martes, 3 de marzo de 2015

El truco de mi Crema de brócoli y calabaza

Hola amigos y amigas, Feliz entrada de Semana!! Hoy traigo una crema que está de puro vicio, no es por nada pero hasta a mis hijas les gustó y eso es raro!! No pensé yo que esos ingredientes iban a dar tanto de sí jajjaja. Estaba loquita por hacer una crema de brócoli pero que no fuera la típica, quería algo diferente. Llevo 2 semanas probando y  por fin la he encontrado, seguro que no os decepcionaré, os diré que está mejor que mi Crema de calabaza con mascarpone que es difícil de superar. Paso a redactar la receta (4 personas):


Ingredientes: - 210 gr de brócoli
                      -400 gr de calabaza
                      -1 zanahoria
                      -1 cebolleta
                      -1 diente de ajo
                      - 1/2 litro de caldo de pollo
                      - 1 chorrito de nata líquida (opcional)
                      - sal
                      - aceite de oliva

                                                       




Modo de preparación: Cortamos la cebolleta en cuadritos y la ponemos a pochar en una cazuela con aceite, una vez pochada le añadimos la calabaza y la zanahoria pelada y cortada a trozos pequeños(Yo compro la calabaza ya pelada en el Mercadona que viene en una bandeja). Añadimos el brócoli (También lo compré en el Mercadona y viene en un paquete ya lavado y cortado además viene justo los 210 gr). Deja un ramillete o 2 para la decoración del plato.
Le añado el caldo de pollo hasta que cubra las verduras, si queréis caldo de verduras también lo podéis poner, yo le puse el de pollo. Si no las cubre le añadiremos un poco de agua hasta que lo cubra.
Lo dejamos en el fuego 40 minutos y cuando pinches las zanahorias y las calabazas y veas que están ya blandas, le añades la sal, apagas el fuego y retiras la cazuela.
En una sartén dora el ajo cortado a láminas y se lo echas a las verduras junto con una cucharada del aceite en el que he frito el ajo. Este es el truco del que te hablaba, es lo mismo que hago en el arroz caldoso y le da un sabor increíble.
Lo pasamos todo por la batidora y si lo ves muy espeso le añades agua caliente, a mi no me hizo falta. Añade un chorrito de nata líquida (Opcional) para que quede más suave y rectifica de sal si es necesario.
Modo de emplatar: El ramillete que reservé lo frio en una sartén con aceite al igual que un trozo de jamón serrano para que me quede tieso. Lo pones en el medio como decoración y unas gotitas de nata líquida si te apetece, yo las pongo desde un biberón y con un palillo de los dientes las uno y me queda como en la foto.

                                                                      


Bueno espero que os haya gustado, ya veis que es bien fácil de hacer y cuando lo probéis lo haréis más veces porque es bestial el sabor tan exquisito que tiene o quizás por el cariño que le pongo al hacerlo. Un beso a todos y todas, espero vuestros comentarios con muchas ganas!!!


40 comentarios:

  1. Pues si está tan rica habrá que probarla. La verdad es que se ve apetecible y con esas verduritas no me extraña que se coma sin sentir.
    Buena entrada de semana para ti también.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! Hazla que sé que te gustan las cremas y ya me dirás jjjjaa. Un beso amiga!!

      Eliminar
  2. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa, vaya platazo rico Elia, un besooooo

    Masito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dámaso!! Me alegro que te guste guapo, un beso amigo!!

      Eliminar
  3. Que le pones cariño no hay duda alguna, pero que es una crema deliciosa también, seguro que me encanta ademas es muy parecida a la mía solo que añadiendo el broquil, la probare!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Raquel!! Si es que le ponemos mucho cariño eh!!! Jjjaaa, el brocoli a mis hijas no les gusta y la crema se la comieron jjjaaa. Un beso!!

      Eliminar
  4. Pin






    Presentacion de 10, la probare guapa besitos



    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa
    Pero que platitos más elegantes y sofisticados preparas, me encanta como los decoras, quedan tan bonitos. Gracias por compartir con nosotras este truco para hacer la crema de brocoli y calabaza, lo tengo que probar que seguro esta buenisimo. Me encantan siempre tus platos :D

    Un abrazo muy fuerte corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria bellezón!! Gracias a ti por leerme reina, todo lo que pueda compartir, lo haré con vosotras. Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  6. Se come con los ojos niña!!! Esta cremita tiene una pinta excelente. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! Si es verdad que primero entra por los ojos y después por la boca jjjaaa. Un beso amiga!!

      Eliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa!!lo malo es que el brocoli no me gusta nada...besos Elia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola patricia!! No te preocupes, quizás la de calabaza con queso marcarpone si que te gusta!! Un beso guapa y gracias por pasarte.

      Eliminar
  8. Otra más para probar!!me quedo con la receta ya que no puedo traerme el plato ya preparado!! Un beso cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!! Tenemos que quedar un finde, yo voy con la crema y tu pones tu copita de Natilla Marcarpone jjjaa. Un beso amiga!!

      Eliminar
  9. Me encantan estas cremitas y esta me la guardo porque nosotros cenamos este tipo de cremas o ensaladas, cosas ligeras. Y se ve tan rica que no me la pierdo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Nuri!! Pues ojalá os guste nenas, sería un placer para mi jjjjaa. Un beso guapas!!

      Eliminar
  10. ¡Me encanta Elia! Decir que es mejor que tu crema de calabaza y mascarpone ya es garantía de que estamos ante una crema deliciosa, pero es que con sólo ver la foto de la crema yo estaba convencida. En cuanto la pruebe te comento qué tal

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!! Siii de verdad, a todos nos gustó más jijiji. Tu ya me dices cuando la pruebes. Un beso guapa!!

      Eliminar
  11. Esta receta desquisia , hasta a un carnivoro perdido como yo Elia , de muerteee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Luis! Pues hasta a ti te gustaría nen imagínate que delicia!! Un beso amigo!!

      Eliminar
  12. ¡Como me gustan las cremas de verduras!, pero ,¿puedes creer que nunca la he comido, ni cocinado, de brócoli?, y no es porque no me guste, si no por desconocimiento puro y duro, ja, ja, ja...
    Así que, desde ahora mismo, queda anotada, porque esta cremita promete estar de vicio.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!! Yo tampoco, pero el otro día una amiga me preguntó como se hacía y yo no tenía ni idea jjjaa. Un beso y espero que la hagas!!

      Eliminar
  13. Hola Elia!!! Qué pintaza!!! No me extraña que dediques un apartado a cómo decorarlo. Si está la mitad de bueno que su aspecto tiene que estar para repetir tres o cuatro veces!!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite!! Está muy rica, quizás más de lo que aparenta jjjaa. Ya me lo dirás, un beso!

      Eliminar
  14. Gracias por el truco, sí que le dará muy buen sabor ; además se nota el cariño con que preparas los platos, así te quedan tan preciosos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!! Si que se lo da amiga! Y cariño hay que poner en todo!! Un beso!

      Eliminar
  15. Me ha parecido ver sobre tu plato el mar con un barquito de vela (el jamón) y una roca (el brócoli), eso te lo digo para que veas lo bonito que te ha quedado. A lo mejor ahora lo miras y lo ves tu también. Y claro, con esa buena estampa el meter ahí la cuchara será todo un placer. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!! Jaaa siii llevas razón, que imaginación tan soberbia jjjaa. Da pena hasta comerse la estampa. Un beso guapa!!

      Eliminar
  16. Esto es elegancia, esto es dulzura, esto es mimo, esto es cariño. Creo que todo esto es lo que le has dado tu a esta cremita para que salga lo que has realizado. Me ha encantado amiga. Besos Elia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Jefe!!! Qué bien hablas chiquillo!!! Jjjjaa. Muchas gracias por todos los piropos a mi crema y a mi. Un beso amigo!!

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Muchas gracias Zivi, está más buena que su aspecto!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  18. Vaya maravilla de crema que has preparado, cielo! Siempre te quedan tan apetecibles que no quiero ni imaginarme el sabor porque me desconsolaría una barbaridad!
    Besos y feliz fin de semana, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!! Muchas gracias muñeca tu imagina que está mala entonces y no te desconsolará. Un beso amiga, ahora te comento unas cosillas de lo de tu premio que no entiendo. Muackkkk

      Eliminar
  19. hola Elia, vengo tarde pero vengo a buscar mi ración de crema, que bona!!! yo tb compor mucho en el Mercadona y estoy muy contenta la verdad, vienen productos muy preparados y es una ventaja, petonets!

    ResponderEliminar
  20. Hola Silvia cari!! Jjjaaa te la he dejado preparada. Ainsss yo parezco accionista !¡ Que me gusta! Jjjaa, petonets maca.

    ResponderEliminar
  21. Your soup looks simply delicious!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much my friend!! looks and it's jajjaj. Kisses!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...