegra saber que eres de calabaza como yo. Seguro que te gusta guapa, un beso y voy a ver tu blog.

      Eliminar
  18. Hoy tratare de elaborar este buen plato :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...